Crisis en el Sáhara Occidental

Los equipos de Antena 3 y de TVE son expulsados de El Aaiún

Un equipo especial de Antena 3 Noticias, dos de TVE, uno de Onda Cero, uno de France Press, uno de Público y dos de EFE fueron expulsados este viernes nada más aterrizar en el aeropuerto de la capital de Sahara Occidental, sin ni siquiera bajar del avión.

El grupo de profesionales viajaban en un vuelo Las Palmas de Gran Canaria-El Aaiún y llegaron a su destino a las 13:20 horas (14:30 hora peninsular).

“Sin embargo, ni el equipo especial enviado por Antena 3 (integrado por Luis Socorro y Luis Pablo Morales), ni el resto de periodistas que viajaban en el avión, pudieron bajar a pista”, informa esta cadena privada en una nota.

“El comandante comunicó a los periodistas que no podían entrar al país”

Así, nada más aterrizar el vuelo, el resto de pasajeros fue abandonando el avión menos los periodistas.

Tras exigir la entrega de pasaportes por parte de la policía marroquí, “el comandante comunicó a los periodistas que no podían entrar al país, por lo que tuvieron que regresar a Las Palmas en el mismo avión”.

Se unen al trato recibido por Ángels Barceló y su equipo de Cadena Ser

En el vuelo, otros tres profesionales de la Cadena Ser, Ángels Barceló, Nicolás Castellano y Ángel Cabrera, tras ser retenidos en el aeropuerto de la capital del Sahara Occidental, regresaron a Las Palmas de Gran Canaria en este mismo avión.

Otro de los periodistas afectados por el control marroquí es Luis de Vega, corresponsal de ABC decano de la zona, al que le ha sido retirada la acreditación como tal y espera su regreso a la Península en las próximas horas.

Además, Antena 3 informa también que ha desplazado a la zona a tres equipos especiales, otro de ellos encuentra en Rabat, también retenido.

Etiquetas
stats