La joven secuestrada La entrevista a Natascha Kampusch, récord de audiencia en Austria con un 80%

Lo más visto desde 1991

La primera entrevista por televisión a Natascha Kampusch, la adolescente que estuvo secuestrada ocho años y medio en un cuarto sin ventanas cerca de Viena, es el programa más visto desde 1991 en Austria, con 2.7 millones de espectadores.

La joven habló durante casi 40 minutos con el periodista Christopher Feurstein, de la cadena ORF. Sus primeras palabras ante las cámaras fueron: "Me siento bien dadas las circunstancias. Lo que más hago es intentar relajarme, recuperarme del estrés de la huida". La esperada aparición de Natascha conmocionó al público, al reaparecer tras ocho años de cautiverio y consiguió una cota de mercado de 80% en su país.

Según un comunicado de la dirección de ORF difundido el jueves en Viena, el dato de audiencia es el resultado de sumar los espectadores en los hogares austríacos, unos 2.54 millones, que la vieron en la cadena pública, y de los 157.000 austríacos que la siguieron en la cadena Alemana RTL.

Sólo 166.000 de austríacos vieron la primera parte del partido de fútbol entre Austria y Venezuela, que emitió en directo a la misma hora el primer canal de la ORF. Aunque la segunda parte del encuentro fue seguida por una media de 385.000 espectadores.

"La preparación de esta velada televisiva fue extrema en todo sentido. Todos los participantes mantuvieron hasta el final la firme decisión de apostar por la seriedad periodística y la integridad humana frente a las horrendas ofertas de dinero", dijo el director de información de ORF, Gerhard Draxler.

En España, siguieron la entrevista 3.152.000 de espectadores en Antena 3, que adquirió los derechos por unos 60.000 euros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba