Hoy, arranque oficial

El equipo de Champions en TVE

Esta mañana el director de TVE, Javier Pons, y el director de deportes, Ignacio Gómez-Acebo, acompañados por la directora de Medios Interactivos, Rosalía Lloret, y el director de informativos, Fran Llorente, han presentado en el estudio de Deportes de Torrespaña el despliegue especial de TVE para la Champions League 2009-2010.

Al acto han acudido directivos de los clubes españoles que participan en el torneo: el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el director general del Real Madrid, Jorge Valdano; el subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, “Monchi”; y el vicepresidente deportivo del Barcelona, Rafael Yuste.

Sergio Sauca releva a José Antonio Luque como “hombre Champions”

La 1 ofrecerá cada jornada el partido del martes. Las retransmisiones estarán encabezadas por Sergio Sauca, el “hombre Champions” de TVE, que viajará a los estadios acompañado de un comentarista próximo al equipo.

Juan Carlos Rivero y Marcos López, junto al entrenador Víctor Fernández, conducirán los programas previos a los encuentros, analizarán los partidos desde Torrespaña y presentaran los resúmenes de la semana y “Estudio Estadio en La 2.

Los Telediarios serán una gran ventana de la Liga de Campeones, que también podrá seguirse en directo en RNE y en ordenadores y móviles a través de www.rtve.es.

La Champions League vuelve a TVE, donde los aficionados podrán ver cada semana en abierto al Barcelona, vigente campeón; al renovado Real Madrid, que intentará ganar su décima Copa de Europa en su propio estadio, lugar de la gran final; al Sevilla, que quiere conquistar de nuevo Europa tras su reciente reinado en la Copa de la UEFA; y al Atlético de Madrid, que completará la representación española siempre que certifique su pase en el encuentro que ofrece La 1 mañana a las 20:45 horas.

“La Liga de campeones salpicará la programación de TVE”

TVE se vuelca con el regreso de la Champions League a la cadena pública, que ha preparado una programación prácticamente diaria, que incluye la retransmisión del partido del martes, de principio a fin: eliminatorias previas, fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y por supuesto la final, que tendrá lugar en Madrid el 22 de mayo de 2010.

Todos los detalles se han explicado en la presentación que ha acogido el plató de Deportes de TVE, este lunes. Javier Pons, director de Televisión Española, ha mostrado su satisfacción por “la responsabilidad” que supone “poder llevar a todos los ciudadanos la mejor competición de fútbol europeo en abierto a través de la televisión pública”.

El director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez-Acebo, ha explicado que la Liga de Campeones “salpicará la programación de TVE toda la semana en los telediarios, con programas previos, entrevistas y un magacine”.

También ha subrayado el esfuerzo del equipo de Deportes y de Informativos, compuesto por Sergio Sauca, Silvia Barba, Rubén León y Lourdes García Campos, así como los comentaristas “de lujo” fichados para esta temporada.

“Vamos a estrenar una unidad de alta definición con señal internacional”

Gómez-Acebo ha adelantado que “vamos a estrenar una unidad de alta definición para la cobertura de la señal internacional de los partidos, que serviremos a toda Europa, y que tendrá 17 cámaras en cada uno de los encuentros que se celebren en España”. Otra unidad distribuirá una señal personalizada para nuestro país, que contará con 5 cámaras más repartidas por todo el estadio.

“Sergio Sauca pasa al TD-2 y María Escario el fin de semana”

Fran Llorente, director de Informativos de TVE, ha anunciado el cambio de caras en los bloques de Deportes del Telediario: “Sergio Sauca pasa al TD-2 de lunes a viernes, y María Escario al fin de semana”.

Este movimiento hará posible que Sauca viaje hasta los estadios de la Champions, desde donde harán la sección de deportes en las jornadas previas a los encuentros. “Sergio va a ser la cara de la Champions, la imagen de todo el equipo de profesionales”, de los Servicios Informativos, ha explicado Llorente. El despliegue de TVE arranca este lunes por la noche, cuando Sauca presente los Deportes desde el estadio Vicente Calderón.

“Primera televisión en España en retransmitir en directo en el iPhone”

Los aficionados van a disponer de de una completa y actualizada ventana a la Liga de Campones, gracias a www.rtve.es. Su directora, Rosalía Lloret, ha subrayado que “es la primera televisión en España que hace una retransmisión en directo a través de la web directamente en el iPhone, con lo que cual no hay que instalarse ninguna aplicación”.

“La Liga de Campeones de todos los equipos, no sólo de Barça y Madrid”

Sergio Sauca, que ha presentado el acto, ha dicho que “la idea es que sea la Liga de Campeones de todos los equipos españoles, y no sólo del Barcelona y el Real Madrid”.

Desde el 14 de septiembre con Rivero, Marcos López y Víctor Fernández

Los aficionados empezarán a disfrutar de la Liga de Campeones regular, tras las fases previas, el lunes 14 de septiembre en La 2, con un programa de 30 minutos (20:30-21:00) para conocer la actualidad de cada equipo. Los periodistas Juan Carlos Rivero y Marcos López, darán las claves de la semana junto al técnico Víctor Fernández en el plató de Deportes de TVE.

El Telediario también estará pendiente de nuestros conjuntos y, en especial, del partido que emita La 1 los martes. Desde el día anterior al choque, el bloque de Deportes del TD-2 conectará con Sergio Sauca, que conducirá la sección desde la ciudad donde se juegue el encuentro.

Y el mismo día del partido las distintas ediciones del Telediario se volcarán con la información de los dos rivales, con conexiones con el estadio y el plató de Deportes.

Zubizarreta, Sanchís, Futre y Aguilera, nuevos comentaristas

La audiencia tendrá una cita los martes con La 1 a partir de las 20:45 horas. Sergio Sauca estará acompañado de unos comentaristas especiales, que conocen muy bien a cada uno de los cuatro clubes españoles que participan.

Entre los fichajes, destacan Andoni Zubizarreta, Manolo Sanchís, Paulo Futre o Carlos Aguilera, quienes han participado en la presentación.

Silvia Barba, Rubén León y Lourdes García Campos se encargarán de informar a pie de campo y desde el palco de autoridades. Los espectadores de TVE conocerán los detalles y la opinión de todos los protagonistas in situ gracias al despliegue que ha preparado TVE: dos cámaras en el puesto de comentaristas de TVE, una en el palco, una a pie de césped para las entrevistas y otra detrás de la portería que defienda el equipo español.

El miércoles por la noche en La 2, nada más finalizar los últimos duelos de la jornada, el aficionado podrá ver todos los goles y resúmenes en un programa conducido por Juan Carlos Rivero y Marcos López, acompañados por Víctor Fernández.

“Magacine Champions League”, los sábados por la tarde

Y el sábado por la tarde, TVE retoma el contacto con la Liga de Campeones en el “Magacine Champions League” que repasará lo sucedido durante la semana con el análisis de la jornada siguiente. Lourdes García Campos presentará este espacio en La 2 desde el plató de Deportes.

Etiquetas
stats