Ayer en Santiago de Chile

Un equipo de TVE es agredido por partidarios de Pinochet

Un equipo de Televisión Española fue agredido anoche en Santiago de Chile por partidarios del ex dictador chileno Augusto Pinochet a la salida de la Escuela Militar, donde está instalada la capilla ardiente. Mientras gritaban consignas contra el juez Baltasar Garzón, un hombre logró arrebatar el micrófono a la enviada especial de la cadena, María José Ramudo, en la capital chilena, y gritar: “Españoles, hijos de puta”, mientras el resto de la multitud arrojaba objetos a la periodista durante su conexión en directo. Durante la retransmisión, se repetían los gritos de “españoles, hijos de puta, váyanse a la mierda” y “que se vayan los huevones”. Tal clima de tensión provocó que la reportera no pudiera desarrollar su trabajo con normalidad y acusó a los carabineros, que afirmó que estaban próximos, de no intervenir en su defensa. Antes de poner fin a la conexión, a Ramudo le alcanzaron dos objetos que le arrojaron, uno en el rostro y otro en el pecho.

Un equipo de “CQC” también fue agredido Las agresiones de ayer contra los periodistas de TVE no han sido las únicas. Días antes de la muerte de Pinochet, “CQC” envió a un reportero del programa chileno a realizar entrevistas a los Pinochetistas, donde fue igualmente increpado y agredido. 60.000 personas desfilan ante el féretro Cerca de sesenta mil personas han desfilado frente al féretro del general Augusto Pinochet en el salón central de la Escuela Militar y miles de partidarios permanecían en las afueras del recinto esperando para entrar y dar su último adiós al ex gobernante, ya que las autoridades castrenses autorizaron que las puertas permanecieran abiertas durante toda la noche, informa el diarioEl Mercurio en su edición digital. La cola para visitar los restos mortales de Pinochet rodeaba anoche el perímetro del edificio, mientras los Carabineros mantenían una fuerte dotación para garantizar la seguridad.

La decisión de abrir las puertas hasta las horas previas a la misa de exequias, prevista para hoy a las 11.00 horas locales (17.00 en España peninsular), fue tomada tras advertir las dificultades para acceder al recinto.

La capilla ardiente se encuentra flanqueada por cadetes con penachos blancos de la Escuela Militar. Hoy martes formará el plantel y tras los cuatro discursos de despedida previstos habrá tres descargas de artillería en honor al ex Presidente de la República y ex Comandante en Jefe del Ejército.

Etiquetas
stats