Destacados de hoy "1 equipo" muestra la trastienda de la prensa rosa

Quintero dedica su programa a los hombres. Reposiciones de "Mentes criminales" y "Los hombres de Paco"

Cinco programas especiales en agosto, de “Saber y ganar”

El veterano concurso de La 2, “Saber y ganar”, presentado en las sobremesas de lunes a viernes por Jordi Hurtado, emitirá durante el mes de agosto cinco especiales. El concurso más veterano y con más audiencia de La 2 quiere acercar los grandes acontecimientos y personajes de la historia a un público fiel que sigue el programa desde sus inicios hace ya más de nueve años. Por ello dedica sus cinco monográficos a Bernard Shaw, Schumann, John Huston, Bertol Bretch y Fragonard.

Hoy le toca el turno al escritor Bernard Shaw, ganador del Nobel de Literatura y del Óscar, cuando acaban de cumplirse 150 años de su nacimiento en Dublín. Shaw está considerado el autor teatral más importante en lengua inglesa desde el siglo XVII. El 7 de agosto está dedicado a Robert Schumann, compositor alemán romántico que falleció 1856 dejando una impresionante obra musical.

El 14 de agosto, el cineasta estadounidense John Huston es el protagonista. El director consiguió dos Óscar con “El tesoro de Sierra Madre. El jueves 17 se hará un homenaje al poeta, dramaturgo y director teatral alemán Bertolt Brecht, que murió hace 50 años en Berlín. “Tambores en la noche”y “Madre coraje y sus hijos” son algunas de sus obras más conocidas.

El último especial de este mes de agosto será el lunes 28 de agosto, y estará dedicado al pintor francés del período rococó, Jean Honoré Fragonard, cuando se cumplen cien años de su muerte. Fragonard fue uno de los artistas favoritos de la corte de Luis XV y Luis XVI por sus escenas amorosas y figuras juveniles y femeninas de delicados colores.

"Los hombres de Paco" organizan una orgía para detener a una asesina de hombres adictos al sexo

Antena 3 emite hoy en prime time dos nuevas reposiciones de “Los hombres de Paco”. En el primer episodio titulado “Vade retro, Satanás”, Montoya encarga a Paco y sus hombres que resuelvan el caso de una secta dedicada a captar jóvenes. Para ello Mariano se debe infiltrar en la secta. En la primera reunión, el policía pierde el contacto con sus compañeros cuando es drogado por los otros miembros de la secta. Mariano despierta convencido que está poseído por el maligno.

Por último, Povedilla cuenta a sus compañeros que no está nada convencido de la relación que está iniciando con Rita y se agobia ante el entusiasmo de ésta. Curtis y Kike le aconsejan que la deje lo antes posible pero sin hacerla daño. Todo se desborda cuando la policía escucha una conversación de sus compañeros y deduce que Povedilla quiere abandonarla.

En “Una de romanos”, Paco, Mariano y Lucas deben descubrir quién es la mujer que ha asesinado a varios hombres estrangulándoles con un tanga rojo. Puesto que todas las víctimas pertenecían a un grupo de terapia para superar la adicción al sexo, el trío de policías se infiltra en ese grupo y organiza una orgía con las principales sospechosas para averiguar quién es la culpable.

Mientras Povedilla y Rita investigan una clínica de fecundación artificial en la que se están realizando actividades ilegales. Rita está encantada con la idea de trabajar codo con codo con el que ella considera su novio. Povedilla, sin embargo, convence a su hermano gemelo para que sea él el que rompa con Rita.

"Si tú me dices ven", nuevo reto para “El coro de la cárcel”

La Primera emite a las 22:00 horas una nueva entrega del programa “El coro de la cárcel”. La profesora de canto insta al coro a recuperar uno de los mayores éxitos de Los Panchos, "Si tú me dices ven". El nuevo tema musical será un reto aún más difícil de superar porque “Muñeco” ha sido separado del grupo por cometer una falta grave.

Andrés Marín también abandona el coro porque ha cumplido su condena, vuelve a ser libre y abandona el penal. La emotiva despedida de sus compañeros y las primeras horas de Andrés en libertad serán otro de los ingredientes fundamentales de este episodio. Raúl Clemente recibe el apoyo de su hermana que viene a darle las últimas noticias sobre la salud de su madre.

El otro encuentro es el de Francisco Botella con su madre y su hijo pequeño, al que no veía desde hace dos años. En esta ocasión, otros dos miembros del coro se dan a conocer con mayor profundidad: Julio Barrantes, un donostiarra que nos habla de su pasado como atracador de bancos y Javier Beltrán, el interno más joven del penal.

Un padre, principal sospechoso de la desaparición de su hija, en “Mentes criminales”

Telecinco repone esta noche a partir de las 22:00 horas dos episodios de “Mentes criminales”.En los capítulos que se emiten hoy, el equipo investiga a un psicópata con erráticas fantasías que le llevan a cometer asesinatos, la desaparición de una joven con su padre como principal sospechoso y un envenenamiento masivo con LSD.

La publicación de un libro muy comprometido, en “Sra. Presidenta”

La Sexta emite a las 22:30 horas dos nuevas entrega de “Sra. Presidenta”. En el capítulo titulado “El primer escándalo”, un periodista de prestigio tiene preparado un libro que desvela importantes secretos de la Presidenta, principalmente que el anterior presidente de EEUU le pidiera a Mac en su lecho de muerte que dimitiera del cargo que antes ocupaba.

La Casa Blanca trabajará para darle la vuelta a este duro revés para el Gobierno. Sin embargo, la Presidenta seguirá trabajando y continuará con el nombramiento de su Vicepresidente en una dura sesión, y con la firma de su primer decreto ley. Mientras, Rebbeca acudirá a una fiesta en casa de su chico, con el objetivo de tener intimidad.

En la segunda entrega titulada “IE Dubidoux y un enchufe para Brown”, llega a las manos de la Presidenta un polémico vídeo del Presidente del Congreso, de hace muchos años, en el que hace unas fuertes declaraciones racistas. Mientras tanto y con el desconocimiento de este vídeo, Nathan Templeton trabaja en construir un nuevo ataque a la Presidenta.

En esta ocasión se centrará en atacar a su ayudante, Vince, del que han descubierto que padece Sida y es homosexual. Mac y Vince se anticiparán al ataque.Por otra parte, Horace escucha rumores acerca de las experiencias sexuales de su hermana con otro compañero de clase.

Un participante menos en “El Traidor”

Cuatro ofrece en prime-time otra entrega de “El Traidor”. Pasan las semanas y “El Traidor” sigue maniobrando en la oscuridad, eliminando a los concursantes menos perspicaces. Al final de esta próxima edición, sólo siete participantes, los que estén más cerca de identificar al infiltrado, permanecerán en el programa.

Sergio Muñiz, un actor y modelo español muy famoso en Italia, acompaña en el día a día a los concursantes y les instruye en el desarrollo de las pruebas; por su parte, Luis Larrodera presenta en directo la gala que cada semana muestra a los espectadores las difíciles pruebas a las que son sometidos los concursantes.

Woody Allen parodia la industria del cine, en “Un final made in Hollywood”

La 2 programa para las 22:30 horas, la quinta entrega del ciclo dedicado a Woody Allen dentro de “Off Cinema”. En la película nadie sale bien parado, y mucho menos Woody Allen (Val Waxman), que caricaturiza desde su preferencia por los directores de fotografía extranjeros, hasta su incapacidad para enfrentarse a los ejecutivos de los estudios.

Val Waxman es un director de cine neurótico y difícil que malvive rodando spots publicitarios a la espera de que una oportunidad le devuelva su prestigio como ganador de dos Óscars. Lo que no sabe él es que su posible redención llega de la mano de su ex mujer Ellie (Téa Leoni) y del tipo con el que se marchó Hal Jeager (Treat Williams).

Éste último, un estirado productor, ofrece a Val la realización de una película idónea para firmar un gran regreso. Él acepta, aunque la presión puede con él hasta el punto de provocarle una ceguera nerviosa en pleno rodaje. A pesar de todo sigue adelante, escondiendo y disimulando su ceguera y rodando el filme como si nada sucediera.

Los hombres toman la palabra, en “La noche del Loco”

La Primera emite a las 23:00 horas una nueva entrega de “La noche de le Loco”. Para el quinto especial de este programa, Jesús Quintero recupera los mejores momentos de las charlas con algunos de los personajes masculinos más populares de este país.

En el programa, Quintero nos acercará al lado más humano y personal del cantautor catalán Joan Manuel Serrat: su vida, su familia, su reciente enfermedad y su superación; pero también a su música. Otros invitados son Joaquín Cortés, bailaor que ha llevado el flamenco a los más importantes escenarios del mundo; y Samuel Eto’o, que nos dejará ver que es grande no sólo en el campo sino también en la vida.

También estarán Pepe Sancho que hablará sobre su vida, así como de sus amores y desamores. Karlos Arguiñano, el cocinero más televisivo, será otro de los protagonistas. Miguel Bosé que ha logrado en lo que se ha propuesto y que tras la entrevista, ofrecerá un dueto con Marlango interpretando el tema “Shake the moon”.

Juan Tamariz, uno de los mejores magos del mundo cautivará con su magia. Manuel Toharia, zahorí de la televisión, dice que en el siglo XXI será analfabeto el hombre que no sepa manejar una computadora. Y Facundo Cabral, vagabundo incansable, artista argentino que detesta las doctrinas de los hombres y que ama a Dios sobre todas las criaturas.

“1 Equipo” se sumerge en el mundo de la prensa rosa

Cuatro emite a las 23:10 horas una nueva entrega de “1 Equipo”. Los reporteros se trasladan en primer lugar a Barcelona para convivir durante 24 horas en la residencia “El Lluc”, donde conviven enfermos mentales. Pero los trabajadores del centro también son protagonistas. Tienen que permanecer en continua alerta para evitar problemas, además comparten con los enfermos experiencias y la convivencia del día a día, que no siempre es fácil.

En el segundo capítulo, el reportaje se centra en la prensa del corazón. La información rosa mueve en España miles de adictos y apasionados que siguen los pasos de los famosos. Al mismo tiempo la prensa rosa es una máquina de generar dinero que en los últimos años ha sufrido un incremento desproporcionado en las parrillas de las televisiones y en la prensa escrita.

El programa quiere ir más allá de la mera noticia rosa y desvelar lo que se esconde detrás de algunos famosos y de la compra-venta de su vida privada. María Julia Oliván sale a la búsqueda de exclusivas acompañando a los paparazzi. Pablo Carbonell visita el archivo de la revista Interviú, y desvela el valor que una foto puede tener en la prensa. Cristina Lasvignes se atreve a dar el salto a la fama y busca como trampolín a Pipi Estrada.

Una de las mayores tragedias de la historia, en “Hiroshima”

TVE-1 programa para las 00:15 horas el documental “Hiroshima”. En él se cuenta lo ocurrido el 6 de Agosto de 1945 en Hiroshima. La ciudad sufre las consecuencias de la más devastadora arma creada por el ser humano hasta ese momento: la bomba atómica. Los supervivientes y la tripulación del Enola Gay nos narran lo sucedido desde días antes del lanzamiento hasta la consecución de la Segunda Guerra Mundial.

Nuevas víctimas del ataque extraterrestre, en “Operación Threshold”

Telecinco ofrece dos nuevos episodios de “Operación Threshold” a las 00:00 horas. En el episodio titulado “Árboles de cristal II”, la doctora Caffrey se encuentra en su casa cuando Gunneson, el único superviviente del carguero expuesto a la señal alienígena, aparece repentinamente y trata de atacarla. El intruso comienza a decir palabras indescifrables en tono amenazador, pero ella consigue tenderle una trampa y reducirle.

Mientras tanto, Nigel descubre que los afectados por la señal experimentaron extrañas mutaciones en la secuencia de ADN y comienza a investigar los cambios sufridos en otras criaturas afectadas, como cucarachas y ratas. Pronto descubre que una de las consecuencias más relevantes es que todas ellas han experimentado un desarrollo anormal de su fuerza física.

En el episodio titulado “Sangre de niños”, un hombre muere en un restaurante al explotarle la cabeza, posiblemente por los efectos causados por la señal alienígena. La doctora Caffrey, que al igual que otros miembros del equipo continúa teniendo extraños sueños, investiga con Baylock la identidad del sujeto.

Al principio pensan que podría tratarse de uno de los desaparecidos de la tripulación del Big Horn. Al final concluyen que se trata de un residente de una academia militar y deciden continuar la investigación haciéndose pasar por militares. Pronto descubren que algunos compañeros de la víctima tratan de encubrir algún acontecimiento relacionado con un vuelo que maniobró cerca del barco carguero el día que fue atacado por los extraterrestres.

El fiscal Coulson absuelto injustamente, en “Metrópoli”

Cuatro emite dos episodios de “Metrópoli” a partir de las 00:15 horas. En el capítulo titulado “El asedio”, el importante fiscal Robert Colson es absuelto injustamente de los cargos que le acusaban de haber asesinado a su novia. Los detectives unen sus fuerzas a las de los policías Ray y Tom e intentan presionar al hermano y a la familia de Robert para encontrar más evidencias que le inculpen.

El episodio siguiente, “A merced del tiempo”, enfrenta a Joel y Bobby Sin Miedo a un asesinato que se ha cometido durante el robo a un banco. El cadáver pertenece al cómplice de uno de los atracadores, Paul Trucotte, que es el principal sospechoso.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba