Hoy a las 00:40 horas

Cuatro enseña por fin a cantantes y actores 'Juntos por el Sáhara'

LATE NIGHT“X1Fin: Juntos por el Sáhara”, música y solidaridad se unen en CuatroLATE NIGHT

Cuatro muestra su lado más solidario con la emisión del concierto “X1Fin: Juntos por el Sáhara”, a partir de las 00:40 horas.

El concierto, grabado recientemente en el Teatro Circo Price de Madrid con Hugo Silva y Santi Millán como conductores, es la presentación de una iniciativa en la que 30 jóvenes actores y músicos han unido sus fuerzas y su arte para grabar un álbum cuyos beneficios irán a parar íntegramente a un proyecto solidario con el fin de ayudar al pueblo saharaui.

Dani Martín de El Canto del Loco, Michelle Jenner, Juan José Ballesta, Alberto Amarilla, Jimmy Barnatán, Laura Pamplona, Pastora, Sidecars, Asier Etxeandía, Poncho K, Alex González, Manuel Carrasco, Sr. Nadie, Lluvia Rojo,...

Son algunos de los actores y músicos que se han unido en “X1Fin: Juntos por el Sáhara” para cantar con dos objetivos muy concretos: ayudar a solucionar el problema de la lactancia en los recién nacidos en el Sahara a través de la compra de camellas lecheras y realizar un proyecto de cooperación cultural en el Sahara en colaboración con la plataforma Voces. PRIME TIME

Coto Matamoros y su hija se encuentran en “DEC” tras años de desavenencia

“DEC” (Antena 3, 22:00 horas) recibe la visita de Coto Matamoros y su hija María. Después de años de desavenencias, padre e hija se reúnen en un plató de televisión para salvar sus diferencias ante las cámaras.

Además, Jaime Cantizano y los colaboradores del programa recibirán la visita de María José Cantudo. La vedette comentará su último pleito con otra vedette que, al parecer, ha ganado y del que dará todos los detalles.

Cara a cara entre Soraya y 'Karmelicuatre', en “Sálvame”

Jorge Javier Vázquez vuelve a ponerse al frente de “Sálvame Deluxe” a las 21:45 horas en Telecinco. El programa contará con Mayte Zaldívar. Además, ofrecerá tres cara a cara: el primero entre las madres de Indhira y Arturo; el segundo entre Soraya y “Karmelicuatre”, por su candidatura para representar a España en el próximo festival de Eurovisión; el tercero, será entre Aída Nízar y Begoña Alonso.

Samanta Villar se somete a su trabajo más extremo: “21 días en la mina”

“21 días” (Cuatro, 23:15 horas) viaja a Bolivia para experimentar en su propia piel uno de los trabajos más extremos y sacrificados: el proceso de extracción del mineral a la antigua, casi manual. Y lo hará en Morococala, un centro minero con más de 100 años de antigüedad a más de 4.000 metros de altura situado en el interior del país.

Y como no es lo mismo contarlo que vivirlo, Samanta Villar convivirá durante tres semanas con una de las familias que habitan en este centro minero y subsisten con lo que sacan de la mina: la periodista pasará por los mismos apuros, trabajando en unas condiciones extremas y muy peligrosas con el único objetivo de obtener un poco de estaño para poder comer, para dormir, para vivir.

Y todo, haciendo frente al mal de altura, masticando hojas de coca, metiéndose bajo tierra y recreando la vida de quienes se dedican a este duro trabajo.

La vida de Marlene es como una ruleta rusa y, cada día, se ve obligada a apretar el gatillo. Es una mujer de 35 años, con cinco hijos a su cargo. Su marido, alcohólico, no deja de acosarla y pedirle dinero y comida. Amenaza con matarlos, con quemarlos en la cama cuando están durmiendo…

Pero Marlene tiene que salir adelante como sea: “Lo he denunciado pero nadie dice ni hace nada. No sé lo que es la felicidad. Ser feliz creo que es estar al lado de mis hijos, sin penas, sin llorar…”.

Marlene es la única mujer minera de la zona. Cada día baja al subsuelo para conseguir apenas unos sacos de estaño, lo que le da para poder alimentar a su familia. La mina es su único recurso y Samanta la acompaña cada día para compartir su experiencia… Pero, por otro lado, está su instinto de supervivencia.

Son ya decenas de muertos en el infierno del Tio Picho, donde los mineros pueden despeñarse a más de 160 metros. Cualquier piedra se puede desprender…Marlene pasa todos los días por ese riesgo y Samanta lo vive en primera persona.

Sus aliados son las hojas de coca, que mascan continuamente y alcohol puro para mojar los labios. Esto les ayuda a no sentirse cansados en un trabajo tan agotador que puede durar hasta 18 horas seguidas y a quitar el hambre, porque en la mina no se come.

Pánico. Agobio. Una experiencia extrema. “Es lo peor que he hecho en mi vida, no he pasado más miedo nunca. Tengo serias dudas de si voy a continuar esta vivencia”, asegura Samanta Villar, después de su primer descenso para conseguir estaño.

“Supernanny” despide su quinta temporada con un doble reto

“Supernanny” (Cuatro, 21:30 horas) despide su quita temporada. En su última entrega, Rocío Ramos-Paúl intentará ayudar a Karla y Renzo, un matrimonio peruano que, pese a llevar dos años en España, todavía les cuesta adaptarse a su nueva forma de vida.

Y es que, además del cambio de país, su hijo pequeño se ha convertido en el centro de la casa. Los padres, desesperados, ya no saben cómo frenar sus trastadas.

Karla y Renzo tienen dos hijos, Karen, de 13 años y Stefano de 5. El pequeño es un niño muy movido que parece un contorsionista por su afición a meterse en espacios pequeños. Es el rey de la casa y sus travesuras se suceden sin que sus padres sepan ponerle freno.

La hija mayor tiene que vigilar permanentemente a su hermano y asume más responsabilidades de las que le corresponden. La falta en esta casa de horarios y hábitos hace necesaria la ayuda de Supernanny.

Con la ayuda de Rocío, este matrimonio, además de aprender a decir que no a su hijo, entenderá lo importante que es establecer unos límites en casa. Además, Supernanny intentará potenciar el juego entre padres e hijos.

“Versión Española” repite con Resines, en “Sé infiel y no mires con quién”

“Versión Española” (La 1, 22:00 horas) emite “Sé infiel y no mires con quién”, una comedia coral dirigida por Fernando Trueba que cuenta en el reparto con actores como Ana Belén, Carmen Maura, Antonio Resines, Santiago Ramos o Verónica Forqué.

Dos de sus actores protagonistas, Maura y Resines, así como el director, acudirán al coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo. El programa vuelve a confiar en una película de Resines, quien la semana pasada dio el mejor dato al programa desde 2007 y la mejor noche de la temporada a La 2.

Paco y Fernando son los dueños de una editorial de libros infantiles que ha entrado en quiebra. Mediante medios nada ortodoxos, han conseguido fichar para su equipo a la escritora más popular del país, Adela Mora.

La noche de la firma del contrato, sin embargo, Paco le pide a Fernando que le deje las llaves de su casa mientras cena con Adela, para poder llevar allí a un ligue suyo.

Mientras, la mujer de Paco, Carmen, también le pide a Rosa, mujer de Fernando, que le deje a su vez la casa para llevar, también, a un ligue. Se desarrolla así un tremendo lío en el que todos los personajes se ven implicados y cada uno de ellos sospecha que su pareja le está siendo infiel…

Casas rotas para el equipo de “Callejeros”

“Esto parece Kosovo”, cuenta un vecino del casco viejo de Ferrol, mientras pasea por las casas en ruinas que pueblan las casi desiertas calles del barrio, en el reportaje de “Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas).

En Ponteceso, el problema es más peliagudo. El terreno presenta un desnivel que crece milímetro a milímetro. La causa, unas obras de aparcamiento y nuevas viviendas acometidas en la parcela vecina. “Mira”, dice una mujer que suelta una bola de billar en el suelo de su vivienda que cae cuesta abajo y sin frenos.

En Lavapiés, Madrid, una señora cocina lentejas entre postes y vigas, y su cama está metida en un agujero sin garantías de seguridad. El baño del vecino, junto al hueco de la escalera tiene unas telarañas que cuelgan a modo de lámparas. Casas rotas es un reportaje de Juan Carlos González.

“Caso abierto” analiza un asesinato en torno a la muerte de Kennedy

laSexta investigará, a partir de las 22:15 horas, casos archivados sin resolver en “Caso abierto”. La cadena emitirá tres capítulos: uno de estreno, titulado “22 de noviembre”, y dos de reposición “Ocho años” y “Permanencias”.

En el nuevo capítulo, el 22 de noviembre de 1963, poco después del asesinato de JFK, un conocido timador llamado Patrick Lennox aparece muerto a plena luz del día con un disparo en la espalda. Un joven empresario, que decide reabrir el antiguo bar que frecuentaba Lennox, encuentra un revólver oculto en la funda de un taco de billar.

El hallazgo y la afición de Lennox por lo ajeno conducen al equipo de homicidios a una búsqueda entre los personajes de los bajos fondos de la época. Mientras tanto, Lilly tratará de afianzar la relación con su padre.

La 2 retrata la vida de Miguel Ángel como escultor, pintor y arquitecto

La 2 emite, a partir de las 21:50 horas, “El divino Miguel Ángel”. En la conmemoración del quinto centenario de la creación de la escultura el David, este documental narra la vida del artista en su faceta de escultor, pintor y arquitecto.

SOBREMESA / TARDE

Revuelo en “Amar” por la búsqueda de un rostro femenino publicitario

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), se ha organizado un gran revuelo por el anuncio insertado en los periódicos sobre la búsqueda de un nuevo rostro femenino para la publicidad de Almacenes Rivas.

Ana y Teresa están emocionadas con la campaña y, tras dirigir una sesión fotográfica, piensan que, para lograr un mayor éxito, el anuncio debería estar apoyado por una canción.

Estela del Val está indignada porque Ana Rivas no accedió a sus pretensiones: parece que ahora prefieren contratar a desconocidas. Rosa ve una buena oportunidad en esa campaña de publicidad e insinúa a Mauricio que preferiría presentarse con una recomendación.

Héctor sigue sin hallar datos sobre el pasado como misionero del Padre Gaitán. Miguel, decepcionado porque Leonor no está en la ciudad, encuentra una carta de la niña dirigida a él.

Después de recibir veladas amenazas para que mantenga la boca cerrada sobre las palizas, Salvador, por fin, es puesto en libertad y observa, con desconcierto, que la gente en la calle es aparentemente feliz.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats