Destacados de programación

Una joven enganchada al móvil, nuevo caso para el 'Hermano Mayor' de Cuatro

Una joven enganchada al móvil, nuevo caso para el 'Hermano Mayor' de Cuatro

La 1

Scarlett Johansson y Ewan McGregor buscarán llegar a 'La Isla' en la noche de La 1 (22:05h)

Lincoln Eco-Seis y Jordan Delta-Dos son dos de los centenares de humanos que sobrevivieron a un desastre ecológico que devastó el planeta. La única salida que tienen es ser escogidos para ir a la Isla, el último rincón sin contaminar del mundo.

Protagonizada por la pareja formada por Scarlett Johansson y Ewan McGregor, esta cinta de ciencia ficción cargada de efectos visuales intenta plasmar el concepto de distopía futurista. Michael Bay, realizador de películas de acción como 'Armageddon' o 'La roca', se puso al frente de esta superproducción -la primera que hizo sin el respaldo económico de Jerry Bruckheimer-.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río, en directo por La 1 (00:00h)

RTVE continúa con su apuesta por el deporte y retransmite el evento deportivo más importante del mundo. Los Juegos Olímpicos de Río arrancan en La 1, en la medianoche del viernes al sábado, a las 00:00 con el programa especial previo a la ceremonia de apertura. Durante una hora, Juan Carlos Rivero y María Escario acercarán los detalles de la gala, la presencia de la delegación española y los momentos previos a la llegada de la antorcha olímpica a Río, tras 20.000 kilómetros de viaje.

En la ceremonia de inauguración, a partir de las 01:00, Paloma del Río y Amat Carceller pondrán voz a tres horas de gala donde no faltarán los números musicales más característicos del país. Además, La 1 ofrecerá de nuevo la ceremonia íntegra el sábado 6 de agosto a las 11:00 para todo aquel que no haya podido verla.

El estadio de Maracaná, escenario de este evento planetario

La cita del año llega al histórico Maracaná con una temática que gira en torno a la historia de Brasil, las actuales favelas y la música. Miles de bailarines, voluntarios y personalidades de la música y de la moda, darán luz y color a una ceremonia que durará tres horas.

El evento, al que asistirán casi 80.000 personas y que se espera que sea visto por tres mil millones de espectadores en todo el mundo, corre a cargo de Fernando Meirelles, Daniela Thomas y Andrucha Waddington, directores de cine brasileños que han apostado por llevar al escenario a los grandes de la música del país como Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros.

Rafa Nadal, abanderado español

Además la organización ha confirmado que estarán presentes el carnaval de Brasil y 400 percusionistas de las principales escuelas de samba de Río. A la fiesta de la música se suma una pasarela futurista por la que desfilarán distintas personalidades como la modelo brasileña Gisele Bündchen.

Actuaciones, música, color y desfiles para inaugurar unos Juegos en los que participan 11.000 atletas de los que 306 son españoles. En el desfile de las delegaciones, la expedición española estará representada por el abanderado Rafa Nadal, oro olímpico en Pekín 2008.

Antena 3

Tom Hanks, dirigido por Frank Darabont en 'La Milla Verde', aclamada adaptación de la novela de Stephen King (22:10h)

Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica.

John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados.

Cuatro

Sabina, una joven enganchada al móvil, protagonista hoy de 'Hermano Mayor' (22:30h)

Sabina tiene 20 años, es caprichosa, rebelde y obsesiva. Aunque es responsable en su papel de madre, el resto del tiempo lo pasa enganchado al móvil chateando con chicos que va conociendo lo que provoca una continua discusión con su familia. Un nuevo programa de 'Hermano mayor', este viernes a las 22.30 horas en Cuatro.

Telecinco

Luis Rollán repite presencia en 'Sálvame Deluxe', esta vez para someterse al polígrafo (22:00h)

Tras la turbulenta entrevista que protagonizó ayer, Luis Rollán acude de nuevo esta noche al plató de 'Sálvame Deluxe'. El periodista, que se defendió de las acusaciones que le sitúan como un 'traidor' ante sus compañeros, se someterá esta viernes al 'polideluxe' para aclarar si todo lo dicho por él y sobre él es verdad o mentira.

laSexta

La trayectoria política de Felipe González, a examen en 'laSexta Columna' (21:30h)

'laSexta Columna' llega esta noche a laSexta con una nueva entrega de '#laSextaColumna: Nombres propios', con un programa que analiza cómo fue el fin del ‘Felipismo’ y el nacimiento de la ‘Aznaridad’.

Hoy viernes el formato viaja al pasado, el presente y el futuro del hombre que más años ha gobernado este país: Felipe González. El programa se plantea las siguientes cuestiones ¿En qué acertó? ¿En qué fracasó? ¿Cómo ha cambiado desde que dejó el poder?

Noche de robos en laSexta con varios reportajes de 'Equipo de Investigación' (22:30h)

El canal de Atresmedia emitirá esta noche cinco reportajes repetidos del programa, todos ellos centrados en robos: 'Atracos en Familia', 'Atracadores de Élite', 'Carteristas: La Red' y 'Asaltos a Domicilio'.

Etiquetas
stats