GP de Abu Dhabi Así fue el emocionado discurso final de Lobato en la F-1: 'Sois nuestra gasolina'

Así fue el emocionado discurso final de Lobato en la F-1: 'Sois nuestra gasolina'
Así fue el emocionado discurso final de Lobato en la F-1: 'Sois nuestra gasolina'

La voz de la Fórmula 1 desde hace 12 años se despide de la competición en Antena 3, que tampoco continuará con sus retransmisiones tras no renovar los derechos de emisión. El periodista ha cerrado la conexión con un nudo en la garganta, agradeciendo a compañeros y espectadores"Lo bueno y lo malo nos ha unido, y vosotros habéis sido nuestra gasolina, nuestro kers. Adiós, gracias, hasta siempre"

La retransmisión del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi ha supuesto la despedida de la competición en Antena 3, que no ha renovado los derechos de emisión para la próxima temporada, así como la de Antonio Lobato, la voz que ha acompañado los éxitos de este deporte durante más de 10 años en televisión.

Con motivo de este adiós, la cadena ha preparado un previo en el que espectadores y profesionales de la Fórmula 1 y del medio se han despedido del periodista, agradeciéndole su labor durante estos años.

Un plató con forma de trastero repleto de cajas de mudanza ha servido como escenario para recordar los mejores momentos de Lobato al frente de las retransmisiones de las carreras, donde también han rememorado multitud de tomas falsas de todo el equipo y han tenido un recuerdo especial para María de Villota y Jules Bianchi, pilotos que les han acompañado durante estos años y que perdían la vida en 2013 y 2015, respectivamente.

"Todo tiene un principio y un final. Cerramos el círculo". Con estas palabras comenzaba Antonio Lobato su última retransmisión de la Fórmula 1.

"Vosotros habéis sido nuestra gasolina, nuestro kers. Adiós, gracias, hasta siempre"

Ya tras la bandera a cuadros, y después de las pertinentes despedidas y agradecimientos de Lobato con Cristóbal Rosaleny, Pedro de la Rosa, Jacobo Vega y Lucía Villalón, 'la voz' de la Fórmula 1 en España se ha despedido tras 12 años con un nudo en la garganta y un discurso que recogemos íntegro a continuación:

"Así como quien no quiere la cosa, hemos llegado al final. Sé que la vida da muchas vueltas, pero creo que ha sido mi última carrera, o la penúltima.

En estos momentos tenemos poco tiempo para decir adiós. Lo esencial es decir gracias, con mayúsculas, de corazón, gracias a mucha gente...

A los locos que confiaron en mi hace 12 años y me regalaron este sueño que cambió mi vida... quién me iba a decir a mi que iba a narrar 222 carreras en 3 televisiones diferentes.

A los que me han aguantado, los fieles, los infieles, los amigos. De todos he aprendido algo, de algunos nunca podré olvidarme.

No sé si hemos ganado la carrera, pero ya sabéis que no es lo más importante. Lo importante es disfrutar con tu trabajo y disfrutar con los demás. Hemos ganado millones de fieles que nos han acompañado.

Gracias espectadores, me vais a permitir que os trate de tu. Han sido muchos domingos juntos en los que os habéis quedado sin comer y sin dormir, en los que hemos reído, llorado, gritado y enfadado cuando íbamos a publicidad. Entre anuncio y anuncio hemos vivido juntos tantas cosas, algunas muy buenas y otras que nos hicieron tanto daño... Lo bueno y lo malo nos ha unido, y vosotros habéis sido nuestra gasolina, nuestro kers.

Aquí terminan 12 años de carreras. La temporada 2015 es ya historia, la 2016 empezará en Australia.

Adiós, gracias, hasta siempre".

[kaltura]1_g99isno2[/kaltura]

"He sido muy afortunado por disfrutar del piloto y conocer al tío increíble que hay detrás"

Antonio Lobato se ha despedido de la Fórmula 1 con una fotografía en su perfil de Instagram en la que recuerda algunos de sus mejores momentos con Fernando Alonso, acompañados del siguiente mensaje: "Foto recuerdo. Sí, he sido muy afortunado porque en estos años he disfrutado del piloto, pero además he conocido bien al tío increíble que hay detrás".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba