Entrevista Vertele.com "Me encantaría haber hecho el montaje Bin Laden-Llamazares"

Hablamos con Jordi Évole 'Follonero'

Jordi Évole, más conocido como 'El Follonero', volvió este domingo a la carga esta noche con una nueva entrega de "Salvados".

El humorista viaja hasta Argentina para conocer la opinión que tienen sobre Messi sus compatriotas e intentar cambiar al jugador del Barça por Raúl para que pueda jugar en la Selección Española.

"Nuestro objetivo es hablar con Maradona”, dice el showman, quien reconoce que “Salvados” es “un programa incómodo para la cadena que a veces se mete en líos".

TITULARES DEL FOLLONERO

- "Sabemos que somos un programa a veces incómodo"

- "Agradezco que laSexta siempre nos haya apoyado"

- "Me encantaría haber hecho el montaje de Bin Laden y Llamazares"

- "Chikilicuatre fue la broma más extrema que hemos conseguido"

- "Si logro infiltrar a un concursante en 'Gran Hermano', me retiro"

Está a punto de cumplir dos años de “Salvados” en una época en la que es muy difícil asentar un programa en prime time, ¿es para sentirse orgulloso?

Hemos tenido mucha suerte con el trato que nos da laSexta. Sabemos que somos un programa a veces incómodo, que nos metemos en líos, y siempre hemos tenido el apoyo de la cadena, nos han respetado nuestra franja de emisión.

Hace tiempo que no nos sorprende con un infiltrado en los medios o con un boicot de algún acto social, ¿no tendrá algo que ver usted con el retrato robot de Bin Laden con el pelo de Llamazares?

(Risas) Me encantaría haber sido el responsable de eso. La verdad es que parece un chiste. Yo le tengo mucho cariño a Gaspar porque siempre se ha portado muy bien con nosotros, al pobre le pasa de todo. Después de lo que ha ocurrido, creo que le voy a proponer un reportaje para llevarle a EE.UU. e intentar pasar todos los controles de seguridad…

¿Les siguen atribuyendo la autoría de todas las peculiaridades que ocurren a diario?

Sí, de hecho estamos preparando un libro, titulado “Más vale pedir perdón que pedir permiso”, donde dedicamos un capítulo a enumerar todos los rumores que se nos han atribuido pero en los que nosotros no hemos tenido nada que ver.

Esta noche regresa “Salvados” tras el parón de unas semanas, ¿qué ha estado tramando?

Hemos estado descansando un mes porque “Salvados” es un programa que supone un desgaste importante para el equipo. Además, así nos ha dado tiempo a preparar un programa en el que volvemos a salir de España, nos vamos a Argentina.

¿Con qué objetivo?

A raíz de los rumores que circulan en torno a que en este país Messi no es muy querido, hemos viajado para comprobarlo y proponerles, si es así, que nos dejen nacionalizarle español a cambio de Raúl, que ahora no juega…

[VerteleVideo]

¿Y cuáles son las reacciones que se han encontrado en Argentina?

Hemos ido con el objetivo de hablar con Maradona y explicarle nuestras intenciones, aunque mientras le buscamos, nos hemos encontrado con Sabina y con Ricardo Darín, nominado por partida doble este año en los Goya, a quien le prometimos que si nos ponía en contacto con Maradona, sobornaríamos a Buenafuente para que diera el cambiazo en los sobres durante la gala que va a presentar.

Sin embrago, es cierto que este objetivo que nos marcamos no deja de ser una excusa para recorrer este país y observar todas las realidades que esconde Argentina.

¿Qué otros programas están preparando?

Vamos a hacer un retrato del estallido de la burbuja inmobiliaria y nos iremos a esos barrios solitarios que se han construido a las afueras de las ciudades y que ahora están casi sin habitar.

También haremos una incursión en el mundo de los chinos que viven en España, una comunidad que siempre ha estado relacionada con muchas leyendas. Veremos cuáles son verdad y mentira.

“Salvados” es un programa con una importante repercusión por los reportajes que emite, ¿no le ha hecho una oferta Telecinco para ficharle y seguir los pasos de Pilar Rubio?

Yo soy muy feo (risas). A Vasile no le gustaría. A veces hemos podido infiltrarles alguien en algún programa, pero como luego no podemos emitir las imágenes… no merece la pena (risas).

De hecho, se habló de que “Salvados” estaba detrás de Iván, ganador del “GH 10”…

Sí, fue un rumor muy extendido… Si logramos algún día infiltrar a un concursante en “Gran Hermano”, yo me retiro.

Lo que sí consiguieron desde El Terrat hace dos años es llevar a Chikilicuatre a Eurovisión, ¿lo repetirían?

Cuando marcas un hito con Chikilicuatre, no se puede volver a hacer… Surgió de manera espontánea y ha sido la broma más extrema que hemos conseguido.

* Foto de portada: Marcelo Aurelio

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba