Compra de derechos

Cuatro emitirá en noviembre “High School Musical”

Cuatro anunica que emitirá en el mes de noviembre “High School Musical”, la película de Disney Channel que ha obtenido un gran éxito en todo el mundo desde su estreno en EE.UU., el pasado mes de enero. “High School Musical” cuenta la historia de Troy, un popular chico de instituto aficionado al baloncesto, y Gabriella, una jovencita recién llegada a la escuela, tímida y empollona. Los dos comparten una secreta pasión por la música y cuando se presentan a la audición para la obra musical del instituto, revolucionan la escuela. Sus compañeros no logran entender su actitud y harán todo lo posible para que su esfuerzo por participar en el musical fracase. Sin embargo, al final lo único que consiguen es que el resto de estudiantes acabe confesando sus aficiones más íntimas. Disney Channel emitió “High School Musical” el pasado 29 de septiembre y fue la emisión más vista del canal en nuestro país. La película ha estado nominada a 6 premios Emmy, de los que ha ganado dos: Mejor Programa Infantil/Juvenil y Mejor Coreografía. El director es el productor y coreógrafo Kenny Ortega (“La pandilla”, “El retorno de las brujas”, “Dirty dancing”, “Xanadú”) ganador de un Emmy.

El reparto está compuesto por Zac Efron (protagonista en el remake de “Hairspray), Vanessa Anne Hudgens, Ashley Tisdale (”Hotel, dulce hotel“: ”las aventuras de Zack & Cody“), Corbin Bleu, Lucas Grabeel (”Halloweentown High“), Monique Coleman, Bart Johnson, Oleysa Rulin y Alyson Reed.

La banda sonora ha conseguido un disco de oro y un disco de platino. En dos ocasiones ha sido número 1 del Billboard americano, convirtiéndose en la primera banda sonora de una película para televisión en alcanzar esa posición desde 1985. El tema principal, titulado “Breaking free”, entró directamente al número 4, la entrada más fuerte de los últimos 48 años. De las 12 veces que se ha emitido ya la película en EE.UU., en 11 ha sido el espacio más visto del día. Los críticos han dicho, entre otras cosas, que “va a convertirse en un fenómeno mundial” («The Sunday Times») o “ha creado en los adolescentes un estado de emoción como el que creó Britney Spears en su primera época” («USA Today»).

Etiquetas
stats