Ficción USA

Cuatro emitirá la nueva serie de la “desesperada” Dana Delany

Cuatro emitirá la nueva serie de la "desesperada" Dana Delany

Cuatro emitirá próximamente la serie americana Body of Proof (El cuerpo del delito), una ficción que combina tramas médicas con investigaciones policiales y que está protagonizada por Dana Delany (Katherine Mayfair en Mujeres desesperadas), informa la cadena en una nota.

Body of Proof se estrenará el próximo 18 de febrero en Fox, a las 22:50 horas. Sin embargo, el debut de la serie en EE.UU. no será hasta el próximo 29 de marzo.

Una neurocirujana que se convertirá en forense

La actriz norteamericana da vida a la doctora Hunt, una brillante neurocirujana que, tras sufrir un accidente, inicia una nueva etapa como forense en la que sus conocimientos sobre el cuerpo humano son claves para la resolución de los casos que se plantean en cada episodio.

Delany, que se encuentra estos días en España para promocionar la serie, cuenta con una dilatada carrera profesional tanto en televisión como en cine. Ganadora de dos Premios Emmy a la Mejor Actriz por su interpretación como Colleen McMurphy en “Playa de China”, la actriz ha alcanzado fama mundial estos últimos años gracias a su papel como Katherine Mayfair en “Mujeres desesperadas”. Ahora, tras tres temporadas en esta aclamada serie, ha abandonado el vecindario de Wisteria Lane para emprender una nueva aventura en solitario con “Body of Proof”, creada por Christoper Murphey (“Karate Kid”) y producida por Mattew Gross (“Dirty Sexy Money”) y Sunil Nayar (“CSI: Miami”).

Junto a Dana Delany, el reparto de la serie se completa con las actuaciones de Jery Ryan (“Shark”, “Las reglas del juego”, “Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales”), que da vida a la brillante doctora Kate Murphy, jefa de Megan; Nicholas Bishop (“Vida pasada”, “Las hermanas McLeod’s”, “Home and Away”) como el forense Peter Dunlop; John Carroll Lynch (“Gran Torino”, “Zodiac”, “Big Love”) en el papel del detective Bud Morris; Sonja Sohn (“The Wire”) interpretando a la detective Samantha Baker; Geoffrey Arend (“Médium”, “The Closer”, “Sin cita previa”), que encarna al doctor Elliot Gross y Windell Middlebrooks (“Scrubs”, “Urgencias”) en el papel del doctor Curtis Brumfield.

La doctora Hunt aplicará sus conocimientos del cuerpo humano

La vida de la doctora Megan Hunt da un giro de 180 grados cuando, tras sufrir un duro accidente de coche, se ve obligada a abandonar su trabajo en el mundo de la neurocirugía y emprender una nueva etapa profesional como forense.

Sin embargo, éste no será el único cambio en su vida, ya que además se enfrentará a una dolorosa ruptura familiar.

En su nueva faceta como forense, Hunt descubrirá un nuevo y apasionante mundo en el que sus conocimientos sobre el cuerpo humano y su instinto le serán de gran utilidad para la resolución de los casos. Sin embargo, su forma de actuar le ocasionará más de un problema con sus superiores y con el cuerpo de Policía, ya que no siempre empleará los métodos más ortodoxos.

Dana Delany, una larga trayectoria en cine y televisión

Dana Delany comenzó su carrera televisiva en 1979 en “Love of Life”, pero fue en 1988 cuando se dio a conocer al gran público tras su intervención en “Playa de China”. En televisión también ha intervenido en las series “Castle”, “Batman”, “Leyes de familia”, “Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales”, “Boston Legal”, “Kidnapped” o “The L World” y “Justice League”, entre otras producciones. En cine ha formado parte del reparto de largometrajes como “Camp Hope”, “Volando libre”, “Esposa por sorpresa”, “Presidente por accidente” y “Posibilidad de escape”. En teatro, destaca su participación en las obras “Translations”, “Dinner with Friends” y “Much Ado About Nothing”.

Etiquetas
stats