A las 22:15 horas

La 1 entra en el duelo de este martes con el estreno de “Camino”

PRIME TIME

El final más esperado llega a Cuatro: “Lost” inicia su última temporada

Cuatro emite, a partir de las 22:20 horas, un doble episodio que abre la sexta y última temporada de “Perdidos”. Podrá verse doblado al español o en inglés con subtítulos.

En el doble capítulo titulado “Aeropuerto Internacional de Los Angeles”, pronto comienzan a verse los efectos de la detonación de la bomba de hidrógeno. La acción de Juliet sin duda tendrá consecuencias. Habrá que ver si Jack estaba o no equivocado.

Si la detonación ha sido capaz de restablecer el orden, permitiendo que el vuelo 815 de Oceanic Air logre aterrizar con normalidad en Los Angeles y a la vez ha conseguido la destrucción de la isla y liberación de los supervivientes. Y si además esta explosión ha causado alguna muerte.

Hasta ahora se han visto saltos en el tiempo en la isla, que terminaron cuando Locke la abandonó, para conseguir que los 6 de Oceanic regresaran. De vuelta a la isla, se encontraron con que los supervivientes estaban anclados a los años setenta en las instalaciones Dharma.

La tranquilidad terminó cuando fueron descubiertos y acusados de ayudar a Los Otros. Entonces, Sayid fue herido de gravedad, y por otra parte Ben mató a Jacob obligado por Locke.

Justo antes del episodio doble, la cadena ofrece “Perdidos Unplugged Temporada Final”, un especial grabado por Raquel Sánchez Silva en las localizaciones de la serie con entrevistas con todos sus protagonistas.

Después, Cuatro ofrecerá a partir de las 00:05 horas, dos capítulos repetidos de la segunda temporada de “House”, titulados “Engaño” y “Problemas de comunicación”.

“GH” acoge a dos nuevos dúos de concursantes polémicos

Una de las parejas que se ha reencontrado de nuevo en “Gran Hermano” será expulsada y dos nuevas entrarán en la casa de Guadalix para intentar “saldar sus deudas”, en el transcurso de la gala que Mercedes Milá presenta en Telecinco a las 21:45 horas.

Tras el prematuro abandono de Desi y Nacho, las parejas con “cuentas pendientes” formadas por Arturo e Indhira, Piero y Melania, Nicky y Bea, Nico y Ainhoa y Noemí y Raquel son las candidatas a abandonar el concurso.

“Versión Española” estrena “Camino”, la triunfadora de los pasados Goya

La 1 dedica una programación especial con motivo de la XXIV edición de los Premios Goya, que incluye el estreno a las 22:15 horas de “Camino”, la gran triunfadora de la última edición de los galardones, dentro del programa “Versión Española”.

El espacio presentado por Cayetana Guillén Cuervo ofrecerá, además, un coloquio en el que participarán el director de la cinta, Javier Fesser, y dos de sus protagonistas -Carme Elías y Mariano Venancio- y una entrevista con la joven actriz revelación del pasado año, Nerea Camacho.

Pamplona. Junio de 2001. Camino, una preciosa y dulce niña de once años, vive sus últimos momentos en la habitación de un hospital. Rodeada de familiares, amigos, sacerdotes y un número inusitado de personal clínico, da a todos un casi sobrenatural ejemplo de muerte serena y feliz.

En una atmósfera de santidad y cuando parece que la muerte es ya inevitable, ocurre algo extraordinario en la habitación.

Leo y Culebra preparan dos fiestas diferentes, en “Los Protegidos”

Antena 3 emite a las 22:15 horas el quinto episodio de “Los Protegidos”, titulado “El Piñatón”, en el que la familia Castillo intenta pasar desapercibida y su secretismo contagia a todos, incluso a los más pequeños de la familia, Lucía y Carlitos, que intentan no disgustar a sus padres ni distraerles con fiestas o reuniones.

Así que cuando se enteran de que en el colegio se va a celebrar un festival de integración social entre padres e hijos, deciden resignarse y no hacerse ilusiones.

Pero Mario no está dispuesto a esconder a sus hijos como si fuesen delincuentes y, sin pensárselo dos veces, decide apuntarse, con todas las consecuencias.

Algo sencillo para una familia normal, pero para los Castillo es, sin duda, un reto. ¿Cómo van a mantener la apariencia de una vida corriente frente a la incisiva Rosa Ruano?

Mario está dispuesto a correr riesgos y Jimena, aunque más ajena a la propuesta, sigue encontrando pistas indescifrables en la libreta que Silvestre les dejo como única brújula para encontrar a su hija.

Y es que los padres y los niños no sólo serán los que se vayan de fiesta, ya que Sandra y sus compañeros de clase serán invitados a una fiesta en casa de Leo. Una noche que promete desfase y diversión, y que Hugo y Lucas no quieren perderse…

Este encuentro será también una buena excusa para que Culebra, excluido en los planes de Leo, decida hacer una contraoferta a sus compañeros de clase, otra fiesta en un lugar emocionante… y peligroso: Villa Dorita.

Stallone y Viggo Mortensen pasan “Pánico en el túnel”, en laSexta

laSexta emite a las 22:15 horas “Pánico en el túnel”, una película de acción protagonizada por los actores Sylvester Stallone y Viggo Mortensen, y dirigida por Rob Cohen.

En plena hora punta en el túnel que une Manhattan con Nueva Jersey, un accidente en el que está implicado un camión con mercancía peligrosa provoca una terrible explosión. Las autoridades creen que hay supervivientes, pero la progresiva inundación del espacio en el que están atrapados complica la labor de rescate y reduce el tiempo para llevarlo a cabo.

Kit Matura, el anterior director del Servicio de Emergencia Médica, conoce los detalles de construcción del túnel lo bastante a fondo como para liderar la misión.

Verónica Forqué se cuela en “El Hormiguero”

La polifacética actriz Verónica Forqué acude a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas), para presentar “La Abeja Reina”, la obra que protagoniza en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Después de estrenarse hace casi un año en Sevilla, y tras una larga gira española, “La Abeja Reina” estará en cartel en la capital hasta el próximo 4 de abril. Verónica repasará junto a Pablo Motos las mejores anécdotas de sus años de experiencia sobre las tablas y ante las cámaras.

La 2 muestra los secretos de Emilio Ruiz, en el documental “El último truco”

La 2 ofrece a las 22:00 horas “El último truco. Emilio Ruiz del Río”, un documental que revela uno de los secretos mejor guardados del cine: el arte del truquista.

A lo largo de su carrera, que abarca más de 500 películas, Emilio Ruiz recurrió a todo tipo de trucajes: cristales pintados, cristales combinados con espejos, maquetas pintadas en chapa de aluminio y maquetas corpóreas, tanto fijas como móviles (trenes, puentes levadizos, barcos).

Directores como David Lynch, Richard Lester, Charlton Heston, Enzo Castellari, Fernando Trueba o Guillermo del Toro, entre otros, contaron con él para títulos tan conocidos como “Dune”, “Conan el Bárbaro”, “La niña de tus ojos” o “El laberinto del fauno”, y crearon una filmografía que le hizo merecedor, entre otros, de tres Premios Goya.

LATE NIGHT

Andreu Buenafuente pasa “Una noche con Gabino Diego”

“Buenafuente” (laSexta, 00:30 horas) contará con el actor Gabino Diego como invitado. El actor hablará con Andreu sobre su obra “Una noche con Gabino”, que estará en el teatro Borràs de Barcelona.

SOBREMESA / TARDE

Raquel Sánchez Silva y Carlos Bardem hacen “Lo que diga la rubia”

Luján Argüelles recibe en el plató de “Lo que diga la rubia” (Cuatro, 16:15 horas) a Raquel Sánchez Silva y Carlos Bardem. La primera desvelará los secretos del rodaje de la temporada final de “Perdidos”, al que pudo acceder en exclusiva.

El actor Carlos Bardem, uno de los protagonistas de la serie de Cuatro “Hay alguien ahí”, nos hablará de la segunda temporada de la producción nacional y de su nominación a los Premios Goya por su papel en la película Celda 211.

Ana viaja a Italia y Alfonso teme no poder luchar con su adicción, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:15 horas), Ana viaja a Italia y Alfonso teme no poder hacer frente a su adicción. Marcelino inicia un negocio de reventa de entradas para el combate.

Leo presta ayuda a la madre de su amada, en “Valientes”

Nuevo capítulo de “Valientes” en Cuatro, a partir de las 15:30 horas. Borja y Lorenzo van a interrogar a Germán, pero se lo encuentran inconsciente y deciden irse. Por su parte, Pablo, tras librarse de su padre adoptivo, vuelve con sus hermanos.

Además, las dificultades acosan a Alicia. Agobiada por la situación económica, la madre de Alba sufre una crisis de ansiedad. Ante esa situación, Leo les ofrece su ayuda.

FRANJA MATINAL

Mariano Rajoy, presidente del PP, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) tendrá como invitado al líder del PP, Mariano Rajoy, quien repasará los aspectos más destacados de la actualidad política.

El presidente del Partido Popular analizará, entre otros temas, la propuesta del Gobierno de prolongar la edad de jubilación a los 67 años, la reforma laboral y las iniciativas de la oposición ante la crisis económica. La entrevista con Ana Pastor podrá seguirse en directo a través de la web del programa www.rtve.es/losdesayunos.

En esta edición de “Los desayunos de TVE” también participarán como contertulios los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera (La Razón) y Javier Valenzuela (El País).

Los padres de Mariluz y Marta del Castillo debaten sobre cadena perpetua

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe al coordinador de economía y empleo del PP, Cristóbal Montoro, quien comentará las últimas iniciativas del Gobierno en materia de empleo, concertación social y política económica frente a la crisis.

Como invitados de la jornada, estarán en directo en el plató los padres de Mariluz Cortés y de Marta del Castillo, Juan José Cortés y Antonio del Castillo, respectivamente, para analizar en detalle la propuesta de endurecimiento de penas para los criminales con delitos de sangre, cadena perpetua revisable, en España.

En la tertulia “El ring” intervendrán los periodistas Cristina de la Hoz, Carlos Rodríguez Braun, y José María Calleja, que expondrán sus posiciones sobre cuestiones de interés general.

Un equipo del programa visitará dos barrios de Madrid, uno de alto poder adquisitivo y otro deprimido, para realizar una radiografía de la situación actual de los comercios, quiénes se mantienen y quiénes tienen que echar el cierre ante la caída de la demanda.

El ministro de trabajo Celestino Corbacho acude a “Matinal Cuatro”

A partir de las 07:00 horas, “Matinal Cuatro” recibe a Celestino Corbacho. El ministro de Trabajo hablará en el programa de Ana García-Siñeriz de la polémica revisión de las pensiones, la reforma laboral y la subida del paro por encima de los cuatro millones de personas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats