Con Gloria Serra 'Con un equipo como éste, hasta bailo un chachachá si hace falta'

Antena 3 presenta "3D" como una "plaza pública" y "revista práctica"

Antena 3 estrenará próximamente el magacín 3D, con el fin de "recuperar la confianza" del espectador de la tarde, explicó hoy la directora de programas de actualidad de la cadena, Luz Aldama, para quien un espacio de este tipo, basado en la actualidad, "no existe" en la televisión actual, informa Efe.

3D, presentado por Gloria Serra, quien el pasado sábado se despidió de La Noria (Telecinco), se ceñirá a la actualidad, "en su más amplio sentido", con información, discusión y "una parte más práctica", añadió Aldama, quien prevé un espacio "muy cercano a la calle".

Se ha formado para ello un equipo con "credibilidad, consistencia y cercanía", capitaneado por Gloria Serra, una "mujer de hoy, preparada y ligada la información", a quien acompañará un grupo de periodistas, algo "muy importante", apuntó la directora de Programas de Actualidad de Antena 3, cargo que asumió en febrero último tras abandonar TVE.

Entre ellos estarán Roberto Leal, Pepa Gea y Liborio García y Rosa Villacastín; además 3D contará con la participación de Paloma Lago, en calidad de experta en imagen, y Arantxa Coca, psicóloga "de cabecera" del programa.

Una revista de "actualidad variada" y una "plaza pública"

El nuevo magacín de Antena 3 está dirigido por Ricardo Medina, quien definió el programa como "una revista de actualidad variada", instalada en un plató con elementos y materiales "diferentes", en el que por ejemplo no hay mesas y los debates se hacen de pie.

Medina, ex director del espacio España Directo, versión nacional del exitoso formato que inauguró con Madrid Directo -que también dirigió Luz Aldama-, explicó que 3D es una "plaza pública" donde mostrar en directo las cosas que ocurran "en cualquiera de las 17 comunidades autónomas" españolas.

Preguntada por las diferencias entre éste y estos formatos que junto a Medina ha puesto en marcha con éxito en otras cadenas, Aldama explicó que utilizarán "herramientas" de los mismos que funcionan bien, como el directo y la labor de los reporteros, pero habrá elementos nuevos, "como el debate y la discusión, para traer la calle a un plató a diario".

El espacio contará con más tiempo para sucesos o noticias de interés social que los telediarios "despachan en un minuto", y el debate, de unos 10 minutos, versará sobre los temas "que se discuten en la calle", apuntó Medina, aunque Luz Aldama descartó que los asuntos políticos vayan a tener protagonismo en 3D.

Medina confesó que la última elección de los programas que ha dirigido, por ejemplo La mañana en La 1, es la de su conductor; "me preocupa más que el concepto esté claro y todo esté en armonía con la idea que se pretende".

Gloria Serra: "Me decidí a cambiar porque es un proyecto muy meditado"

Gloria Serra reconoció que este sistema "no es habitual" en televisión, pero añadió que precisamente es lo que le decidió a cambiar de cadena, ya que le ofrecieron "un proyecto muy meditado".

También le gustó la idea de aventurarse en una franja horaria, la de las tardes, que se ha convertido en el "gran elemento de batalla" entre cadenas, algo "estimulante" a pesar de la "responsabilidad y el vacío en el estómago" que supone enfrentarse a dos horas diarias de televisión en directo, previsiblemente a partir de mediados de mayo.

La periodista barcelonesa, que llegó a ser subdirectora y presentadora de la primera edición de Informativos Telecinco antes de pasar a La Noria, explicó que no estaba buscando trabajo, por eso su cambio de cadena, que definió como, "escoger entre lo bueno y lo mejor", ha sido la decisión más difícil de su vida.

"Con una orquesta como ésta, hasta balilo un chachahá si hace falta"

Gloria Serra ha actualizado hoy su blog con los preparativos del programa:

"Jornada de trabajo intensiva con el equipo. Es como un pequeño ejército (¡casi un centenar!) que me transmite al mismo tiempo seguridad y pánico escénico. Hay mucha gente empujando, poniendo todo su talento al servicio de una idea (el formato, como llamamos en televisión a esa estructura no vista que tiene un programa y que todos los que lo hacemos debemos seguir de forma coordinada, como una partitura)."

"Vamos a ser varios los que vamos a estar delante de las cámaras defendiendo ese trabajo y haciéndolo llegar a nuestro espectador, al que está ahí y al que se le espera… ¿sabré hacer justicia a todo lo que se está preparando? Luego empiezan las risas y las bromas con las que empezamos todos a conocernos y me relajo: ¡con esta orquesta hasta me pongo a bailar el chachachá si conviene! "

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba