Por suerte, sin consecuencias

El equipo de 'Fuera de cobertura', encañonado en su reportaje de narcotráfico

El equipo de 'Fuera de cobertura', encañonado en su reportaje de narcotráfico

La segunda entrega del nuevo programa de Alejandra Andrade en Cuatro, 'Fuera de cobertura', tuvo una situación más que tensa. El espacio se desplazó a Cádiz para mostrar las rutas de narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar, y acabaron a punta de pistola.

El reportaje entrevistó a varios contrabandistas y también se desplazó hasta un barrio en el que reclutan a jóvenes para conducir las lanchas con las que cruzan el Estrecho cargados de droga.

En ese momento, un enpacuchado apareció con un arma y apuntando directamente a la cámara del programa. Fue fugaz, e incluso pareció tratarse de una “broma”, en todo caso de pésimo gusto.

El instante pilló desprevenida incluso a Andrade, que primero reaccionó como si simplemente les hubiese asustado diciendo dos veces: “¡Qué susto me has dado!”, para a continuación, al percatarse de lo sucedido, decir: “Pero llevaba una pistola de verdad”.

Entrevistas a contrabandistas y miembros de las bandas

El programa se articuló contando cómo se organizaba este negocio eslabón a eslabón. Y lo cierto es que, pese a que entrevistaron a diferentes protagonistas de casi todos esos peldaños, el episodio más grave fue ese.

Por ejemplo mostraron una cita con una organización de narcotráfico de hachís, que les impuso tres condiciones: no mostrar sus caras, ni sus voces, ni las direcciones a las que les llevan. Su contacto, Christian, tiene un puesto bastante alto en la organización: “Yo tengo el poder de controlar que no se pierda la mercancía”.

Andrade también entrevistó a Tareq, un joven narcotraficante de apenas 23 años cuyo trabajo es “evitar ladrones y que todos los chavales de la playa hagan bien su trabajo”. Él dio la clave de que tanta gente entre a este negocio: confirmó a la periodista que cada descargador de fardos cobran alrededor de 3.000 euros por un trabajo por el que se tarda alrededor de 10 minutos.

Grabaron una espectacular persecución en lancha

Como si de la película 'El Niño' se tratase, pero demostrando que la realidad supera a la ficción, el equipo de 'Fuera de cobertura' también grabó una espectacular persecución en lanchas en medio del Estrecho de Gibraltar.

Etiquetas
stats