A las 22:15 horas

El emotivo regreso de “Esta casa era una ruina”

Antena 3 ofrece el próximo miércoles en prime time una nueva entrega de “Esta casa era una ruina”, el exitoso reality presentado por Jorge Fernández que regresa con 'su historia más emotiva hasta la fecha', según ha conocido Vertele.com.

En esta segunda emisión, correspondiente a su segunda temporada, “Esta casa era una ruina” reconstruirá la vivienda de una familia que hace siete años fue portada de todos los medios por su desesperado caso.

Se trata de Francisco Aranda y Luisa Acosta, un matrimonio humilde de Canet de Mar (Barcelona) que, en 2001, tuvo cuatrillizos con una situación económica que le imposibilita mantenerlos y que se fue agravando cuando a la mujer le diagnosticaron esclerosis múltiple.

El marido pidió entonces sin éxito ayuda a las autoridades y decidió acometer una serie de manifestaciones de protesta como sacar a la calle los cuatro cochecitos de sus niños, recorrer todas las poblaciones del Maresme para recoger firmas o encadenarse en lo alto de una grúa. (foto inferior)

Hasta hace unos meses, Francisco tenía dos trabajos pero tuvo que dejar uno de ellos para poder ocuparse más de su mujer, porque la enfermedad que padece entró en su segunda fase y Luisa cada vez se vale menos por si sola.

Actualmente, Francisco se gana la vida como repartidor de pizzas y es el pilar sobre el que se sustenta toda la familia. Él es el único que trabaja en la familia, el que organiza la casa y atiende a su mujer y sus hijos.

Melody, Mario Casas y los Reyes de Oriente, famosos invitados

Por otra parte, la familia protagonista de “Esta casa era una ruina” recibirá la visita inesperada de la cantante Melody y del joven actor Mario Casas (“Los Hombres de Paco”).

Además, los Reyes Magos de Oriente llegarán antes del 6 de enero para contribuir en la reconstrucción de una vivienda en la que habitan Estefanía de nueve años y sus hermanos Fran, Tania, Alba y Lorena, de siete.

Uno de los mejores estrenos del pasado curso

Producido por Zeppelin, “Esta casa era una ruina” se convirtió el 5 de noviembre de 2007 en uno de los mejores estrenos de la temporada pasada al congregar una media de 3.664.000 espectadores (19.9% de share).

Por su parte, la segunda entrega registró un 17.7% de cuota de pantalla y 3.035.000 televidentes, mientras que el tercer programa registró un 19% de share y 3.230.000 telespectadores.

En cuanto a la segunda temporada, que arrancó el pasado 16 de julio, el reality batió récord de cuota y lideró con un 22.5% de share y reunió a 3.083.000 espectadores.

El espacio de Jorge Fernández barrió a la competencia y se convirtió en la opción favorita de la noche con picos que rozaron el 40% de cuota de mercado y superaron los 4.300.000 seguidores.

El grupo de expertos

Como en las anteriores entregas, un grupo de cuatro profesionales especializados en arquitectura e interiorismo y un capataz de obra ayudarán a convertir la casa en un espectacular y cómodo hogar.

- Raquel Bravo: planificación y jefa de obra

Esta cordobesa afincada en Marbella es Técnica Superior en Proyección y Dirección de obras de decoración.

Trabaja para “El Capricho” de El Corte Inglés de Málaga en el departamento de “Crear Hogar”. Realiza proyectos de decoración y reformas de pisos, áticos y casas en España y Europa.

- Nacho Polo: grandes ideas y soluciones personalizadas

Es interiorista y desarrolla su profesión principalmente en Miami donde trabaja en un estudio de decoración e interiorismo que montó el mismo en el 2003.

Nacho ha trabajado como director creativo y ha realizado colaboraciones como interiorista tanto en España como en Estados Unidos.

- Marisa Gutiérrez: interiorismo y creatividad

Está licenciada en decoración por el Instituto Europeo de Diseño. Actualmente tiene un estudio de decoración. Ha decorado la casa más cara de España.

- Liuva Toledo: especialista en compras

Actriz y estilista de la revista AD Architectural Digest donde colabora desde hace más de un año. Se dedica a recorrer el mundo localizando casas para la publicación.

- Raúl Vaillo: capataz de obra

Será el encargado de dirigir la obra y ejecutará las órdenes de la Jefa de Obra, Raquel Bravo.

Etiquetas
stats