Primeras declaraciones del showman

“No engañamos porque nunca dijimos que Dani Martín hubiera muerto”

“No engañamos porque nunca dijimos que Dani Martín hubiera muerto”

Pablo Motos abrió ayer El hormiguero pidiendo disculpas tras la “decapitación” de Dani Martín. El showman comenzó la emisión explicando que “se les había ido un poco de las manos el programa”, y quiso hacer partícipes de las disculpas a las otras tres personas que “provocaron” la polémica: Jandro, El Yunke y Dani Martín.

Comenzó Jandro, que quiso “pedir perdón a las fans, aunque tampoco cantaba tan bien”; después El Yunke explicó que “hubo un fallo, pero hay que levantar la cabeza y seguir adelante, ¿no, Dani?”, dando paso a la cabeza de Dani Martín, que confesó que “se había quitado un peso de encima” y que “a mí mientras me dejéis la garganta, que es con lo que me gano la vida...”.

Pablo Motos quiso de esta forma zanjar con humor, principal característica desde siempre en El Hormiguero, una broma en un truco de magia que se magnificó por las redes sociales.

Durante el día de ayer, antes de la emisión del programa, la productora tuvo incluso que emitir un comunicado para pedir disculpas si alguien se había sentido ofendido, explicando que “sólo querían sorprender”, y el presentador conversó con Gemma Nierga en el programa La Ventana de la Cadena Ser para explicar lo sucedido.

Por la tarde en la Cadena Ser: “En primer lugar y sin excusas, pedir perdón”

“En primer lugar y sin ningún tipo de excusas, le quiero pedir perdón a todas y cada una de las personas que se han podido sentir molestas por la broma que hicimos. Yo me siento muy mal si alguien ha sufrido por nuestra culpa”.

“Lo que estábamos haciendo es magia. Yo entiendo que en El Hormiguero la gente puede sentir que hay peligro, de hecho lo hay y puede haber un accidente: puede ocurrir en la sección de Santiago Segura; en la de ciencia; y hasta en la sección de Elsa Punset; pero en la de magia, no”, declaró el presentador de Antena 3.

“Nunca dijimos que le había pasado nada a Dani Martín”

“La magia es un código que tú mandas al espectador antes de hacer la sección. Tú dices 'vamos a hacer magia, vamos a hacer una trampa para crear una ilusión' y todo el mundo lo sabe [...] Nosotros respetamos ese código y en ningún momento dijimos que le había pasado nada a Dani (Martín).”

“Estábamos jugando un poco como se hacía antiguamente. Hicimos un truco que se empezó a hacer en el siglo XVIII, en la época de la Revolución Francesa, y antiguamente los shows se hacían así. En sus finales había vísceras, había sangre y se bajaba el telón creando la duda, y dejando siempre claro que lo que acababas de ver era magia, como cuando parten a una persona por la mitad. No te debes enfadar”, ha comentado Motos.

“A Chicho también se le acusó de macabro en el 'Un, dos, tres'”

Gemma Nierga le espetó entonces al presentador que sí parecía que tuvieran la intención de sembrar la duda en los espectadores, aunque fuera en tono de broma.

Pablo Motos respondió lo siguiente: “Estábamos jugando exactamente igual que los shows antiguos, exactamente igual a como jugaba Chicho Ibáñez Serrador en Un, dos, tres, que yo veía cuando era niño y en esa época decían que sus bromas eran macabras”.

“En general todo el mundo se lo ha tomado como una broma”

Aunque ha pedido perdón por las molestias, el showman ha insistido en defender que “en general la gente se lo ha tomado como una broma, aunque no todo el mundo lo haya hecho así”.

“Quiero volver a repetir que lo siento mucho. Nosotros con la magia sólo queríamos llegar al máximo nivel de desconcierto y de duda y generar esa trampa, generar una ilusión. Si la gente sufrió, de verdad, lo lamento muchísimo, pero lo que estábamos intentando era no molestar y que nadie se asustase”.

“Hemos hecho cosas mucho más fuertes en 'El Hormiguero'”

Continuando con la broma, Motos ya avanzó a Gemma Nierga que abrirían el programa “con las declaraciones de la cabeza de Dani Martín [como así lo hizo ayer] que se encuentra separada de su cuerpo. Él se encuentra bien, se le ve sonriendo, yo le noto bien, ligero, muy ligero”.

Para zanjar el tema, el presentador quiso recordar otros momentos vividos en el programa: “Cuando haces estas cosas no piensas que se va a montar algo así. Además, nosotros hemos hecho cosas mucho más fuertes en El Hormiguero y nunca ha pasado nada. En nuestra primera temporada, acabábamos siempre con finales impactantes porque éramos muy frikis de 24. Yo me partía los dientes, otro se rompía una pierna…”.

Finalmente, Motos explicó también que en la redacción del programa se lo han tomado bien y que le sugirieron que diera paso al invitado anoche diciendo “Ha venido Jaimie Bell, a que le decapitemos en El hormiguero”.

Dani Martín: “Volveré a El Hormiguero para vengarme”

Para demostrar que estaba vivito y coleando, una vez finalizado el programa, Dani Martín quiso mandar un saludo a la gente de la web de El Hormiguero y aseguró que después del truco de magia de la guillotina de Jandro y Yunke, le encantaría volver al programa para vengarse.

El cantante, que acudió al plató a presentar su nuevo libro, quiso de esta forma restar también hierro a la polémica que se levantó tras el truco de magia, que llegó a convertir a su nombre en uno de los temas más tratados del mundo en Twitter.

Etiquetas
stats