Los patrocinadores ya han abandonado

El turbio caso de escándalo sexual que afecta a un reality de familia numerosa

El turbio caso de escándalo sexual que afecta a un reality de familia numerosa

'19 Kids and Counting', un reality protagonizado por una familia más que numerosa (compuesta por un matrimonio y sus 19 hijos), se ha colocado en el ojo del huracán en Estados Unidos por un terrible motivo: Josh Duggar, el mayor de los vástagos, abusó de varios menores, entre los que se contaban algunas de sus hermanas, según recoge El Mundo.

Los hechos se remontan 12 años atrás, cuando el Duggar tenía 15 años, pero no se dieron a conocer hasta finales de mayo de 2015. De acuerdo a un informe policial rescatado porIn Touch, los padres dieron parte de lo sucedido, pero nunca se llegaron a imputar cargos al por entonces adolescente.

Josh Duggar, acusado de los abusos: “Actué de forma inexcusable”

Ante el conocimiento de lo ocurrido, la cadena TLC se apresuró a retirar de la programación la temporada que estaba en emisión: “Estamos profundamente decepcionados y nuestros rezos están con las víctimas del abuso y la familia”, aseguraban.

El propio protagonista, casado y con tres hijos, ha hablado de los abusos cometidos: “Hace 12 años, como joven que era actué de forma inexcusable por lo que pido mi más sinceras disculpas. Herí a mi familia y a mis amigos más cercanos. Les confesé esto a mis padres que no tardaron en buscar la forma de solucionar la situación para que encontrara el camino correcto”, declaraba.

TLC canceló 'Here Comes Honey Boo Boo' por motivos similares

Estrenado en 2008, '19 Kids and Counting' era uno de los formatos más populares de la cadena (también uno de los más polémicos), y su futuro queda ahora en entredicho. TLC ya canceló definitivamente otro reality show, 'Here Comes Honey Boo Boo', por motivos parecidos: la madrastra de la familia protagonista había mantenido una relación con un hombre acusado de pederastia.

Quienes ya han tomado su decisión de no apoyar el programa son diversos patrocinadores. Varias marcas han anunciado que dejarán de anunciarse en '19 Kids and Counting':

Etiquetas
stats