El 1 de febrero, la gala

La 1 emitirá 9 filmes españoles en “La Semana de los Goya”

TVE celebra del 23 de enero al 1 de febrero una semana dedicada al cine que incluirá la emisión de un total de nueve largometrajes españoles, cuatro de ellos en el prime time de La 1, y que culminará con la transmisión de la ceremonia de los XXIII Premios Goya el domingo 1 de febrero.

La cadena ha reservado el prime time de los sábados 24 y 31 de enero a la emisión de las comedias “Cha, cha, cha”, dirigida por Antonio del Real y protagonizada por Eduardo Noriega, María Adánez, Ana Álvarez y Jorge Sanz, y “¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?”, un largometraje de Manuel Gómez Pereira protagonizado por Verónica Forqué.

El domingo 25, dentro del espacio “La película de la semana”, se emitirá “Carmen”, una superproducción de Vicente Aranda protagonizada por Paz Vega que la catapultó para su salto a Hollywood.

Además, esta programación incluirá una edición especial de “Versión Española” en La 1 el jueves 29 de enero para estrenar la comedia “El próximo Oriente”, dirigida por Fernando Colomo.

El broche a la programación especial de La 1 lo pondrá la emisión de la ceremonia de entrega de la XXIII edición de los Premios Goya el domingo 1 de febrero a las 22:00, presentada por la actriz Carmen Machi.

Tras la ceremonia, la cadena emitirá “El milagro de P. Tinto”, película dirigida por Javier Fesser, director que este año opta con “Camino” a las candidaturas, entre otras, de Mejor Película y Mejor Director.

Estreno de “Remake” de Roger Gual, en La 2

La 2 también se volcará con el cine español durante “La Semana de los Goya”. El viernes 23 “Versión Española” estrena “Remake”, segunda película de Roger Gual tras ganar con su opera prima “Smoking room” el Goya a la Mejor Dirección Novel en 2002.

El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo ofrecerá otros dos largometrajes en su edición del viernes 30 de enero: “El refugio del mal”, una película de terror protagonizada por Lucía Jiménez, y “El coche a pedales”.

El sábado 24 a las 22:00 se emitirá la entrega de los Premios José María Forqué, que premian la mejor labor de producción de las películas realizadas en 2008. El galardón ha sido para “Camino”, en la que participa TVE.

Y el miércoles 28, también en horario de máxima audiencia, La 2 emitirá “800 balas”, dirigida por Álex de la Iglesia (candidato a los Goya por “Los crímenes de Oxford”).

Además, La 2 ofrecerá amplia información previa a la entrega de los Goya en el programa “Días de cine”, que se emite los jueves a las 21:35 horas.

Etiquetas
stats