EXCLUSIVA VERTELE

El porqué del enigmático adiós de Jorge Javier: 'Por ahora sólo puedo decir hasta siempre'

El porqué del enigmático adiós de Jorge Javier: 'Por ahora sólo puedo decir hasta siempre'

“¿Me tengo que despedir? ¿Sí? Feliz verano y, por ahora sólo, puedo decir 'hasta siempre'”. Con esta enigmática última frase decía adiós Jorge Javier Vázquez a la audiencia, el pasado viernes en 'Deluxe', a eso de las 02:30h de la madrugada.

El presentador cerraba así una temporada más en Telecinco, antes de coger sus vacaciones de verano. Pero, ¿por qué no se dirigió a los espectadores con un clásico 'hasta septiembre' o 'nos vemos a la vuelta'? ¿Por qué dijo 'por ahora solo puedo decir'...?

Esta expresión de Jorge Javier, dejando una aparente incógnita y futuro en el aire, también llamó la atención de algunos los espectadores, que así lo reflejaron en Twitter:

Pues bien, según ha sabido Vertele, la frase de despedida de Jorge Javier tenía un motivo: el presentador renueva en estos días los términos de su ampliación de contrato de larga duración con Telecinco.

Aunque la despedida de Vázquez pudiera hacer pensar que su futuro en Mediaset no es 100% seguro, conviene aclarar que éste seguirá sí o sí en el grupo que comanda Paolo Vasile. La única duda que existe es cuándo se rubricará la firma por ambas partes de un acuerdo que vencía en este mes.

Como es lógico, Telecinco no va a dejar escapar al que -probablemente sea- el presentador más cotizado de la televisión actual en cualquier cadena. Querido por unos y odiado por otros -casi a partes iguales- , Jorge Javier Vázquez es un rostro talismán para todos los programas que conduce.

En este curso 2013/14 recién terminado, el presentador ha seguido triunfando con su Sálvame diario y Deluxe, la última edición de Supervivientes, así como en Hay una cosa que te quiero decir antes de que fuera relevado por Jordi González.

En 2011 firmó su última renovación de contrato

Como ya les informó este portal en julio de 2011, Telecinco renovó por tres años a Jorge Javier Vázquez con un contrato de larga duración y que, ahora, prolongará.

Entonces, la cadena de Mediaset lo anunciaba en un comunicado y destacaba o siguiente: “Su experiencia en la presentación de programas en directo de larga duración, su capacidad de improvisación, su cercanía con el público y el éxito de audiencia alcanzado por los espacios que conduce han valido a Jorge Javier Vázquez la renovación de su contrato de larga duración con Mediaset España”.

Esta nota de hace tres años bien podría valer para la actualidad, puesto que Jorge Javier Vázquez no ha perdido ni un ápice de caché. Ahora, en cualquier caso, el presentador se toma vacaciones y descanso hasta septiembre. En Sálvame diario -que el pasado jueves celebró su 5º aniversario a lo grande-, será sustituido en julio y agosto por la habitual Paz Padilla; mientras que en Deluxe -los viernes por la noche- su labor ha sido encomendada a María Patiño.

Con la renovación de su contrato, Jorge Javier Vázquez cumplirá más una década en la cadena de Mediaset, a la que llegó en 2003 al frente de 'Aquí hay tomate'.

Etiquetas
stats