El lunes, 5 de mayo La 2 emitirá diariamente "El planeta de los niños" centrado en salud y educación

El magacín de información infantil conducido por Belinda Washington potencia en esta tercera temporada su carácter divulgativo con el objetivo de llegar a todos los públicos. Se emitirá de lunes a viernes a las 18.00 horas

El próximo lunes, 5 de mayo, regresa a parrilla de LA 2 de TVE, a las 18.10 horas, con nuevos programas correspondientes a la tercera entrega, El planeta de los niños, la revista del mundo infantil dirigida por Suso Mourelo y presentada por Belinda Washington junto con el pediatra Eduardo Junco.

El planeta de los niños, una producción de EM3, división de entretenimiento de El Mundo TV, regresa con nuevo formato y decorado y amplia su emisión, ya que pasa de ser un programa semanal a emitirse diariamente, de lunes a viernes, con una duración de 25 minutos.

En esta tercera entrega, Belinda Washington continúa a cargo de la conducción del programa y el pediatra Eduardo Junco como responsable de la sección el consultorio, además de contar en el plató con la presencia de especialistas en Nutrición, Pediatría, Psicología y Pedagogía, según los temas que se traten en cada emisión.

En esta nueva etapa, el programa dejará de ser un espacio centrado en temas de salud infantil y tendrá una temática más general, donde tendrán cabida temas más cotidianos relacionados con el día a día de los niños y con su entorno social, con el fin de potenciar su carácter divulgativo y llegar a todos los públicos.

Nuevo formato y decorado

En esta tercera etapa, el programa deja de ser monográfico y pasa a tratar 3 temas diferentes relacionados con la salud, la educación y el entorno social dirigidos a diferentes edades. Así, se abordará un tema cuyos protagonistas serán los niños entre 0-3 años; un segundo contenido, para los niños en edades comprendidas entre los 4-7 años y un tercer y un último tema dedicado a los preadolescentes, 8-12 años, con el objetivo de conseguir un espacio más dinámico, con una mayor variedad en su contenido y dirigido a un público, por tanto, más amplio.

Otra de las novedades es que cada tema irá acompañado de un vídeo ilustrativo que mostrará la particularidad de cada caso y cómo se desarrolla en la vida cotidiana, en el plató estarán los padres y los niños protagonistas, que serán entrevistados por Belinda y especialistas que ofrecerán consejos personalizados sobre cada tema a abordar.

La sección el consultorio será conducida por el pediatra Eduardo Junco y Belinda Washigton. A diferencia de la etapa anterior, dejará de ser telefónico y sus contenidos van a ser seleccionados entre las llamadas recibidas en el buzón de voz del programa. El Dr. Junco dará respuesta a dos dudas o consultas planteadas por los espectadores mediante un vídeo que se emitirá en cada programa y dos respuestas diarias a través de Internet.

El planeta de los niños también estrena decorado, diseñado por Helena Sánchez, en el que destaca una gran pantalla de plasma en la que se visualizarán los diferentes vídeos ilustrativos de cada tema a abordar. El nuevo decorado tendrá una apariencia menos infantil que el de la etapa anterior con el fin de reforzar el carácter divulgativo del programa y estará dividido en dos espacios diferenciados, que darán cabida al set de entrevistas y al set del consultorio, respectivamente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba