Cambio de cadena Cuatro emitirá el "Telecupón" a partir de enero tras 6 años en Antena 3

Será la tercera cadena en retransmitir el sorteo de la ONCE. Telecinco también lo ofreció durante un lustro

El espacio “Telecupón”, que se ofrecía en Antena 3 desde enero de 2000, pasará a ofrecerse en Cuatro a partir del próximo 1 de enero de 2006, según informa un comunicado de la cadena de Sogecable.

Cuatro emitirá los sorteos del Cupón y El Combo de la ONCE, gracias al acuerdo firmado en la mañana de hoy por Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable; y Miguel Carballeda, presidente de la ONCE.

A partir del 1 de enero de 2006, Cuatro emitirá un espacio en directo con la retransmisión de los sorteos del Cupón y El Combo. La emisión de este espacio, denominado “Sorteo de la ONCE”, tendrá lugar, de lunes a viernes, tras el informativo Noticias Cuatro, presentado por Iñaki Gabilondo (21,50h); y los sábados y domingos, al finalizar el informativo que conduce Miguel Ángel Oliver (21,35h).

Además, los fines de semana incluirá el microespacio sobre los servicios sociales de la ONCE “Ilusiones compartidas” para dar a conocer a los espectadores la labor que desarrolla la Organización en atención, desarrollo e integración de las personas ciegas y del resto de discapacitados.

Cuatro emitirá el Sorteo “con un formato, una imagen y un mecanismo completamente renovados”, dice la nota de la cadena. Un sistema automático situará las bolas en sus lugares correspondientes. Como es habitual un miembro del Colegio de Notarios supervisará su desarrollo.

El Sorteo llega a Cuatro tras su paso por las pantallas de Antena 3 y Tele 5, que lo ofreció también durante cerca de 7 años, “cadenas que han colaborado en la difusión de este producto e impulsado y permitido el histórico logro de que la ONCE y su Fundación superen los 100.000 empleos, el 78% para personas con discapacidad”.

A lo largo de los casi 6 años de emisión en Antena 3, el programa ha obtenido una media de 1.984.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 16,8 por ciento. En lo que va de mes, el espacio acumula una media del 18,6% y una media de 3.096.000 espectadores.

Tras el acto de firma, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, destacó el hecho de que “el minuto de la ilusión”, en referencia al sorteo, se incorpore a esta cadena y confió en que, además, el acuerdo con Sogecable suponga una “apuesta por lo social” para la nueva televisión generalista, de manera que refleje la realidad cotidiana de 3,5 millones de discapacitados que viven en España y que, conjuntamente con sus familiares, suponen casi 9 millones de ciudadanos.

Por su parte, el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, mostró su “gran satisfacción” por trabajar con la ONCE y calificó como “oportunidad para una cadena joven” el hecho de incorporar el sorteo de la Organización a su programación. Además, reiteró la apuesta de Cuatro por la información social y por “atender las realidades sociales de la población”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba