El 25 de abril

La entrevista de TV más larga de la historia se hará a Pedro Ruiz

El canal Veo7 intentará batir el próximo 25 de abril el récord de la entrevista más larga de la historia en televisión. Doce horas en directo en las que el periodista Pedro Ruiz contestará a una 740 preguntas, según informa El Mundo en un artículo que por su interés reproducimos a continuación:

'Doce horas sin piedad'. Título, reto, declaración de intenciones y todo lo que venga concentrado en cuatro palabras. Sin piedad, y sin pausa. Porque lo que anuncia es el primer intento de una cadena por batir un récord con la entrevista más larga de la historia de la televisión. Doce horas de preguntas y respuestas en riguroso directo que ofrecerá Veo7 bajo el estricto control de Guiness.

Ya está todo pensado y organizado para la fecha señalada para el futuro: el próximo 25 de abril, a partir de las 14.00 horas. Empezando por lo más importante, el elegido para someterse a semejante interrogatorio. “Sólo Castro, Chávez o Pedro Ruiz serían capaces de protagonizar este reto”, bromea Josu Aurrekoetxea, director general de contenidos de Veo7.

Cierto que el periodista tiene demostrada locuacidad de récord. “Pensamos en Ruiz porque es una de las pocas personas en este país que tiene opinión sobre todo. Es una persona intensa, que puede dar mucho juego”.

Esta ambiciosa idea apuesta por intercambiar los roles. Situar a Ruiz en el otro lado. Sólo podrá responder a las preguntas que se le formulen. “Él tiene que ser alguien pasivo, no puede tomar la iniciativa”, puntualiza Aurrekoetxea. Pedro Ruiz y el coordinador de la hazaña, Melchor Miralles, director general de Veo7, serán los únicos que se mantendrán ante la cámara durante las doce horas del programa. Los entrevistadores, hasta una cincuentena, cambiarán.

“La idea surge porque en Veo7 queremos explorar y demostrar que existen nuevas formas de hacer televisión”, desvela Melchor Miralles. “Explorar nuevos formatos para demostrar que la televisión no tiene límites. Además de ganar notoriedad y presencia mediática”.

El entrevistador cambiará cada 60 minutos

Cada hora, cuatro invitados famosos -actores, futbolistas, cantantes...- desarrollarán el papel de entrevistador. Rostros conocidos y también anónimos, porque de cada 60 minutos, cinco se dedicarán a las preguntas de los espectadores.

En este récord Guiness que aspira a conseguir la televisión de Unidad Editorial la interactividad con el público es una parte muy importante. Por un lado, los espectadores de Veo7 y los lectores de EL MUNDO podrán enviar sus preguntas a través de elmundo.es.

Por otro, la entrevista se realizará en una suite de la primera planta del madrileño hotel Wellington, con un ventanal transparente de cara a la calle, desde donde la gente podrá ver lo que ocurre en el interior e, incluso, participar activamente entrando a formular alguna pregunta.

Los reponsables de Veo7 calculan que durante el programa se formularán unas 740 preguntas. Y a todas contestará Ruiz. “Se ha comprometido a no rehuir ninguna. No ha puesto ninguna condición”, garantiza Josu Aurrekoetxea. Pero no será necesariamente con palabras. Podrá cantar, gesticular... “Lo imprescindible es que todo tenga que ir precedido de una pregunta”. Los entrevistadores le propondrán retos que llevarán al límite su compromiso. “Desafíos para ver si es capaz de cumplirlos. ¿Se atreverá a llamar a Zapatero?...”.

Un aliciente más: el veterano periodista acude a la cita sin red alguna. Esto es, sin saber quién le va a entrevistar, ni en qué momento, ni los temas a tratar en esta maratoniana entrevista. “Sí hemos establecido una división en 12 bloques temáticos -una hora de deportes, otra de política, amistad, sexo, mujeres...- para evitar la repetición de temas”, acota Aurrekoetxea.

¿Cómo mantener el interés de la audiencia durante 12 horas? Responde el director general de contenidos de Veo7: “Queremos sorprender y que el espectador se sienta cómodo, como si estuviera en una conversación de amigos. Que salgan anécdotas de la vida de Pedro y de los invitados”.

Para no perder detalle, Veo7 ha preparado un cuidado e importante despliegue técnico. Siete cámaras grabarán la entrevista, sin descanso –dentro del equipo técnico se han establecido dos turnos–. Dos de ellas estarán ubicadas en la recepción del hotel para captar la llegada de los invitados, todos ellos en Jaguar.

Las otras cinco acompañarán a Ruiz por las distintas estancias de la 'suite' –le seguirán, por ejemplo, hasta la misma puerta del baño–. Porque, como es lógico, tanto entrevistado como entrevistadores tendrán que comer y cenar. Y eso, claro, también se verá.

Etiquetas
stats