Con canciones del país

Un español gana el programa más visto de la televisión polaca

Un español gana el programa más visto de la televisión polaca

Abogado, español y, desde ahora, estrella de la canción... al menos en Polonia. Juan Antonio Godoy, un madrileño de 35 años residente en Varsovia, ha conquistado la televisión polaca al ganar el programa más visto del país, 'Jaka to melodia?' (¿Cuál es esta melodía?), un concurso similar a 'Al pie de la letra' que se emitió en nuestro país, en el que los participantes tienen que responder cómo se llaman una serie de canciones escuchando apenas unos segundos de los temas, recoge EFE.

Godoy se ha convertido de esta forma en el ganador de la primera edición internacional de este programa, que lleva en antena desde hace 17 años y logra unas audiencias de tres millones de personas.

“Tengo una novia que me martiriza con canciones polacas

“Fue muy competido porque había muchas canciones polacas, y algunas suenan y otras no”, explica Juan, que en Varsovia es responsable de un despacho de abogados, y que reconoce que su novia polaca es una de las responsables directas a las que debe agradecer su victoria.

“Tengo una novia que me martiriza con canciones polacas, y la verdad es que ya sabiendo que iban a caer canciones polacas escuché muchas, las más significativas, y me preparé bien”, ha asegurado el vencedor.

Una experiencia “muy maja y encantadora” que además ha permitido a Juan Antonio Godoy descubrir a artistas como Kasia Sobczyk, estrella en la Polonia comunista de la década de los 60, a la que califica como la “Rocío Dúrcal polaca, el mismo tipo de chica ye-ye”.

Los 10.000 € del premio, para un orfanato de Cracovia

“Realmente me alegro de que mi afición a la música me sirviera para participar en este concurso”, ha dicho este abogado, que se impuso en distintas semifinales y disputó la final del programa contra el concursante de Ghana, después de dejar atrás a otros rivales de China, Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Holanda, Rusia y Brasil.

El premio de 10.000 euros irá íntegramente a una institución benéfica, un orfanato de Cracovia, al igual que lo que ganaron los demás participantes, y para este español, residente en Polonia desde hace seis años, sólo queda un trofeo en recuerdo de su hazaña.

“A nosotros, a los españoles, nos gusta ganar”

“Es una alegría más el hecho de que España haya podido ganar en esta ocasión. A nosotros, a los españoles, nos gusta ganar”, ha afirmado con orgullo Juan Antonio.

Una victoria en la que tuvo algo que ver el gran cariño que Polonia tiene hacia España, asegura el ganador de 'Jaka to melodia', que da algunos ejemplos de cómo ese afecto le ayudó a ganar el programa.

“Los polacos nos quieren. La última canción fue el ¡Que viva España!”

“Nos hicieron algún guiño, porque en general los polacos a los españoles nos quieren. Y así, la última canción, la que decidía el concurso, fue el '¡Qué viva España!', de Manolo Escobar, y con esa no hubo problema”, recuerda con humor.

“El público, por supuesto, vestido de torero, de maja... En fin, fantástico”, ha añadido Juan Antonio, que a partir de ahora, además de abogado, podrá presumir de ser experto en música polaca.

Etiquetas
stats