Destacados de hoy "El enemigo en casa" llega por fin a TVE

"59 segundos" entrevista hoy a José Luis Rodríguez Zapatero

TVE estrena nuevo concurso: “El enemigo en casa”

Tras un retraso de más de un mes y una contraprogramación, La Primera estrena hoy por fin “El enemigo en casa”, un nuevo concurso que combina conocimientos y estrategia y que se emitirá, a las 17:45, de lunes a viernes.

Al acto de presentación del nuevo programa han acudido Salvador Augustin, director de Programas de TVE; Javier Montemayor, director de Programas de Entretenimiento; los directores del concurso, Sergi Schaaff e Isabel Raventós, y el presentador Daniel Domenjó.

Salvador Augustin ha afirmado que “'El enemigo en casa' fortalecerá la banda de la tarde de La Primera”, mientras que Montemayor ha destacado que es un “fiel reflejo del formato original de la BBC”.

“Es un formato que nació en la BBC y que ha sido exportado al mundo entero. Tiene ingredientes de suspense e intriga, por lo que resulta un concurso más innovador de lo habitual”, ha añadido el director de Programas de Entretenimiento de Televisión Española.

Por su parte, el presentador Daniel Domenjó ha explicado durante el encuentro con los periodistas la dinámica del concurso y ha remarcado que es un programa en el que participarán público en el plató, concursantes y espectadores desde casa.

“Se trata de un concurso de estrategia y observación en el que todos participamos y que, estéticamente, rompe un poco con los concursos actuales. “El enemigo en casa” rompe un poco con todo, pero yo creo que puede marcar una cierta senda en lo que puede ser la televisión en España”, ha dicho Daniel Domenjó.

En este espacio, en el que cinco concursantes contestarán a preguntas culturales, se ha colado un infiltrado que conocerá de antemano las preguntas y las respuestas, por lo que los participantes tendrán la misión de descubrir quién es el “enemigo en casa”. Si lo dejan escapar, se irá con todo el dinero a su casa.

Dirigido por Sergi Schaaff e Isabel Raventós, “El enemigo en casa” combina dos ingredientes fundamentales, ya que se trata de un concurso sobre cultura general, y se convierte en un juego de desenmascaramiento en busca de la verdad.

Además, cada uno de los concursantes, y especialmente “el enemigo”, debe plantearse una estrategia de juego. Los concursantes inocentes deben inspirar confianza para no dar la impresión de que son ellos los tramposos porque, si son escogidos por sus compañeros como el infiltrado, perderán el premio.

El enemigo puede diseñar varias estrategias: no contestar a ninguna pregunta para que los demás crean que no conoce las respuestas o, por el contrario, responder las suficientes para que piensen que no es posible que se destape con tanta facilidad. De la elección de su estrategia y de su capacidad para que no le descubran dependerá su victoria.

Este nuevo concurso para las tardes de La Primera repartirá premios diarios que pueden llegar hasta los 7.000 euros y el público podrá intervenir también desde su casa, por teléfono o sms, y conseguir premios en metálico de 2.000 euros.

Durante los 45 minutos de duración del programa, el presentador, que desconoce realmente cual de los cinco concursantes es el enemigo, irá recopilando o dando información sobre los concursantes. También indagará sobre las sospechas que tiene cada concursante de los demás.

Por otra parte, “El enemigo en casa” estaba anunciado con once días de antelación para el viernes 29 de abril, pero verá la luz desde hoy. Se emitirá de 17.45 a 18.35 horas de lunes a viernes, antes de la reposición “Cuéntame”, que reducirá su duración a una sola hora, de 18.35 a 20.00 horas.

Con el estreno hoy del concurso, la cadena pública infringe la ley de contraprogramación, ya que lo anunciado con 11 de antelación fue la reposición de “Cuéntame” actual, de 18 a 20 horas.

TVE anunció el estreno de "El enemigo en casa" para el pasado 7 de marzo, pero el lanzamiento se aplazó posteriormente aduciendo problemas técnicos en la producción que impedían la salida al aire del programa.

Grissom, abrumado por el asesinato de una enfermera

Telecinco emite hoy un nuevo capítulo de “C.S.I. Las Vegas”, titulado “Amariposado”, en el que una enfermera aparece muerta en la ducha de su cuarto de baño con la garganta acuchillada y con una mariposa tatuada en los riñones. Para Grissom, se trata de una escena del crimen especialmente perturbadora: la víctima se parece mucho a Sara Sidle.

El mejor amigo de la víctima -que resulta ser un vecino muy cotilla- comenta que Debbie Marlin ha estado viendo a un interno del hospital donde ella trabajaba, aunque la chica debía tener una política de “puertas abiertas” cuando se trataba de su vida social y de médicos de buen ver.

Si Michael Clark mató a Debbie fue lo suficientemente inteligente como para después limpiarse a sí mismo, el interior del baño donde murió desangrada y el exterior de la casa. Grissom y Catherine descubren que todo el baño -los desagües, el lavabo y la bañera- ha sido limpiado con lejía, así como cada milímetro de los azulejos, el tocador, las paredes y los espejos. Además, todos los enseres de limpieza han desaparecido de la casa.

Cuando Sara y Warrick buscan en los cubos de basura del vecindario, encuentran los elementos de limpieza y las toallas desaparecidas, así como algunos restos del cuerpo de otra víctima, esta vez masculina. El doctor Robbins determina que se tardaría 12 horas en la disección de un cuerpo con la habilidad y la precisión que ha usado el asesino en este descuartizamiento. “El carnicero es un médico”, concluye Catherine.

Los miembros del C.S.I. no se rinden. La lejía que el asesino vertió en el desagüe de la bañera dejó una pequeña muestra de cabello del que se puede extraer el ADN de su portador. Cuando obtienen la identificación del pelo concluyen que pertenece al Doctor Clark, pero también descubren que los restos del cuerpo que encontraron pertenecen al mismo doctor. El interno es la segunda víctima.

La herencia de María y un baile de disfraces, en “Ana y los 7”

En La Primera a las 22:00 horas, la serie de ficción “Ana y los 7” ofrece el capítulo que lleva por título “Las dudas de los Hidalgo”, correspondiente a su quinta temporada en la cadena pública.

Un abogado llega a la casa a hablar con Catalina y le comunica que Maria ha heredado dos millones de euros de sus difuntos padres que tenían unos terrenos que han sido recalificados como urbanizables. Al ser Catalina la que tiene la custodia provisional de la pequeña, es ella quien debe hacerse cargo de ese dinero hasta la mayoría de edad de la niña. Rafa oye esta noticia, sin que nadie lo sepa, y decide sacar provecho de ello. Invita a cenar a Catalina para asegurarse de que tiene posibilidades de conquistar a la cocinera. Durante la cena Rafa y Catalina comentan que tienen un secreto.

Lucía se ve impotente para impedir el avance de esa relación, ya que no puede contar a nadie lo que sabe sobre Rafa, ni siquiera a María. Lucía se ve sola y sin aliados. Viendo los problemas de Lucio para poder expresarse, Lucía decide enseñarle a leer y escribir. Como sabe que Lucio es sordomudo, Lucía, inconscientemente, empieza a convertirlo en su confidente.

Nando, harto de tener a Mak en su casa, pide a Paula que le readmita en el piso. Ella accede con una condición: que Nando cambie de “look”. Por su parte los gemelos deciden sacar provecho del fantasma que creen habita en la casa.

Fernando, indignado por la última broma pesada que le ha gastado Ana decide vengarse. A sabiendas de que Ana tiene una fobia en particular, finge enviarle un bonito “regalo”. Sin embargo, cuando Fernando descubre que Ana le será de gran ayuda para convencer al accionista Galindo de que le venda sus acciones, debe interceptar la caja a toda costa y convencerla de que le acompañe a una cena-baile de disfraces en casa del accionista. La caja del “regalo” ha despertado la curiosidad de los niños quienes están convencidos de que es un anillo de compromiso.

"Hombres de honor" en "El Peliculón"

Antena 3 emite hoy en prime time, dentro de su contenedor de cine taquillero, este drama bélico protagonizado por Robert De Niro, Cuba Gooding Jr y Charlize Theron.

Carl Brashear no deja que nada se interponga en su camino para lograr sus sueños. Hijo de un campesino de Kentucky, Carl deja su hogar en lo que espera va a ser una mejor vida. Después de integrarse a la recién formada Marina, Carl pasa dos años escribiendo cientos de cartas antes de que la milicia acepte su aplicación para su programa en la Escuela de Buceo. Billy Sunday, el oficial de entrenamiento de Carl, no quiere formar parte de Carl ni de sus ambiciones.

Sunday, un reconocido Comandante en Jefe Buzo de la Marina, cuyas hazañas para crear problemas son tan legendarias como sus logros como buzo, ridiculiza y reta despiadadamente a Carl, con la esperanza de que dude y renuncie. Pero Carl tiene otras ideas. Su meta es clara, su determinación firme. Nada se interpondrá en el camino de su sueño en convertirse un Buzo de la Marina.

Ni siquiera Billy Sunday. Años más tarde, después de que Carl sufre una herida que lo deja lisiado, él y Sunday inesperadamente unen fuerzas. El rebelde oficial, sin nunca dejar pasar una oportunidad para burlarse del sistema, ayuda a Carl a resistir tenazmente la burocracia naval, sobreponerse a la perdida de una pierna, y encaminarse para hacer historia militar. Para cuando se retira, Carl obtiene los distinguidos títulos de Buzo Especialista y Comandante en Jefe, los rangos más altos que puede conseguir un recluta de la Marina.

Zapatero visita "59 segundos"

En TVE-1 a partir de las 23:45 horas, “59 segundos” tendrá hoy como invitado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que hablará sobre diversos aspectos de la política llevada a cabo por su Gobierno.

Los periodistas que participarán en el debate, que modera Mamen Mendizábal, serán Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, Carlos Carnicero, contertulio de la Cadena Ser, Consuelo Álvarez de Toledo, columnista de ABC y Vicente Jiménez, subdirector de El País. Los políticos que asistirán al programa serán Alicia Sánchez Camacho, por el PP, y Trinidad Jiménez, por el PSOE.

En la segunda parte del programa, los políticos y periodistas invitados analizarán la intervención del presidente del Gobierno.

Inicialmente, la presencia del presidente del Gobierno estaba prevista para el día 11 de abril, pero el Partido Popular interpuso un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC) que obligó al ente público a retrasar su intervención.

El PP, en su recurso, consideró que la participación de Rodríguez Zapatero en este programa de la cadena pública suponía una vulneración de la neutralidad informativa y pluralismo político y social de cara a los comicios que se celebraron en el País Vasco el pasado día 17.

El ente público precisó que la presencia de Rodríguez Zapatero no tenía por qué alterar el plan de cobertura informativa de las elecciones vascas, aprobado por el consejo de Administración de RTVE y ratificado por la Junta Electoral, y agregó que el presidente del Gobierno estaba invitado para analizar el primer año desde su llegada a La Moncloa, y que no estaba previsto abordar específicamente el tema de los comicios vascos.

Finalmente, Presidencia del Gobierno, RTVE y la dirección del programa '59 segundos' decidieron aplazar la participación de Rodríguez Zapatero "para evitar malentendidos, tras la decisión del PP de recurrir este coloquio ante la Junta Electoral Central".

“7 días, 7 noches” viaja a Euskadi en busca de los “graneros” de Batasuna

En el late night de Antena 3, el espacio que conduce Teresa Viejo viaja a Euskadi en busca de los “graneros” de Batasuna. El programa recogerá el testimonio de abertzales vascos que apoyan a esta formación política ilegalizada que en las últimas Elecciones Autonómicas ha pedido el voto para el PCTV-EHAK, actualmente con nueve escaños en el Parlamento Vasco.

Reporteros del espacio se han desplazado a Cataluña para entrevistar a mujeres africanas inmigrantes que han sufrido la ablación. Ante la próxima prohibición por ley en España de esta práctica, estas mujeres contarán su experiencia sufrida en la comunidad autonómica catalana, lugar en donde se concentran la mayor parte de los africanos que emplean este rito.

El programa ofrecerá la última entrevista concedida a un medio de comunicación por Severo Moto, líder de la oposición guineana que desapareció misteriosamente el pasado 17 de marzo. Moto comenta en ella su miedo a las represalias por parte del presidente Teodoro Obiang. El reportaje incluye testimonios de familiares y amigos del líder desaparecido.

El programa que presenta Teresa Viejo se ha desplazado a varios pueblos de la geografía española para mostrar otros supuestos “negocios de la Fe” organizados en torno a apariciones milagrosas.

El escritor portugués José Saramago, en "Estravagario"

En La 2 a las 23:30 horas, el programa de libros "Estravagario" realizará un programa especial titulado "Portugal 25 de Abril, escribir después de Pessoa". La “Mesa Redonda”, dedicada a la literatura portuguesa, estará coordinada por el director y presentador del programa Javier Rioyo, y contará con la presencia de la escritora portuguesa Lidia Jorge y el escritor y traductor Basilio Losada.

En esta sección se incluirán reportajes con intervenciones de los escritores portugueses Miguel Sousa Tavares, Mª Fernanda Abreu, Joao Rodrigues y Clara Ferreira Alves, desde Lisboa.

A continuación, Javier Rioyo entrevistará al escritor portugués y Premio Nobel José Saramago. Periodista y miembro del Partido Comunista Portugués, sufrió censura y persecución durante los años de la dictadura de Salazar. Se sumó a la llamada "Revolución de los Claveles" que llevó a la democracia a Portugal, en el año 1974.

En la actualidad, consagrado como escritor universal, divide su residencia entre Lisboa y Lanzarote. "Alzado del suelo" (1980) fue la novela que le reveló como novelista maduro y renovador. Siguieron destacadas obras como "Memorial del convento" (1982), "El año de la muerte de Ricardo Reis" (1984), "La balsa de piedra" (1986), "Historia del cerco de Lisboa" (1989), "El evangelio según Jesucristo" (1991), "Ensayo sobre la ceguera" (1995) y su último título "Ensayo sobre la lucidez" (2004).

El apartado musical estará protagonizado por Quico Pi de la Serr

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba