Estados Unidos La entrevistadora más popular de la TV americana anuncia su retirada

Con 74 años, dejará de presentar el magacín que conducía desde hacía 25

Barbara Walters empezó su carrera en 1963 como copresentadora del “Today show”, la revista de información matinal de la cadena NBC. Se convirtió en 1976 en la primera mujer periodista que condujo un telediario vespertino en una gran cadena de televisión. Esto pasó en la ABC, cadena a la que ha permanecido fiel hasta hoy.

La periodista se ha labrado un gran prestigio como entrevistadora porque ha tenido ocasión de interrogar, con rigor, a todos los Presidentes de los Estados Unidos desde Richard Nixon, además de recibir a personalidades de la política mundial como Fidel Castro, de Cuba, Jian Zemin, de China o Vladimir Putin, de Rusia.

Con 74 años, Barbara Walters dejará la presentación del programa 20/20, aunque no abandona definitivamente la televisión puesto que continuará presentando seis emisiones especiales por año, siempre para la cadena ABC.

Parece que seguirá siendo responsablede copresentar la emisión “The view” a partir del mes de septiembre.

“The view” es un talk – show presentado por cinco mujeres dinámicas y distintas que hablan de temas de actualidad y de las nuevas tendencias que condicionan la vida de los norteamericanos. Desde hace ocho años reciben periódicamente a personalidades del mundo del espectáculo y del arte, en un programa que ya se ha convertido en un clásico. “The view” es una de las emisiones más populares del day time de la televisión americana. Ha recibido al menos once Premios Emmy, los galardones más prestigiosos de la televisión.

A pesar de que Barbara Walters dejará sus principales responsabilidades en televisión ha declarado que no puede abandonar un programa como “The View” que le da grandes satisfacciones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba