Cuatro emitirá en directo los encierros a través de su web

Un total de 32 cámaras y un travelling situado a 40 metros de altura, que podrá desplazarse hasta 300 metros, así como una grúa de 50 metros de altura mostrarán en Cuatro los detalles de los encierros de San Fermín 2007, explicó hoy la directora de Contenidos de esta cadena, Elena Sánchez.

Cuatro, que presentó hoy su cobertura en la capital navarra, ofrecerá los encierros íntegramente, con imágenes exclusivas del callejón y la plaza de toros, ya que ha adquirido los derechos de retransmisión del evento. La retransmisión contará además con conexiones de reporteros desplazados a la zona que darán cuenta de la carrera, indicó Elena Sánchez, directora de contenidos de la cadena, quien precisó que Cuatro ha realizado “un despliegue sin precedentes” para informar sobre estas tradicionales fiestas, que este año se ofrecerán con una tecnología “nunca vista”.

Entre el equipo que se desplaza a Pamplona se encuentran el crítico taurino Manolo Molés; el torero Emilio Muñoz; la reportera de Noche Hache Marta Nebot; el colaborador Miguel Rabaneda; David Casas, miembro del equipo de las retransmisiones taurinas de Digital +; Raúl Ruiz, reportero de Cuatro; y Juanma Castaño, presentador de los Deportes de Cuatro, entre otros. En las tertulias participarán corredores conocidos del encierro.

Manolo Molés señaló por su parte que éste es “un sueño que vamos a cumplir este año”. “Queremos que el sonido de la plaza salga por la televisión y se sienta”, señaló.

Los encierros, desde el cielo

Cuatro va a mostrar los encierros de San Fermín desde el cielo. El equipo de realización que dirige Víctor Santamaría colocará una cámara aérea robotizada que, gracias a un travelling cenital situado a 40 metros de altura, acompañará a toros y corredores durante la recta de la calle Estafeta.

La cámara, que podrá desplazarse hasta 290 metros, estará anclada de un lado en seis de los balcones de la calle Estafeta, y del otro en una súper-grúa de 50 metros de altura. De este modo, “los espectadores podrán disfrutar, en tiempo real y sin cortes, de la emoción de los encierros de Pamplona”, añadió.

Sobre el asfalto, Cuatro colocará 32 cámaras. Este despliegue es similar al que la cadena realiza en un partido de fútbol Madrid-Barcelona.

“Tenemos mucho respeto por estas fiestas y también mucha ilusión”, afirmó Elena Sánchez, quien destacó que en San Fermín, los corredores “se juegan todo por nada”.

Las corridas, en Digital +

Por su parte, las corridas de toros se transmitirán a través de Digital +, también de Sogecable, en cerrado. La plataforma ha lanzado un abono especial para disfrutar de los diez festejos de la feria de Pamplona y ofrecerá una programación especial de más de ocho horas diarias cada tarde sobre toros.

Los encierros se podrán seguir por Internet

Este año los Sanfermines se podrán disfrutar en todo el mundo en directo a través de la página en internet www.cuatro.com, que ofrecerá los encierros. En esta web se ofrecerá también el seguimiento del despliegue de la cadena a través de vídeos, espacios participativos, postales virtuales, etc.

Por su parte, el logo de Cuatro ha sido rediseñado por Kukuxumusu, impregnado del espíritu divertido y del estilo propio de esta marca navarra. Cuatro cambiará por primera vez de forma para acercar la cadena al espíritu más popular de las fiestas.

Etiquetas
stats