Todo un referente para muchas mujeres

La emotiva historia de una fan homosexual de Sandra Barneda

La emotiva historia de una fan homosexual de Sandra Barneda

Desde que en diciembre de 2014 Sandra Barneda desvelara su orientación sexual en el programa de 'Hable con ellas', se ha convertido en todo un referente para muchas mujeres. Su lucha diaria por que este tema dejara de ser tabú ha servido a seguidoras de la presentadora para confesar a sus amigos y familiares que están enamoradas de otra mujer.

Así lo contaba Sandra en uno de los actos del Orgullo Gay de este año: “Una chica me dijo que cuando yo declaré abiertamente en televisión que mi pareja es mujer, su padre se emocionó, y ella se levantó y dijo: Papá, yo soy como Sandra”, ha dicho en declaraciones a Pronto.

Asimismo, la presentadora confiesa que nunca esperó que su revelación tuviera tanta trascendencia, pero que ahora se ha dado cuenta de cuánta falta hacía: “Es verdad que hay una ley , que han pasado 10 años de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero también es cierto que siguen existiendo presiones, discriminaciones, actos de homofobia...” Por eso mismo, se emociona cuando recibe emails de otras personas compartiendo sus historias, y tiene muy claro que igual que dice que es una defensora acérrima de los animales, dice con orgullo que es homosexual.

Sandra Barneda: “De momento, casarme no entra en mis planes”

Hace poco más de medio año que Sandra hizo pública su relación con una mujer, en concreto, (aunque ella no dio nombre). Sin embargo, cuando le preguntan por boda, la presentadora responde contundente: “Lo importante no es pensar en boda o en tener hijos, sino saber que puedo hacer ambas cosas sin problemas”.

Y es que Sandra está viviendo ahora mismo una de las mejores etapas de su vida. En el plano personal, comparte su día a día con la mujer de la que está enamorada y, en el terreno profesional, aunque Silvia Intxaurrondo la sustituirá en 'Un Tiempo Nuevo', ella está feliz con 'El Programa del Verano ' como sustituta veraniega de Ana Rosa.

Etiquetas
stats