El Zapping de la Crítica / Medios

Los errores de 'GH17' que deben corregirse en la próxima edición

Los errores de 'GH17' que deben corregirse en la próxima edición

La crítica dice...

Los fallos de 'GH 17' que deben corregirse en la próxima edición

“En la presente edición, la comedia ha escaseado y la homogeneidad de los perfiles de los concursantes ha impedido que surgiera una diversidad de tramas de culebrón con buenos y malos incluidos. Porque el éxito de 'Gran Hermano'es que es un culebrón en vivo y en directo, y para lograrlo hacen falta buenos y malos. No solamente gente creyendo que el secreto del éxito en televisión es discutir mucho. El buen reality show necesita villanos de manual, pero también personajes queribles, con los que la audiencia pueda identificarse y a los que amar. Para que unos te caigan mal, otros te tienen que caer bien. Y en este GH, la empatía ha escaseado.”

Borja Terán (lainformacion.com)-Crítica completa

“Esto se acaba. Ya está aquí la final y pasaremos las navidades sin inquilinos en Guadalix -hay que ir haciendo reformas para GH VIP-. Termina una edición polémica, una edición bronca, una edición tensa, con muchos cambios y no todos para bien. Sólo me queda la esperanza de que GH 18 sea como el Ave Fénix que resurge de las cenizas. Pero mientras ese momento llega, todavía nos queda una final en la que seguro la paz y el buen ambiente no van a ser sus adjetivos. No quiero pensar la que se puede liar si gana Bea. No quiero pensar la que se puede liar sin gana Meri. No quiero, ni puedo, ni deseo que gane Rodro, pero sí al final es él el elegido se habrá confirmado que ésta ha sido la peor edición de GH de la historia.”

Diana Aller (MomenTVs - El Mundo) - Crítica completa

“Sálvame Snow week: El Low Cost del Low Cost”

“Mediaset lo ha vuelto a hacer, y ustedes tienen que saberlo. Nos encontramos ante la genialidad más chapucera del año. A la altura de 'Pasaporte a la isla', 'Campamento de verano' y 'Hotel Glam'. A la altura de un after en Getafe o un portal sucio que huele a pis. Caspa, cutrerío y sordidez se dan la mano con alegría para mostrarnos descarnadamente una competición de egos y necesidades, y todo rodeados de nieve y frío, conformando una escatológica postal navideña para delicia de nuestros retorcidos cerebros.”

Diana Aller (Aquí mando yo - El Mundo) - Crítica completa

La importancia de Sarah Jessica Parker para el éxito de HBO

“La trinidad sagrada de HBO es 'Los Soprano', 'A dos metros bajo tierra' y 'Sexo en Nueva York'. Sin ellas no habrían existido 'The Wire' o 'Deadwood'. Ni 'Girls'. Ni 'Westworld'. Está Sarah Jessica Parker en Madrid y todavía tenemos tiempo para darle las gracias en condiciones. Ella ES HBO. Creer que sólo se trata de una chica alocada que compra zapatos y habla de tíos es no haber entendido nada. De nada.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

'The OA', “una serie interesante y bastante diferente” dentro de Netflix

“La propuesta de 'The OA' requiere del espectador cierta paciencia. [...] Eso puede generar algunas dudas en el espectador y, al mismo tiempo, puede sacarlo completamente de la historia, especialmente por la filosofía un poco new age y de baratillo que maneja Prairie. El primer episodio es una buena medida de si nos interesará ver los demás o no; si compramos su propuesta desde el principio, es una serie interesante y bastante diferente de otras cosas que podemos ver en Netflix, y en televisión.”

Marina Such (¡Vaya Tele!) - Crítica completa

'Los problemas crecen', la serie más blanca y conservadora de los ochenta

“En el universo de la serie, una detención se trataba como recurso cómico bienhumorado más, nunca como una excusa para meter el dedo en la llaga social. Al menos, hasta que su mayor estrella descubrió a Jesucristo y empezó a ejercer un control ejecutivo sobre la mesa de guionistas, rechazando cualquier trama que considerase mínimamente arriesgada, picante o problemática. 'Los problemas crecen' era blanca y afable antes del renacimiento cristiano de Kirk Cameron, pero después se convirtió, directamente, en un universo paralelo con respecto a otras sitcoms de la parrilla. Es posible que los caprichos de la emisión española nos llevasen a pensar que era la norma, pero se trataba de una excepción inmaculadamente elitista en mitad de un panorama caracterizado por poner el foco en personajes falibles, de clase trabajadora y tendentes a mezclar sus patochadas vitales con temas sociales de gran calado.”

Noel Ceballos (GQ.com) - Crítica completa

El nuevo género dramático creado por 'Lo que escondían sus ojos'

Esta semana, ese fascismo virado en rosa de la teleserie 'Lo que escondían sus ojos' (Telecinco) nos ha proporcionado una escena sorprendente. Han recreado el dormitorio de Franco en El Pardo, y nos lo han enseñado acostadito en la cama, en pijama, junto a su esposa, Carmen Polo, en camisón. Parecía una secuencia de cómic, entre desternillante y tétrica. [...] Con esta escena del sombrío matrimonio encamado, la serie ha creado un género nuevo: novela rosa del fascismo, con toques de esperpento. Eso nunca lo hubiera firmado Corín Tellado, pero sí Nieves Herrero. En los capítulos que ya llevan emitidos, el suave paisaje de papel pintado que conforman Serrano Suñer y la marquesa de Llanzol ha alcanzado momentos churriguerescos.“

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

A favor y en contra de 'Gomorra 2'

“'Gomorra 2' retoma su hilo poco después de la primera temporada. Y pretende repetir su fórmula exitosa. Una lenta introducción recoloca el tablero y pone los personajes principales rumbo al choque. La ”paz“ entre criminales no puede durar. Un nuevo río de sangre está a la vuelta de la esquina. Y, esta vez, sin reglas, todos contra todos. No hay salvación, para nadie. Los personajes pueden caer como en 'Juego de tronos' y ciertas muertes hacen mella por su crudeza. Sin embargo, el punto fuerte de la serie se vuelve aquí su talón de Aquiles: una temporada entera nos convenció de que despreciáramos a sus criaturas. Lo logró. Entonces, ¿por qué deberían importarnos los destinos de estos monstruos?”

Tommaso Koch / Alejandro Martin (Quinta Temporada - El País) - Crítica completa

Etiquetas
stats