Internacional El español Javier Estrada gana "La Granja Vip" chilena

El ex Gran Hermano podría presentar el reality show de mujeres que sustituirá al concurso en el que se ha proclamado vencedor

El español Javier Estrada, favorito del público en la edición chilena de “La Granja Vip”, se proclamó anoche ganador del concurso tras una disputada gala, según informa hoy la prensa de Chile. Además de los 50 millones de pesos (74.000 euros) del premio, el cantante y actor español (“Gran Hermano 3”) confirmó su relación con una de las concursantes del programa de Canal 13, Cathy Barriga. Por si fuera poco, su padre viajó desde Barcelona para contemplar en directo la gran final y abrazar a su hijo después de 93 días de encierro. En segundo y en tercer lugar se clasificaron Gabriel Mendoza y Victoria Lissidini, respectivamente.

Javier Estrada llegó a la final de “La Granja Vip” con un 47,94% de los votos telefónicos. La prueba final, en la que competían los tres concursantes, consistió en un laberinto similar a una telaraña que los competidores debían cruzar antes de subir una escalera y tocar una campana. Pese a la resistencia de sus contrincantes, el español, después de ocho minutos de lucha, llegó hasta la plataforma, tocó la campaña y alcanzó la victoria.

Por ahora, Estrada se quedará en Chile para desarrollar sus proyectos profesionales, según declaró en la rueda de prensa posterior a la gala. Incluso anoche corría el rumor de que el ex Gran Hermano y protagonista de la telenovela “Luna negra” podría hacerse cargo de la presentación del próximo reality show de mujeres que sustituirá a “La Granja Vip”.

Una "Granja de los Famosos" sólo para mujeres

La emisora chilena Canal 13 ya está realizando el casting del reality show que sustituirá al concurso de granjeros famosos. Se trata de una nueva "Granja Vip", pero esta vez protagonizada por mujeres. El programa mezclará a 10 féminas desconocidas y a cuatro famosas y podría estar en el aire en el último trimestre del año, según avanza la prensa chilena.

Al casting del nuevo espacio, que todavía no se ha cerrado, ya se han presentado alrededor de 15.000 mujeres, lo que supone “un récord histórico” para este tipo de concursos, según destaca el director de programación de Canal 13, Patricio Hernández. En opinión del ejecutivo, esta cifra “demuestra el tremendo interés que existe por participar y la vitalidad que respalda el género, más allá de que realicemos una tercera versión este año”. El reality show “ha contribuido a fortalecer la cadena y atraer a un público que antes no seguía Canal 13”, concluye.

Votos online con tarjetas prepago

En España, Antena 3 despedía el pasado junio la segunda edición de “La Granja Vip” con unos buenos registros de audiencia, pero sin alcanzar el boom que este programa está suponiendo en Chile, donde el concurso se ha convertido en líder de las pantallas, llegando a los 33 puntos de rating.

Con respecto a la edición en España, “La Granja Vip” de Chile presentaba en esta edición alguna que otra diferencia como, por ejemplo, el sistema de votación. Los seguidores del espacio podían elegir a su favorito a través de la web del concurso, previo pago online del servicio correspondiente, lo que supone toda una innovación en cuanto a la sistemática habitual de este tipo de programas. De este modo, se podía votar con Entel Ticket, introduciendo el pin de la tarjeta prepago; con la tarjeta Canal 13, siguiendo los mismos pasos que en el caso anterior; y a través del portal de voz. Esta última opción permitía llamar desde el móvil a un buzón en el que se deja grabado el nombre del favorito.

Cantante y protagonista de “Luna Negra”

Javier Estrada entró en la casa de Guadalix de la Sierra por casualidad, pues sólo había sido seleccionado en reserva. Los imprevistos del reality show permitieron que compartiera mesa y mantel con los participantes de la tercera edición de “Gran Hermano”. Además de Javito, ganador de esta entrega, en la casa convivieron algunos de los personajes más polémicos que han salido del programa como Kiko, Patricia o Raquel.

Pese a su corta estancia en Guadalix, Javier Estrada no desaprovechó el tirón del reality show y en poco tiempo lanzó un disco y consiguió el papel protagonista en la telenovela “Luna Negra” (TVE-1), en la que compartía reparto con la modelo Lorena Bernal.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba