Contraprogramación "El enemigo en casa" llega a TVE sin avisar

TVE estrena el concurso presentado por Daniel Domenjó con siete semanas de retraso

“El enemigo en casa”, el nuevo concurso diario de TVE, está anunciado con once días de antelación para el viernes 29 de abril, pero verá la luz desde el mismo lunes 25, según ha confirmado hoy TVE.

Presentado por Daniel Domenjó, se emitirá de 17.50 a 18.35 horas de lunes a viernes, antes de la reposición “Cuéntame”, que reducirá su duración a una sola hora, de 18.35 a 20.00 horas.

Si se cumple el plan previsto y TVE termina estrenando “El enemigo en casa” el 25 de abril, tay y como ha confirmado hoy, la cadena infringirá la ley de contraprogramación, ya que lo anunciado con 11 de antelación fue la reposición de “Cuéntame” actual, de 18 a 20 horas.

TVE anunció el estreno de "El enemigo en casa" para el pasado 7 de marzo, pero el lanzamiento se aplazó posteriormente aduciendo problemas técnicos en la producción que impedían la salida al aire del programa.

Concurso de conocimientos y estrategia

“El enemigo en casa” es un nuevo concurso de conocimientos y estrategia inspirado en un formato de la BBC. Cinco concursantes contestarán a preguntas culturales, pero se ha colado un infiltrado que conocerá de antemano las preguntas y las respuestas, por lo que los participantes tendrán la misión de descubrir quién es el “enemigo en casa”. Si lo dejan escapar, se irá con todo el dinero a su casa.

Dirigido por Isabel Raventós y Sergi Schaaf (responsable de “Saber y ganar”) -dos profesionales del medio vinculados a la emisora pública-, y producido por Atomis Media, la compañía audiovisual creada por ambos, “El enemigo en casa” combina dos ingredientes fundamentales ya que se trata de un concurso sobre cultura general y se convierte en un juego de desenmascaramiento en busca de la verdad.

Está dirigido por Sergi Schaaf, responsable de "Saber y Ganar" en La 2, y producido por Atomis Media, compañía creada por Schaaff e Isabel Raventós, dos profesionales del medio vinculados a la emisora pública que han dirigido recientemente la serie documental de La 2 “Campeones de Olimpia”).

Además, cada uno de los concursantes, y especialmente “el enemigo”, debe plantearse una estrategia de juego. Los concursantes inocentes deben inspirar confianza para no dar la impresión de que son ellos los tramposos porque, si son escogidos por sus compañeros como el infiltrado, perderán el premio.

El enemigo puede diseñar varias estrategias: no contestar a ninguna pregunta para que los demás crean que no conoce las respuestas o, por el contrario, responder las suficientes para que piensen que no es posible que se destape con tanta facilidad. De la elección de su estrategia y de su capacidad para que no le descubran dependerá su victoria.

6.000 euros cada día

Este nuevo concurso para las tardes de La Primera repartirá premios diarios de un máximo de 6.000 euros y el público podrá intervenir también desde su casa, por teléfono o sms, y conseguir premios en metálico.

Durante los 60 minutos de duración del programa, el presentador, que desconoce realmente cual de los cinco concursantes es el enemigo, irá recopilando o dando información sobre los concursantes. También indagará sobre las sospechas que tiene cada concursante de los demás.

El presentador

Daniel Domenjó, Premio APEI (Asociación Profesional Española de Informadores) en 2003 al Presentador Revelación en el apartado de televisión, fue conductor de “El debate de La 2” en TVE y de otros espacios como” l’Informatiu Migdia”, “Catalunya Avui”, “Any Dalí” y “Aixa ens veuen” en TVE en Catalunya y combina, desde principios de este año, la presentación de “Catalunya Avui” con intervenciones desde Sant Cugat en España Es.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba