Comunicado El motivo que esgrime TVE para no hablar del escándalo de Fernández Díaz

El motivo que esgrime TVE para no hablar del escándalo de Fernández Díaz
El motivo que esgrime TVE para no hablar del escándalo de Fernández Díaz

La cadena públicaasegura que "la información de esta noticia ha sido cubierta de forma absolutamente profesional y con el rigor que caracteriza a los Informativos de TVE y a los profesionales que los componen", y justifica la ausencia de los audios de las conversaciones en la pieza porque "no es práctica común de los Telediarios difundir conversaciones grabadas sin el consentimiento de los interlocutores"

Este miércoles, el Consejo de Informativos de TVE publicaba un comunicado en el que denunciaba el tratamiento dado por el Telediario de las 15h a la noticia política del día: la revelación, por parte del diarioPúblico, de unas conversaciones entre Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior en Funciones, y Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude de Cataluña, que reflejan una presunta conspiración contra partidos independentistas.

En su escrito, el CDI exigía “la dimisión inmediata de la Dirección de los SS.II. y del Director de TVE” por una “inaceptable ocultación y tratamiento parcial” de la información.

Ante este manifiesto, que recogemos íntegro aquí, Televisión Española ha emitido un comunicado en el que asegura que "la información de esta noticia ha sido cubierta de forma absolutamente profesional y con el rigor que caracteriza a los Informativos de TVE y a los profesionales que los componen", y justifica la ausencia de los audios de las conversaciones en la pieza porque "no es práctica común de los Telediarios difundir conversaciones grabadas sin el consentimiento de los interlocutores".

Comunicado íntegro de RTVE:

"El TD1 de TVE ha dedicado seis minutos a informar sobre la polémica generada por la grabación de una conversación entre el ministro del interior y el director de la oficina antifraude de Cataluña. La noticia ha abierto el informativo y en ella se han recogido los testimonios más importantes del día (el de los afectados, los candidatos de los principales partidos…).

La información de esta noticia ha sido cubierta de forma absolutamente profesional y con el rigor que caracteriza a los Informativos de TVE y a los profesionales que los componen.

Habitualmente TVE no se hace eco de informaciones cuya procedencia no ha podido comprobar o que se han obtenido por técnicas no autorizadas por sus profesionales. No es práctica común de los Telediarios difundir conversaciones grabadas sin el consentimiento de los interlocutores. Lo que sí se ha hecho es informar en detalle del contenido en tanto que ha generado un evidente interés y debate público".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba