Esta tarde en “Está Pasando”

La entrevista completa a María Teresa Campos en “Está pasando”

María Teresa Campos se reconcilia con Telecinco. La veterana comunicadora visitó ayer el plató de “Está pasando”, donde concedió una entrevista en exclusiva a los presentadores del magacín, Lucía Riaño y Emilio Pineda. A continuación, reproducimos por su interés dicha conversación:

Lucía Riaño: Tienes una forma muy peculiar de comenzar tus programas, queremos que la veas (Imágenes de Mª Teresa Campos cantando “Cómo han pasado los años”

Mª Teresa Campos: Nadie sabía que me iba, sólo lo sabía yo y empecé a llorar y cortábamos porque lo habíamos grabado. Se grabó porque era el último día y era con todo el equipo.

Lucía: Una canción de Rocío Dúrcal. ¿Significa algo especial?

MT: Adaptábamos un poco la letra.

PINCHE EN EL RÓTULO PARA VER UN FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA

Emilio Pineda: ¿Has dejado muchos amigos aquí y han cambiado mucho las cosas?

MT: Esto es del año 96. He estado hasta hace tres años aquí y no he vuelto a entrar por las puertas. Es que no estaba la cosa para visitas. Estoy aquí, entre otras cosas, porque este verano cuando me llamásteis estaba en Palma y llevaba mucho tiempo sin salir en televisión, pero no he salido en entrevistas desde que estuve con Jesús Quintero, hace tiempo ya... Estáis recuperando esas cosas que se hacían en televisión por las tardes, que es hacer corazón sin dañar a nadie, hacer crónica social, estar al pie de la noticia…

Emilio: ¿Cómo se ven los toros des de la barrera? ¿ha cambiado mucho la crónica social?

MT: No, el mundo de la crónica social debe hacerse con respeto y bien hecho. Luego se puede poner más sabor a las cositas para que vendan más porque debemos ser también un poco vendedores. Yo no voy a ser crítica con lo que hacen los demás, hay cosas que me gustan y otras que no. Estoy en contra de la televisión que hace daño a la gente. Ha sido muy emotivo encontrarme a los compañeros.

Lucía: Has estado muchos años siendo la reina de la mañana, siempre en la cresta de la ola. Cuando uno está ahí, ¿le rodean a uno a veces muchos cortesanos?

MT: A mí siempre que alguien me ha dicho “ten cuidado con éste”, he pensado ¿creerán que yo soy tonta? Yo siempre sabía lo que tenía que esperar de cada persona y, afortunadamente, en esta casa tengo muchos amigos y no olvidaré nunca cuando sabían que me iba. Los compañeros del equipo técnico me dijeron de hacerse una foto conmigo y empezó a venir gente que no era de mi equipo. No he podido encontrar la fotografía de la gente numerosa que bajó de los distintos lugares. Al día siguiente me pidieron otra con ellos solos.

Emilio: Los que creemos amigos un buen día dejan de serlo. ¿Has tenido muchas decepciones?

MT: Creo que lo que me ha pasado es al revés. Gente con la que tenía menos cercanía me han dado muestras maravillosas de cariño y los que yo sabía que eran mis amigos han seguido siéndolo. No me puedo quejar. Siempre te sale alguno rana, pero no por eso tienen que dejar de ser tus amigos porque tengo algunos que tienen defectos y te hacen alguna cosa, pero no soy rencorosa.

(Imágenes de Mª Teresa Campos cruzando la calle en “Aquí hay tomate” 21/06/07)

MT: Yo no sé si eso es bueno o malo porque hay que ver lo que se puede hacer con una persona que sólo cruza un semáforo. Esta señorita, que yo no conozco, a mí me gustaría que ella se dejara ver y he traído una cosa para enseñársela.

(Imágenes de Mª Teresa Campos con su novio subidos en una moto)

MT: He traído estas imágenes para decirle que a ver si puede ella a mi edad levantar la pierna para subirse en esa moto. Vamos sin casco porque era para la foto. Siempre me paso la vida dando explicaciones de todo lo que hago. Si pasas un semáforo, esta señorita te pone como si tuvieras 90 años.

Emilio: No quieres hablar de tus compañeros sentimentales

MT: Antes se daba una entrevista con normalidad, pero no hablo porque luego se dice que, como cuento, se pueden meter en mi vida. Cuando he tenido una relación lo he dicho. Yo he tenido relaciones muy largas y periodos en los que he salido y he entrado, que luego me ponen señores con los que no me he cogido ni la mano. Pero si este señor consigue que yo, que soy miedosa, me suba en esa pedazo de moto…

Lucía: comenzó en la radio a los 15 años y ahora vuelve a una radio donde está muy contenta

MT: Ha sido una sorpresa porque era algo que no había pensado en mi vida, que me llamara Luis del Olmo y que le pudiera ilusionar que yo esté con él. A la que me ilusiona es a mí. Me di cuenta que todavía me quedaba una cosa por hacer, que era compartir con Luis ese programa emblemático que es “Protagonistas”. No me importa ni madrugar, me levanto a las seis y media y estoy encantada.

Emilio: Cuando se meten con Terelu imagino que ese dolor de madre sale

MT: Me gustaría saber si hay algún motivo que justifique la persecución hacia una persona, el tener que sacar siempre la menor cosa de su vida. Estamos en el siglo XXI y cada uno entra, sale, disfruta y fracasa en el amor. Eso a mí también me ha pasado porque uno va buscando siempre el amor y a veces se encuentra con piedras en el camino.

Lucía: ¿qué pasó en Nueva York entre Jaime Peñafiel y Mª Teresa?

MT: Nada de nada, lo único que pasó es que él me vigilaba. En uno de estos viajes conocí a un compañero y él me vigilaba y no podíamos vernos y decíamos “mira el cotilla de Peñafiel”.

Jaime Peñafiel: Había una persona muy importante enamorado de ella y yo también.

Emilio: ¿Qué pasó con esos nombres que no dijisteis?

MT: Yo es que no quiero decir nada. La apuesta no porque él decía entonces, y entonces no. Yo no he puesto ni nombre ni apellido.

Jaime: Teresa dijo algo que la gente captó y han puesto nombre y apellido a alguien que no se ha nombrado.

MT: No quería callarme eso porque sé que es una cosa que saldrá muy pronto. Me parecía que no debiera ser yo la que diera los nombres. Hice una cosa que nunca he hecho, pero tampoco es una cosa mala. Es algo que oficialmente a lo mejor no se diga pero que se sabrá.

Lucía: ¿Quieres volver a la televisión?

Si es que quiero y si es que puedo.

Lucía: ¿Qué te gustaría hacer?

Nunca un programa diario porque han sido 17 años de mi vida y ahora estoy en Punto Radio. Creo que las series están muy bien pero los comunicadores hay muchos que no tienen trabajo porque se hacen muy pocos programas de televisión. La televisión le ha dado la espalda al espectáculo y el espectáculo no tiene por qué ser sólo la música. Quiero dar las gracias porque abajo me he encontrado unas flores amarillas y arriba unas rosas con una tarjeta muy bonita del señor Paolo Vasile. Aquello fue una gilipollez.

María Teresa Campos regresa a Telecinco tres años después

“Una gilipollez”. Así es como ha definido esta tarde María Teresa Campos en el plató de “Está Pasando” su enfrentamiento con Paolo Vasile, el consejero delegado de Telecinco, que tanto dio que hablar hace tres años cuando la periodista malagueña se pasó a Antena 3 y le llamó “gilipollas” en directo desde el programa que por entonces comenzaba a presentar en la cadena rival, “Cada día”.

La paz quedaba sellada esta tarde, cuando Mª Teresa Campos ha regresado a la cadena que la acogió durante ocho años para ser entrevistada en plató por Emilio Pineda y Lucía Riaño.

La presentadora ha comentado su reciente incorporación a Punto Radio y ha repasado su trayectoria para, justo antes de despedirse, agradecer a Paolo Vasile “el detalle que ha tenido de enviarme un ramo de rosas amarillas con una tarjeta a mi llegada a la cadena”, lo cual evidenciaba la buena relación que vuelve a mantener con el primer ejecutivo de Telecinco. Emilio Pineda le ha preguntado por “aquel pique”, a lo que la periodista ha respondido: “Bueno, aquello fue... una gilipollez”.

María Teresa Campos ha comentado que aceptó ser entrevistada en “Está pasando” “Me va a gustar ir porque es un programa que ”está recuperando las cosas que se hacían en televisión por las tardes“, entre ellas ”hacer corazón sin dañar a nadie“.

Preguntada por su posible regreso a televisión, María Teresa Campos ha respondido que “estaría dispuesta a volver” y que le “gustaría hacer muchas cosas todavía, aunque nunca un programa diario”, porque no podría compaginarlo con Punto Radio.

Sobre su vida personal ha dicho sentirse “feliz, pero no hablo para que luego no digan que pueden meterse en mi vida”.

La aparición de la presentadora en el magacín que produce Mandarina ha supuesto la vuelta de María Teresa Campos a un plató de Telecinco desde su polémica salida en junio de 2004. En su reconciliación con la cadena de Fuencarral ha podido tener que ver su fichaje por la red de emisoras de Vocento (también accionista de Telecinco) y la reciente reaparición de su hija, Terelu Campos, como colaboradora del programa “La Noria” que emite la cadena en la noche del sábado.

“Podría haber buscado algo más cómodo en TV pero me aburren las cosas fáciles”

El director general de Punto Radio, Héctor Casado, defendió hoy la apuesta de la cadena por “renunciar al insulto” y por el “rigor” en la información, que, según dijo, “no es una novedad en la cadena, al contrario que en otras emisoras”. Casado presentó hoy las novedades de la emisora, que cuenta con la incorporación de María Teresa Campos y de varios colaboradores, entre ellos, José Bono o José Antonio Marina.

Asimismo, en el aspecto empresarial, valoró de forma positiva los avances en la cobertura, que le han permitido a la cadena, propiedad del grupo Vocento, mejorar de forma “notable” en este aspecto, al superar las 160 estaciones en toda España, y que esperan ampliar este año por encima de las 200. “Hemos conseguido buenos resultados en los concursos resueltos, como los de La Rioja o Baleares, y esperamos seguir extendiéndonos a otras comunidades”, dijo Casado.

El director general de la emisora defendió la apuesta por “la renuncia al insulto” y su “compromiso con el rigor”, algo que en Punto Radio “no son una novedad”. Además, durante esta campaña, intentarán “abrir los micrófonos a la audiencia”, con el objetivo de hacer “una radio para las personas”.

En cuanto a la programación, Luis del Olmo seguirá al frente de 'Protagonistas', desde las 6,00 a las 10,00 de la mañana, con la intención de visitar este año de gira las Universidades españolas, y potenciando las informaciones acerca de medio ambiente, para buscar la incorporación de público joven. Desde las 10 hasta el mediodía, se hará cargo del programa María Teresa Campos, a la que Del Olmo definió como “un animal radiofónico” y un “todoterreno”.

Campos aseguró que esta experiencia “era lo que le quedaba por hacer”, y reveló que su intención habría sido buscar “algo más cómodo en la televisión”. “Me aburren las cosas fáciles --dijo--. Por eso, cuando me llamaron de Punto Radio, me di cuenta de que lo que me faltaba era estar al lado del número uno de la radio”, afirmó. En su nueva etapa, se dedicará a “cultivar el género de la entrevista” y el comentario de la actualidad.

Las tardes de Punto Radio serán de Ramón García, con un programa “pegado a la actualidad pero sin política”, con temas de “interés para los jóvenes y buena música”. A continuación, 'De costa a costa', con Félix Madero, que afrontará la “temporada dura” que comienza con la colaboración confirmada de José Bono, ex ministro de Defensa, un personaje que “a nadie deja indiferente, libre y crítico”.

Madero expresó su intención de “respetar al oyente” a través de una “radio de argumentos”, y defendió el patrimonio de la emisora, “la única capaz de juntar a gente de todos los grupos de comunicación españoles en una mesa”. Al espacio se sumarán también el filósofo José Antonio Marina, y el periodista Fermín Bocos.

El director de informativos, Javier Pérez Arribas, afrontó el “reto de contar de la mejor manera posible la información ante las próximas elecciones de marzo”, para lo que se exigirá la máxima “pluralidad e independencia”. En cambio, rechazó que las noticias de la cadena “vayan a ser neutrales ante el terrorismo, las drogas, las mafias de la inmigración o los accidentes de tráfico y laborales”, aseguró.

Maxim Huerta y Carlos García Hirtzchfield, comentaristas en el programa de Ana Gª Lozano

En la noche, Josep Pedrerol seguirá al frente de 'El mirador', sin cambios, y en el fin de semana, Ana García Lozano adelanta el comienzo de su espacio e incorpora a Carlos García Hirtzchfield y Maxim Huerta.

Etiquetas
stats