Interpreta canciones en lengua de signos

La chica sorda que emociona en Informativos Telecinco y a Manuel Carrasco

La chica sorda que emociona en Informativos Telecinco y a Manuel Carrasco

Se llama Raquel Sempere, tiene tan solo 24 años, y está conmoviendo a Internet por demostrar que la música también puede sentirse y vivirse incluso cuando no puede escucharse.

Esta joven educadora infantil tiene una discapacidad auditiva, y su conocimiento de la lengua de signos la ha lanzado a “traducir” canciones para que los que no puedan oírlas al menos sí puedan sentirlas.

Interpretando un fragmento de la canción “Ya no” de Manuel Carrasco, se ha hecho viral e incluso ha conseguido que el propio cantante se dirija a ella a través de su Twitter para felicitarla: “Raquel la voz que sale de tus manos me emociona tanto!!! Gracias preciosa”.

En conversación con mirajerez.com, Sempere reconoce que grabó y colgó el vídeo “como una tontería y porque le pareció gracioso”, pero que está encantada con la repercusión y con que tanta gente se acerque a la “cultura sorda”.

“He tenido una vida totalmente diferente, todo era trabajo, trabajo, trabajo”, señala a ABC. A pesar de su sordera profunda desde que era una niña, ha logrado hablar gracias a sus padres.

Su éxito en Facebook ha llegado también hasta la TV, e Informativos Telecinco ha recogido ya su emotiva iniciativa. Este es el famoso vídeo:

La chica sorda que emociona en Informativos Telecinco y a Manuel Carrasco 360
Etiquetas
stats