Casi 60.000 personas se han presentado ya Para entrar en "Gran Hermano 14" hay que ser solidario contra la crisis

Para entrar en "Gran Hermano 14" hay que ser solidario contra la crisis
Para entrar en "Gran Hermano 14" hay que ser solidario contra la crisis

Telecinco abre una nueva vía de participación en el casting para esta 14ª edición, con las tarjetas "¿Serás tú?". Disponibles al precio de 3 euros, parte de su recaudación será donada a Cruz Roja. Perfil de los aspirantes: un 65% de mujeres y un 35% de hombres; Andalucía, Madrid y Cataluña son las comunidades más representadas. Jaime Guerra, productor: "Va a ser un casting abierto y permanente también durante el concurso"

Casi 60.000 aspirantes se han sentido atraídos por el "vértigo" que propone la próxima edición del formato de telerrealidad más longevo y de mayor éxito de la televisión en España poniéndose en contacto con el 806 502 502, destaca Telecinco en una nota.

Sin embargo, esta extraordinaria cifra, muestra un año más del elevado poder de convocatoria que mantiene el concurso presentado por Mercedes Milá, podrá verse incrementada desde hoy con la apertura de una vía alternativa para formar parte del casting de “Gran Hermano Catorce” con la creación de las tarjetas solidarias “¿Serás tú?”, que permitirán a los usuarios que las adquieran poder formalizar su inscripción y darán la posibilidad a tres de ellos de pasar directamente a integrar la lista de candidatos de la fase final del proceso de selección.

Una parte de la recaudación percibida por el programa producido por Telecinco en colaboración con Zeppelin TV por la venta de estas tarjetas será donada a Cruz Roja, que destinará estos fondos a su proyecto “Ahora + que nunca”, dirigido a ayudar a los más desfavorecidos por la actual crisis económica.

Jaime Guerra: "El casting estará permanentemente abierto durante el concurso"

El productor ejecutivo de “Gran Hermano Catorce” y director general de Zeppelin TV se ha referido al origen del proyecto de la tarjeta solidaria “¿Serás tú?” para participar en el proceso de selección del concurso: “Todos los años buscamos una causa social, solidaria, que vaya asociada al gran efecto llamada de ‘Gran Hermano’. El programa va dirigido a un target muy joven -de 18 a 45 años- y queríamos realizar una llamada solidaria a este tipo de personas, que creo que son las que tienen que mover el mundo ahora mismo. Como ‘Gran Hermano’ mueve mucha gente, este año se nos ha ocurrido lanzar unas tarjetas similares a las tarjetas telefónicas a un precio de 3 euros, de los que una parte irá destinada a Cruz Roja, que a su vez los destinará a ayudar a la gente más desfavorecida en estos momentos de crisis”.

El directivo, que ha indicado que “mucha gente que no ha dado el paso de llamar por teléfono podrá intentar participar en el concurso comprando la tarjeta, que llevará por título ‘¿Serás tú?”, ha destacado que “habrá tres tarjetas con un premio adicional: darán acceso directo a la fase final del casting. Esto es muy importante para la gente que se presenta, porque significa llegar a la última reunión, en la que ya les conocemos directamente y se someten a las pruebas médicas y psicológicas. Hay tres tarjetas que situarán a tres aspirantes muy cerca de la puerta de ‘Gran Hermano”.

Jaime Guerra también ha hecho balance del transcurso de la primera fase del proceso de selección: “Estamos muy contentos. Los teléfonos siguen abiertos e imaginamos que con el lanzamiento de las tarjetas se sumará mucha más gente. Acumulamos hasta el momento casi 60.000 llamadas, un dato muy importante si tenemos en cuenta que llevamos poco más de un mes con las líneas abiertas”.

El productor ha incidido también el carácter abierto del proceso de selección de “Gran Hermano Catorce”: “El casting no va a estar cerrado ni siquiera en el momento en el que arranque el programa. Va a ser un casting abierto y permanente también durante el concurso”. Además, ha afirmado que “hemos viajado a 10 ciudades españolas, pero hemos visto a gente de todas las comunidades. Nos ha llamado la atención este año la cantidad de aspirantes muy interesantes que se han presentado del norte de España -País Vasco, Cantabria y Asturias, sobre todo- y las ganas y la ilusión que tienen”.

“Mucha gente nos ha confesado que quiere entrar y sentir el ‘vértigo’ que anuncia la autopromo del casting (‘Asómate y siente el vértigo’). A diferencia de otros años que siempre hay gente que repite en el casting, este año hemos detectado mucha gente nueva que no se había presentado anteriormente, aspirantes que en la última edición lo pasaron bien, se rieron y disfrutaron viendo el programa, y este año quieren ser los protagonistas”, ha asegurado.

Respecto a la edición que próximamente arrancará en Telecinco, Jaime Guerra ha avanzado que “vamos a intentar que todos los concursantes que entren en ‘Gran Hermano’ sientan por un motivo u otro el vértigo” y ha insistido en que el objetivo del equipo del programa es “intentar una vez más hacer algo para que la gente lo disfrute, que sea un programa divertido, entretenido. Queremos que el perfil de los concursantes sea el de gente que quiere vivir la experiencia, sin pensar en más allá y que mantenga una convivencia lo más educada posible”.

Parte de la recaudación, destinada a apoyar la campaña 'Ahora + que nunca' de Cruz Roja

Una parte de la recaudación que se haga efectiva por la venta de las tarjetas para acceder al casting de “Gran Hermano” será donada a Cruz Roja Española, que destinará esta partida a la financiación de su campaña “Ahora + que nunca”, llamamiento excepcional de ayuda a la población afectada por la crisis iniciado en 2012 cuyo objetivo es atender a 300.000 personas más en extrema vulnerabilidad, que se sumarán a los más de dos millones de personas que atiende anualmente Cruz Roja en España.

Con esta campaña, incrementará la atención de colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares con escasos recursos, personas mayores con responsabilidad o cargas familiares, personas paradas de larga duración; personas sin hogar o jóvenes en paro.

Tres aspirantes, a la fase final del casting

Los usuarios que adquieran la tarjeta solidaria “¿Serás tú?”, que está a la venta desde hoy en quioscos, estancos, estaciones de servicio, papelerías y locutorios telefónicos, podrán inscribirse directamente en el proceso de selección introduciendo el código inscrito en ella en el apartado de casting en www.granhermano.com. Además, tres de estas tarjetas incluirán oculta la palabra “Premio”, que el propietario deberá descubrir rascando en la superficie y que le situará directamente en la fase final del proceso, en el que los candidatos mantienen una entrevista presencial con el equipo del programa y se someten a las pertinentes pruebas médicas y psicológicas.

El envío de un vídeo de presentación, nuevo requisito inicial

Como novedad para esta edición y aprovechando el poder y posibilidades que ofrecen actualmente las nuevas tecnologías, “Gran Hermano Catorce” ha solicitado a los aspirantes que están formando parte de la primera fase del casting un vídeo de presentación de su candidatura, cuyo resultado en muchos casos ha sido similar al de las imágenes que el programa ofrece sobre cada nuevo habitante de la casa en el estreno de cada edición.

Además, junto a la utilización de las redes sociales para anunciar la convocatoria del proceso de selección, el equipo del programa ha hecho también uso de Skype, software especializado en comunicaciones a través de texto, voz y vídeo por Internet, para profundizar en el contacto con determinados candidatos.

Andalucía, Madrid y Cataluña, regiones más representadas

Desde el arranque del proceso de selección, el equipo de casting de “Gran Hermano” ha entrevistado a aspirantes procedentes de todas las comunidades autónomas durante un recorrido que le ha llevado por diez ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante, Málaga, Las Palmas, Palma de Mallorca, Bilbao y Santiago de Compostela.

Andalucía, Madrid y Cataluña están siendo las comunidades más representadas en la primera fase del casting, en la que destaca la amplia presencia de aspirantes procedentes del norte de España, principalmente del País Vasco, Cantabria y Asturias.

De los casi 60.000 aspirantes que se han mostrado interesados en participar en la próxima edición, aproximadamente un 65% son mujeres y un 35% son hombres y tienen edades entre los 18 y los 65 años, aunque destaca la presencia mayoritaria de aspirantes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

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