Estreno el 13 y 14 de mayo, respectivamente

'El alma de las empresas' y 'Fabricando: Made in Spain', en TVE

TVE estrena, en la semana del 13 al 19 de mayo, dos nuevos programas de servicio público que buscan resaltar el potencial y la valía de la mano de obra y de los productos que se fabrican en España, según informa la cadena pública en una nota.

Fabricando: Made in Spain y El alma de las empresas llegarán a las noches de La 1 para acercar a los espectadores por un lado, qué se fabrica en España y cómo; y por otro, cómo son los trabajadores y sus empresas por dentro.

“El alma de las empresas”, colaboración entre TVE y Marca España

La 1 de TVE estrena el próximo lunes 13 de mayo a las 23.45 horas El Alma de las Empresas, un programa semanal en el que se reconoce el valor de la mano de obra española, de una forma amena, entretenida y divulgativa, dentro del convenio de colaboración entre TVE y Marca España. Está producido por la pública y Medina Media.

Cada semana, tres trabajadores mostrarán cómo es su empresa por dentro y cómo compatibilizan su vida laboral con la familiar y con su ocio. El espacio abordará el día a día de trabajadores de sectores industriales ligados cotidianamente a los ciudadanos, como es la industria conservera, el reciclaje ecológico, los seguros, la banca telefónica, los electrodomésticos, la industria de la publicidad o la distribución de refrescos, entre otros.

Además, en este espacio se integran nuevos elementos de infografía y tecnológicos. Por ejemplo, por medio de pulsómetros, se conocerá el ritmo cardiaco de los protagonistas para descubrir los momentos de mayor estrés o emoción a lo largo de su jornada. Cada capítulo cuenta también con imágenes aéreas obtenidas con helicópteros radiocontrolados.

“Fabricando: Made in Spain”

¿Qué se fabrica en España? ¿Cómo es el proceso de fabricación de los productos “Made in Spain”? ¿Dónde y cómo se investigan los nuevos productos que se hacen en nuestro país? ¿Cómo se hacen las cosas que nos rodean?

Fabricando: Made in Spain, que se estrena el martes 14 de mayo a las 0:00 horas, es un programa producido en colaboración con Mediapro que busca dar respuestas a estas y otras preguntas, enmarcado en la vocación de servicio público y de potenciación de Marca España de Televisión Española. Descubrirá cuál es el complejo proceso que hay detrás de cada objeto cotidiano, con la ayuda de tres fábricas españolas que cada semana abrirán sus puertas.

El espacio quiere sorprender y mostrar cómo se crean los objetos del presente y cómo se investiga en los del futuro. Desde los inmensos televisores de tubo hasta el mejor maquillaje, pasando por aviones, cremas o cepillos de dientes.

Fabricando: Made in Spainentrará con sus cámaras en las empresas más importantes de nuestro país de la mano de tres reporteros. Su misión: mostrar de una forma sencilla, directa y, sobre todo, divertida cómo se crean los objetos más comunes y los más insólitos. Jorge Pérez Luque, Mónica Palomero, Alba Lago, Celia Blanco, San Morales y Enric Company serán testigos desde que comienza a fabricarse un producto hasta que esté listo para salir al mercado.

Grandes empresarios, trabajadores, ingenieros, artesanos, inventores, científicos… serán los guías a lo largo del proceso de creación de un objeto. Además, se descubrirán las fórmulas mágicas que cada fábrica guarda con recelo y que son el secreto de su éxito.

Etiquetas
stats