Ranking Los 21 episodios más caros de la historia en las series de TV

Los 21 episodios más caros de la historia en las series de TV
Los 21 episodios más caros de la historia en las series de TV

Desde la exitosa 'Juego de Tronos' a la fallida 'Terra Nova', en los últimos años muchas ficciones han invertido grandes cantidades de dinero en sus producciones. A continuación repasamos los desembolsos más importantes

Esta semana, 'Juego de tronos' ha emitido el noveno capítulo de la sexta temporada 'The Battle of bastards', una de las producciones más caras de la historia de la televisión. A raíz de este dato, Magnet ha hecho un ranking con los 21 capítulos más caros de la historia de la televisión.

Entre ellos aparecen superproducciones como 'Perdidos', 'Marco Polo', 'The Walking Dead' o 'Hermanos de sangre', y otras ficciones más sencillas que también derrocharon dinero como 'Friends' o 'Frasier'. A continuación el ranking de los más a menos caros:

1. The Pacific | 27 millones de dólares

Miniserie de HBO, emitida en 2010, producida por Steven Spielberg y secuela de la también carísima 'Band of Brothers'. El presupuesto inicial de la serie era una media de 10 millones para cada uno de sus 10 capítulos pero el coste final acabó disparándose a los 27 millones por episodio.

2. Terra Nova | 20 millones de dólares

La segunda posición también es para Spielberg, en esta ocasión con uno de lo fracasos más sonados de los últimos años. 'Terra Nova' no se ganó el beneplácito del público, lo que hizo aún más doloroso el desembolso de 20 millones de dólares que los responsables de la serie gastaron únicamente para el episodio piloto. En total, FOX emitió 13 capítulos antes de cancelarla, con unas pérdidas de 50 millones de dólares sin contar gastos de marketing.

3. Boardwalk Empire | 18 millones de dólares

Dejamos a Spielberg y pasamos a Scorsese, productor de la ya finalizada serie de HBO 'Boardwalk Empire'. Además, el cineasta neoyorquino también se encargó de dirigir el primer episodio de la ficción, que alcanzó los 18 millones de dólares en gastos.

4. Perdidos | 14 millones de dólares

Fuera del podio se encuentra el primer episodio de 'Perdidos', dividido en dos partes y en el que los pasajeros del Oceanic 815 aterrizaban, de forma accidentada, en una isla aparentemente desierta. Lloyd Braun fue el encargado de dar el visto bueno a la producción, cuyo coste rondó los 14 millones de dólares. Es, hasta la fecha, el episodio más caro de ABC, algo que costó en su momento el despido de Braun.

5. Urgencias | 13 millones de dólares

Hasta 1998, cada capítulo de la mítica 'Urgencias' costaba 1.9 millones de euros. Una negociación después, la cifra subió hasta los 13 millones por episodio en sus dos siguientes temporadas. Los responsables de semejante subida, Warner Bros. Televisión y NBC,

6. Hermanos de sangre | 12,5 millones de dólares

La predecesora de 'The Pacific' también puede presumir de un gran presupuesto. Y es que cada uno de los diez episodios de 'Band of Brothers', ambientada en la Segunda Guerra Mundial. llegó a los 12.5 millones de dólares.

7. Juego de tronos | 10 millones de dólares

Se desconoce el coste total de 'The battle of bastards', pero todo apunta a que 'Juego de Tronos' abandonará más pronto que tarde este séptimo puesto del ranking. De momento, lo que sí se sabe es que cada episodio de esta sexta temporada tiene un coste aproximado de 10 millones de dólares.

8. Friends | 10 millones de dólares

Una media similar tuvo la última temporada de 'Friends'. Sin embargo, la comedia de NBC no gastó su dinero en épicas batallas o efectos especiales, sino en pagar un millón de dólares a cada uno de sus seis protagonistas Y claro, el presupuesto por episodio alcanzó los dos dígitos.

9. Fringe | 10 millones de dólares

Creado por JJ Abrams, este thriller de ciencia ficción emitido entre 2008 y 2013 tenía un coste medio de producción de unos 4 millones de dólares. Una cifra muy inferior a la del episodio piloto, que se fue hasta los 10 millones. A partir de la segunda temporada, Vancouver fue la ciudad elegida para rodar los nuevos episodios, con el único objetivo de ahorrar costes.

10. Marco Polo | 9 millones de dólares

Estos desorbitados desembolsos no son algo exclusivo de los canales tradicionales. Netflix también forma parte de esta lista, concretamente por la serie 'Marco Polo', estrenada en 2014 y cuyos diez capítulos han costado un total de 90 millones de dólares.

11. Roma | 9 millones de dólares

Otra serie de temática histórica, 'Roma', también tenía un coste por capítulo de 9 millones de dólares. En esta ocasión, la serie era una coproducción entre BBC y HBO, y acabó cancelada tras dos temporadas por la imposibilidad de la cadena británica de asumir los elevados costes de producción.

12. Dark Angel | 8 millones de dólares

A principios de siglo, James Cameron fue el principal artífice de esta serie, que lanzó a la fama a Jessica Alba. La caída de audiencia pesó sobre 'Dark Angel', que apenas duró dos temporadas. Sin embargo, será recordada por los cerca de 8 millones de dólares que costó su episodio inicial,.

13. Camelot | 7 millones de dólares

El canal de cable Starz apostó fuerte por 'Camelot' en 2011, gastando una media de 7 millones de dólares por episodio. Sin embargo, la serie apenas duró diez, pues no aguantó la dura competencia de 'Juego de Tronos', estrenada por HBO ese mismo año.

14. El fugitivo | 6 millones de dólares

Otro fracaso fue el del remake de 'El fugitivo', que apenas duró una temporada y cuyo piloto se fue hasta los 6 millones de dólares. Un desembolso inútil para una serie que se quedó muy lejos del nivel de la ficción de los 60, así como el de la adaptación cinematográfica protagonizada por Harrison Ford.

15. Frasier | 5,2 millones de dólares

El presupuesto de 'Frasier' fue víctima del éxito de su protagonista, Kelsey Grammer, quien cobró 1.6 millones de dólares por capítulo en la última temporada de la serie, emitida en 2003. El 30% del presupuesto se iba en su sueldo y otro 36% en el resto del reparto, incluyendo los dos perros que interpretaban a Eddie, que tenían su propio salario de 10.000 dólares por episodio.

16. True Blood | 5 millones de dólares

La vampírica 'True Blood' generó desde su estreno en 2008 un fuerte fenómeno fan, haciendo que la serie tuviera hasta siete temporadas en HBO. La cadena, por tanto, siguió confiando en ella a pesar de que, en su recta final, cada capítulo costara cerca de 5 millones de dólares.

17. Deadwood | 4,5 millones de dólares

'Deadwood' también se despidió de su audiencia a causa de sus elevados costes de producción. Este western de HBO requería de un numeroso reparto, así como de varios animales en el rodaje, lo que subía la media por capítulo hasta unos inasumibles 4.5 millones de dólares.

18. Breaking Bad | 3,5 millones de dólares

El caso de 'Breaking Bad' supone todo lo contrario que el de otras series mencionadas en esta lista. La ficción protagonizada por Bryan Cranston 'solo' necesitó invertir 3.5 millones de dólares por episodio para pasar a la historia de la televisión, ganándose el aplauso unánime de crítica y público.

19. The Walking Dead | 2,75 millones de dólares

Otra serie de AMC que supone un ejemplo de rentabilidad es 'The Walking Dead', que cuenta con un presupuesto de 2.75 millones de dólares por episodio. La cifra, baja en relación al éxito de la ficción, se reparte en partidas propias de una producción, con el vestuario, los efectos especiales o su amplio reparto.

20. Father of the Pride | 1,6 millones de dólares

La animación también está presente con 'Father of the Pride', fallida apuesta de Dreamworks. La serie, que narraba las vivencias de una familia de leones blancos en Las Vegas, fue cancelada tras 14 capítulos, cada uno de ellos costando 1.6 millones de dólares y requiriendo 9 meses de producción.

21. Sea Patrol | 1 millón de dólares

Esta ficción australiana es la encargada de cerrar el ranking gracias al millón de dólares que costó cada uno de sus capítulos, rodados en alta mar. Este gasto que se prolongó durante sus cinco exitosas temporadas.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba