Un desafortunado accidente

Una “erección” involuntaria en la BBC levanta a la red

Una "erección" involuntaria en la BBC levanta a la red

La ortografía de un titular ha vuelto a ser noticia. No por la información en sí, sino por un error en la misma que ha derivado hacia uno de las anécdotas más 'sexuales' de la televisión pública británica.

El denominado como 'Gran colisionador de partículas', encargado de buscar el bosón de Higgs, volvía a su funcionamiento tras ser reconstruido y la BBC anunciaba su regreso. En cambio, un fallo mecanográfico en una de las palabras claves, 'hadron' (física de partículas), era accidentalmente sustituida por 'hardon' (erección).

El accidente, que no pasó desapercibido por los espectadores, pronto fue evidenciado en las redes sociales. Estas se encargaron de de viralizarlo rápidamente y, a posteriori, diferentes medios se hicieron eco de lo ocurrido.

La BBC se lamentó por el error

Tal como apunta el portal de información 'News', la cadena pública pidió disculpas a través de un portavoz y aseguró haberlo subsanado rápidamente: 'Se ha producido un desafortunado error mecanográfico dentro de un titular durante la cobertura de la BBC News sobre el reinicio del Colisionador de Partículas. Éste se corrigió rápidamente'.

Una "erección" involuntaria en la BBC levanta a la red 360

'The Telegraph' cometió el mismo error cinco años antes

Lo sucedido en la BBC no ha sido un caso aislado. El diario británico 'The Telegraph' también tuvo el mismo accidente en 2010, propiciando innumerables bromas al respecto, las cuales fueron incapaces de pasar desapercibidas para los lectores del mismo. Pese a que el fallo también se corrigió, las capturas de pantalla aludiendo al mismo continúan siendo visibles en internet.

Etiquetas
stats