Late night

“360º” entrevista en exclusiva a los padres de Madeleine

Cuando se cumple un año de la desaparición de Madeleine McCann, el espacio de actualidad presentado por Roberto Arce, “360 grados”, ofrece este jueves, 1 de mayo, en exclusiva para España, el documental “Madeleine, un año después”, que recoge imágenes inéditas, declaraciones exclusivas de los padres de la pequeña y que aborda todas las claves y los enigmas de un caso que ha conmocionado a la opinión pública, informa la cadena en una nota.

Por primera vez, una cámara de televisión entra en casa de los McCann. El matrimonio británico confiesa, en unas conmovedoras declaraciones, cómo vivieron las primeras horas, tras la desaparición de la pequeña y cómo afrontan el día a día sin su hija. Pese a larga ausencia, los padres de Madeleine aseguran que siguen creyendo que la pequeña sigue viva.

En el documental Kate y Gerry McCann cuestionan también el tratamiento que la prensa ha dado a la desaparición de su hija y critican a la policía portuguesa, a quien acusan de haber dedicado más tiempo a investigarlos a ellos que a la búsqueda de la niña.

Un equipo del programa viaja con los McCann

Un equipo de reporteros ha acompañado, además, a los McCann en su viaje a Bruselas para conseguir que se cree un sistema de Alerta Europeo para la localización de niños desaparecidos. Este viaje forma parte de la última campaña que han emprendido Kate y Gerry para intentar encontrar a su hija.

Las cámaras también han captado su encuentro, en Estados Unidos, con Ed Smart, padre de una menor, Elizabeth Smart, que estuvo secuestrada nueve meses antes de ser reconocida, gracias a la denominada Alerta Ámbar, un mecanismo que permite denunciar rápidamente la desaparición de un menor para que medios de comunicación, policía y responsables de transportes trabajen conjuntamente.

El padre de Mari Luz, invitado al debate posterior

Como cada semana, “360 grados” ofrecerá un debate que, en esta edición, se emitirá tras la emisión del documental y abordará las claves del caso Madeleine y los últimos datos de la investigación. Para ello contará con la presencia del periodista y abogado Javier Nart; con el padre de Mari Luz, Juan José Cortés; con el presidente de “Protégeles”, Guillermo Cánovas; con el Teniente de la Guardia Civil, José Luis Cervero; y con el periodista de “El Mundo” Aníbal Malvar, que entrevistó en exclusiva a responsable de la policía portuguesa, ya depuesto, que se hizo cargo de la investigación, durante los primeros meses. En el debate también participarán corresponsales de medios británicos y portugueses.

El programa, dirigido por Teo Lozano y presentado por Roberto Arce, estará también en Gran Canaria con la madre de Yéremi Vargas. Además, contará en el plató con el testimonio de los padres de otra menor desaparecida, Cristina Bergua y con el presidente de Inter-SOS, una asociación que agrupa a familiares de desaparecidos.

Etiquetas
stats