Interpreta canciones en lengua de signos La chica sorda que emociona en Informativos Telecinco y a Manuel Carrasco

La chica sorda que emociona en Informativos Telecinco y a Manuel Carrasco
La chica sorda que emociona en Informativos Telecinco y a Manuel Carrasco

La joven Raquel Sempere, de 24 años, se ha hecho viral tras subir un vídeo en el que interpreta en lengua de signos la canción "Ya no" del coach de 'La Voz', que se ha dirigido a ella a través de su Twitter

Se llama Raquel Sempere, tiene tan solo 24 años, y está conmoviendo a Internet por demostrar que la música también puede sentirse y vivirse incluso cuando no puede escucharse.

Esta joven educadora infantil tiene una discapacidad auditiva, y su conocimiento de la lengua de signos la ha lanzado a "traducir" canciones para que los que no puedan oírlas al menos sí puedan sentirlas.

Interpretando un fragmento de la canción "Ya no" de Manuel Carrasco, se ha hecho viral e incluso ha conseguido que el propio cantante se dirija a ella a través de su Twitter para felicitarla: "Raquel la voz que sale de tus manos me emociona tanto!!! Gracias preciosa".

En conversación con mirajerez.com, Sempere reconoce que grabó y colgó el vídeo "como una tontería y porque le pareció gracioso", pero que está encantada con la repercusión y con que tanta gente se acerque a la "cultura sorda".

"He tenido una vida totalmente diferente, todo era trabajo, trabajo, trabajo", señala a ABC. A pesar de su sordera profunda desde que era una niña, ha logrado hablar gracias a sus padres.

Su éxito en Facebook ha llegado también hasta la TV, e Informativos Telecinco ha recogido ya su emotiva iniciativa. Este es el famoso vídeo:

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba