Raquel Mosquera será la próxima en ir Todo lo que esconde "Más allá"

El caché de los famosos no supera 12.000 €. Belén Esteban se resiste. Vertele.com habla con su directora

Cuando a comienzos del verano pasado dimos la noticia de que Telecinco planeaba hacer una especie de "ouija" con famosos, hubo opiniones para todos los gustos. Desde quien lo consideraba una broma,  a los que creían que era una locura por parte de la cadena, pasando por los que creen en la videncia y se lo tomaron con respeto y curiosidad.

Más allá de la vida nació como un experimento que Telecinco testó en el late night veraniego. Pero la acogida al espacio que presenta Jordi González fue excelente (líder en su franja con un 20.7% y 1.481.000 espectadores), y cuatro meses después, ya se ha convertido en un formato fijo de la cadena, con un encargo a la productora Plural Entertainment de una temporada completa de 13 entregas.

Raquel Mosquera, próxima famosa que conecta con el "Más allá"

Raquel Mosquera -viuda de Pedro Carrasco-, Asunción Balaguer (mujer del fallecido actor Paco Rabal) y la madre de Sonia Carabantes -la joven asesinada por Tony King en 2003-, son los tres invitados que protagonizarán la próxima entrega del programa, según ha sabido Vertele.com.

Belén Esteban se resiste por ahora a acudir al programa

Más allá de la vida está en conversaciones con diversos famosos para las futuras entregas, entre ellos Belén Esteban y Vicky Martín Berrocal. La tertuliana etrella de Sálvame se resiste por ahora a acudir al programa de los espíritus y someterse a la sesión de la vidente británica Anne Germain, puesto que cree en la videncia –es espectadora del programa- pero precisamente por ello le produce un gran miedo y respeto contactar con su padre fallecido, según cuentan fuentes de su entorno a este portal.

El caché de los invitados no supera los 12.000 euros

Hay quien opina que los famosos que aceptan participar en Más allá de la vida lo hacen únicamente por el dinero, aunque no crean en la videncia, algo que desmiente la directora del programa, Begoña Marín, con la que ha hablado Vertele.com. “Ya me gustaría que fuera así, porque entonces nos sería más fácil convencerlos para que pierdan el miedo y vengan al programa”.

"La cantidad que reciben los invitados es simbólica"

El caché de los famosos en Más allá de la vida es “simbólico”, según Marín. “Vienen porque quieren participar en esta experiencia, algunos porque creen firmemente en el poder paranormal de Anne Germain y otros porque, aunque son escépticos, les pica la curiosidad”, nos explica.

La directora de Más allá de la vida no quiere darnos cifras pero Vertele.com ha podido saber que la horquilla de “cachés” de los invitados que han pasado hasta ahora por el programa oscila desde los 3.000 euros -o incluso menos- que pueden cobrar los protagonistas de los casos mediáticos anónimos (como Alicia Hornos, la madre de Rocío Wanninkhof) a los 12.000 euros que puede percibir un famoso cotizado del momento, como podría ser el caso de Carmen Martínez Bordiú o Julián Contreras Jr., el hijo de Carmina Ordóñez.

No estamos hablando, por tanto, de elevados cachés como los que se acostumbra a pagar en programas de corazón como DEC o Sálvame Deluxe. Y es que Más allá de la vida tampoco cuenta con un elevado presupuesto, teniendo en cuenta que era un espacio pensado inicialmente para el late night estival, aunque ahora Telecinco haya decidido transformarlo en un formato de prime time, enfrentándolo a Hispania en los dos últimos miércoles.

¿Y cuánto puede cobrar una médium como Anne Germain por su trabajo en el programa? Según ha podido averiguar Vertele.com, el caché de la vidente británica por su participación en cada programa es similar al de los invitados más cotizados (podría oscilar entre 12.000 y 15.000 euros).

"Tardamos en convencer a Telecinco para que emita el programa"

¿Cómo comenzó todo? ¿Cómo ha llegado un programa de estas características a emitirse en España? "Cuando vimos el éxito que tenía en Portugal decidimos traerlo a España. Sabíamos que era una apuesta muy difícil porque nadie había hecho algo parecido aquí, e incluso nos llegamos a plantear, ¿cómo le llevas este formato a una cadena sin que crea que te has vuelto majareta?”, recuerda la directora.

La productora optó por presentar el proyecto directamente a Telecinco, sin intentarlo antes en ninguna otra cadena. “Nos interesaba abrir mercado en otras televisiones aparte de Cuatro; además, sabíamos que era un formato arriesgado y que Telecinco es una cadena valiente".

Efectivamente Telecinco corrió el riesgo y el experimento le dio resultado, aunque Plural recuerda que no fue fácil convencerles. “No creían en el programa, pero finalmente les convencimos para que fueran a ver la grabación en Portugal, 'in situ'. Al principio les parecía un formato demasiado lento, les chocaba que fuera tan arrítmico, pero tras ver los resultados de audiencia que tenía allí, decidieron lanzarse”.

“El programa no ofende porque los mensajes siempre son positivos”

Teniendo en cuenta que Más allá de la vida aborda un tema tan delicado como es el contacto "extrasensorial" con fallecidos, no es de extrañar que el programa sea objeto de críticas por parte de algún familiar que no esté de acuerdo, algo que sin embargo no se ha producido, según nos cuenta su directora, porque el resultado es muy blanco.

“Es un programa que la gente se cree o no se cree pero no suele provocar comentarios negativos”. “Los escépticos que vienen saben a lo que se exponen pero es un programa que no ofende a nadie porque Anne Germain siempre transmite mensajes positivos; si es que ve algo malo, que no lo sé, lo cierto es que no lo cuenta”.

“No pretendemos convencer al público para que crea”

Más allá de la vida también genera suspicacias en aquellas personas que no creen en la videncia y lo pueden llegar a considerar una estafa o una parodia, algo que no parece preocupar a Begoña Marín: “Nosotros no tratamos de convencer a nadie, sólo hacemos un programa de televisión, cada cual es libre de creer o no creer”.

Pero es inevitable que los más incrédulos se pregunten, “¿dónde está el truco de Anne Germain?. “Yo no se lo he visto, si es que lo tiene”, responde Begoña, quien asegura que ella misma se quedó de piedra cuando la vidente le habló de un “hecho personal mío familiar que sólo ella podría saber”.

También están los que creen que Anne Germain sabe hechos en la vida de los famosos a partir de la información que le proporciona la productora o recaba en internet. “La gente cree que le pasamos muchos datos de los invitados, pero te puedo asegurar que sólo le damos nombre, dirección y edad”, nos cuenta la directora.

“Anne toca teclas que descolocan a las personas”

Por Más allá de la vida han pasado todo tipo de famosos. Desde los que creen en el poder de Germain, como Jorge Cadaval o María del Monte, “que salió temblando” –recuerda Marín-, hasta los más escépticos. “La gente que no cree en esto siempre le va a encontrar una explicación a lo que les diga Anne, como cuando le dijo a Antonio Gala que su padre tenía una pluma con la punta de oro y el escritor se preguntaba, ‘¿y quién no tiene una pluma de oro?’ Pues yo no la tengo, la verdad”. Sea o no una vidente verdadera, lo que está demostrado es que Anne Germain “toca teclas que descolocan a las personas”, destaca Marín.

“Hay famosos que nos están pidiendo sesiones privadas”

Begoña Marín nos cuenta que en la productora están sorprendidos por la cantidad de famosos que creen en la videncia y se muestran receptivos a ir como invitados a Más allá de la vida. “La mayoría cree, pero hay algunos que no quieren exponer sus sentimientos y nos están pidiendo sesiones privadas con Anne”.

Pero de momento, la vidente británica no pasa consulta privada en España, ni a famosos ni a particulares, “aunque a raíz de su éxito, estoy segura de que terminará haciéndolo”, vaticina la responsable de Más allá de la vida.

¿Veremos a Anne Germain como la nueva estrella de la TV española? ¿Se ha planteado la productora utilizar su supuesto poder para otro tipo de formatos? “No creo, porque no es una persona ambiciosa”, responde Marín. "Ella se toma este trabajo como un regalo que le hace a las personas".

“Además, trabajo no le falta”. Y es que Anne Germain, además del programa de Telecinco para el que viene regularmente a España, protagoniza un espacio televisivo similar en las televisiones de Brasil y Portugal, además de dar sesiones privadas en Londres.

¿Trabaja Anne Germain para la policía británica?

Por otra parte, se cuenta que Anne Germain ha trabajado para la policía británica (Scotland Yard) en investigaciones de crímenes, y que fue descubierta para TV, precisamente, a raíz de su intervención en el caso de la niña Madeleine. Sin embargo, éste es un tema que la vidente nunca ha querido abordar, y de hecho lo esquivó cuando Jordi González le preguntó por ello en La Noria. "Lo siento, no estoy autorizada a hablar de eso", dijo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba