Congreso Se amplía una semana el plazo de enmiendas a la Ley de TDT que el Gobierno quería urgente

Hasta el día 8. La prórroga había sido solicitada, entre otros por el PP y el PNV

La Mesa del Congreso acordó ampliar una semana, hasta el próximo día 8, el plazo de enmiendas al proyecto de ley que regula la televisión digital y el llamado 'apagón analógico', cuya tramitación el Gobierno socialista había pedido como urgente, se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias. La prórroga había sido solicitada, entre otros por el PP y el PNV.

Inicialmente, el Ejecutivo había reclamado urgencia para tramitar en el Congreso este "proyecto de ley de medidas urgentes para el impulso de la televisión digital terrestre, de liberalización de la televisión por cable y de fomento del pluralismo", pero después de que PP y CiU dejaran en minoría al PSOE en la Mesa de la Cámara, la iniciativa recobró el trámite ordinario.

Por ello, el primer plazo para presentar enmiendas, que inicialmente iba a acabar hoy. Sin embargo, el PNV había pedido quince días más y el PP había reclamado una ampliación, en su caso sin poner fecha tope. También ERC pidió una prórroga de 15 de días, aunque luego anuló su escrito. La Mesa del Congreso resolvió hoy ampliar el plazo, por el momento, una semana más.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba