El Metro, Camps, Gürtel...

Los escándalos de Canal 9, rescatados por 'El Intermedio'

Los escándalos de Canal 9, rescatados por 'El Intermedio'

El cierre de Canal 9 llegó ayer a El Intermedio. Dani Mateo realizó un repaso de diferentes casos de manipulaciones, desinformaciones, silencios y mentiras que ha ejecutado la cadena pública valenciana durante los últimos años bajo las directrices del Gobierno de Fabra, lo mismo que están denunciando los propios trabajadores de la cadena tras “tomar” el control de la programación.

“En 15 años en la televisión pública de Valencia se ha pasado de escuchar el 'que te calles Karmele' a 'que te calles Canal 9' en general”. Con esta broma comenzó Dani Mateo el repaso, en el que destacó especialmente “uno de los casos más dolorosos: La crónica que hicieron, o más bien no hicieron, del accidente de Metro de 2006, donde murieron 43 personas”.

“Aprovechando que coincidió con la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia, no fue noticia destacada ni siquiera el día de la tragedia. Tampoco tras este terrible suceso Canal 9 varió su parrilla de programación”, explicó Mateo durante el análisis.

“En Canal 9 las noticias de Camps se las hacían como sus trajes: a medida”

A continuación, citaron otros ejemplos de “burda manipulación” como “cuando se conoció que Francisco Camps y Ricardo Costa estaban siendo investigados por la Justicia y la noticia se dio como un breve y sin explicar por qué se investigaba a los dirigentes”, recordando además que en la cadena todas las informaciones del Caso Gürtel se acompañaban con imágenes del juez Garzón o del TSJ, pero no de Camps o Costa.

Otros casos de “manipulación escandalosa” que repasaron fue que Canal 9 fuera el último medio en informar de la dimisión de Camps (“cómo le gusta al PP hacer las cosas en diferido”) y los subjetivos análisis de actualidad que realizaba en la cadena Manu Ríos, actual jefa de programación y gestión de la emisión del canal.

Etiquetas
stats