El zapping de la crítica / medios

Los errores de 'Lo que escondían sus ojos' y la verdadera historia de amor

Los errores de 'Lo que escondían sus ojos' y la verdadera historia de amor

El zapping de los medios / crítica

Los errores de 'Lo que escondían sus ojos' y la verdadera historia de amor

'La elección de Rubén Cortada para interpretar a Serrano Suñer, además de poco ajustada físicamente -ni era tan alto ni tan moreno ni tan nada-, resulta igual de poco creíble que la de Blanca Suárez para dar vida a la marquesa de Llanzol. ¿Dónde está esa dama que hacía que los presentes aguantasen la respiración? Sonsoles Icaza fue todo un icono de estilo, musa indiscutible de Balenciaga y una de las mujeres más elegantes e influyentes de la época. Nada que ver con el retrato que realiza la ficción. Icaza nunca hubiese llevado ese peinado -ni ella ni ninguna mujer de la alta sociedad franquista-, ni esas plataformas -¡no existían!-, ni esos vestidos que harían sonrojar a cualquier diseño de los muchos que le confeccionó el modista. Tampoco era tan guapa como Suárez ni Serrano Suñer tan candoroso como Cortada. Ay, ¡qué difícil es hacer un buen 'biopic'!'

Jesús del Río (El Mundo) - Crítica completa

Así se hacen las preguntas de un concurso de TV: las 9 reglas básicas

'No todas las preguntas valen en un concurso de televisión. Es importante que el espectador también pueda jugar desde su casa y que, además, sienta que despierta su curiosidad mientras se entretiene. Montse Claros, una de las productoras ejecutivas de concursos de más trayectoria de nuestro país (Lo últimos: Ahora Caigo, Boom, Atrapa un millón), nos explica los ingredientes que debem de tenerse en cuenta para triunfar en un juego de preguntas en una cadena generalista.'

Borja Terán (lainformacion.com) – Artículo completo

Tele para nuestros mayores

'Quienes hablamos de televisión, vivimos en una burbuja. Nos gusta la comedia inteligente, el drama denso y los personajes imperfectos. Descubrir espacios desconocidos es parte de nuestra tarea, sí, pero a veces olvidamos que la televisión cumple otro papel para aquellos que no meten ruido en Twitter.'

Eneko Ruiz Jiménez (El País) - Crítica completa

Michael Moore, “la mosca cojonera de Trumplandia”, en Movistar+

“Como contrapunto a la victoria de Donald Trump, Movistar + está reemitiendo los últimos documentales de Michael Moore, '¿Qué invadimos ahora?' (2015) y 'Moore en Trumpland ' (2016). [...] Lo que está haciendo este estadounidense sobre su propios país, sobre EEUU, tiene un mérito extraordinario. El acento crítico, al estilo del tábano socrático, sobre la 'american way of life', y ahora sobre esa '¡Great América!' tan bárbara de Trump, no es lo que Hollywood acostumbra. En el 99% de sus productos, aun los más críticos, siempre acaban salvando el sistema. Moore en cambio le pega al sistema dentelladas gloriosas.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

'Westworld', una serie de televisión sobre cómo hacer una serie de televisión

“hay muy variados enfoques para el análisis, aunque sospecho que el que más divierte a sus responsables (por encima del místico o el espiritual) es el estrictamente meta. La cúpula de Westworld reproduce, de forma harto transparente, la jerarquía del equipo creativo al cargo de una serie de televisión, con Ford (Hopkins) como padre de la idea original, Bernard (Jeffrey Wright) como showrunner, Theresa (Sidse Babett Knudsen) como productora ejecutiva, Lee Sizemore (Simon Quarterman) como guionista de base, Elsie (Shannon Goodward) como coach de interpretación y Charlotte (Tessa Thompson) como enlace con la cadena.”

Noel Ceballos (GQ) - Crítica completa

Etiquetas
stats