Actuará en la 2ª mitad de la gala

Así fue el ensayo abierto y nuevo vestido de Edurne en Eurovisión

Así fue el ensayo abierto y nuevo vestido de Edurne en Eurovisión

Edurne ha realizado hoy el primer ensayo abierto de su actuación en Eurovisión, después del que realizó a puerta cerrada el pasado domingo. La representante española ha lucido un nuevo vestido, que mantiene la incertidumbre sobre qué vestimenta elegirá para el sábado.

En esta ocasión la cantante española se ha enfundado otro vestido de José Fuentes, un diseño sin mangas, con cuello halter y falda larga con abertura a la derecha, características que comparte con el anterior, como recoge la web de TVE.

[kaltura]1_rz6nxavz[/kaltura]

El vestido pesa cinco kilos y está realizado con microlentejuelas de tono bronce. Las sandalias tipo gladiador son las mismas que llevó en el ensayo del domingo, y también repite el estilo del peinado: melena al viento.

Todavía no se sabe si para el sábado la cantante usará alguno de estos dos vestidos o, lo que cuenta con más papeletas, usará uno inédito. Lo que sí parece claro es que empezará la actuación con la capa roja que ha lucido en los dos ensayos hasta el momento.

“Hay cosas que tenemos que modificar. Pero estoy feliz con este segundo ensayo”

Durante la rueda de prensa posterior a este ensayo, la cantante ha sabido que España actuará en la segunda parte de la gala de Eurovisión el sábado. El puesto definitivo no lo conocerá hasta el viernes por la mañana. Ese mismo día, a las 15:00 horas, se celebrará el primer ensayo general de la final.

“Estoy contenta con el segundo ensayo, ha sido mejor que el primero”, ha afirmado Edurne en la rueda de prensa posterior, en la que ha conocido que actuará en la segunda parte de la final del próximo sábado: “Estoy feliz”. El puesto definitivo se conocerá el viernes por la mañana.

Edurne ha explicado que ella viene con el mismo propósito que el resto de sus compañeros: “He venido pensando que voy a ganar, me encantaría, más después de todo el trabajo que venimos realizando estos meses”.

“Nuestra propuesta es diferente al resto de países, y eso es un punto a nuestro favor. No hay ninguna cantante que baile”

“Nuestra propuesta es diferente al resto de países, y eso es un punto a nuestro favor. No hay ninguna cantante que baile”, ha contado. “Mi baile en el escenario con Giuseppe es una lucha”, ha explicado Edurne sobre la coreografía creada por Miryam Benedited.

“Me gusta Albania, Georgia, Italia…”

En cuanto a favoritos, la cantante ha afirmado: “Creo que vamos a disfrutar de una gran gala y hay canciones muy buenas. De momento me gusta Albania, Georgia, Italia… hay muchas muy buenas”.

Correciones en la realización y en los fondos de la actuación

En este nuevo ensayo se han introducido correcciones en la realización. Tal y como se ha podido comprobar en las pantallas del interior del Stadthalle, se han elegido nuevos planos que dotan de un mayor tono épico a la propuesta de Edurne. La cantante ha confirmado además que no se incluirán efectos digitales en su puesta en escena.

También se han eliminado algunos fondos en los que aparecían árboles y otros, como en el que aparecía un desierto, ha sufrido pequeñas modificaciones, según explica TVE.

* Foto de portada: Eurovision-spain.com

Etiquetas
stats