'Este acuerdo supone abrir un nuevo horizonte'

La española Bambú salta a USA con una serie para Fox: 'Contranatura'

La española Bambú salta a USA con una serie para Fox: 'Contranatura'

Fox Television Studios ha cerrado un acuerdo con Bambú Producciones (Gran Hotel, Galerías Velvet, Gran Reserva) para el desarrollo de Contranatura, nueva serie prevista para ser emitida en Estados Unidos, según informa El Mundo.

“Fox Television Studios ha cerrado un acuerdo con Bambú Producciones para el desarrollo del guión de un capítulo piloto de una hora de duración. Una historia que contiene elementos sobrenaturales y que tiene lugar en un pequeño pueblo de Texas, en la frontera de México con Estados Unidos”, explica al citado diario Diego Suárez, vicepresidente ejecutivo de programación de Fox International Television Studios.

Ramón Campos: “Esta alianza demuestra que es posible y que hay camino por hacer”

“Este acuerdo supone abrir un nuevo horizonte. Descubrir fórmulas nuevas ante un mercado español un tanto limitado. Esta alianza con Fox demuestra que es posible y que hay camino por hacer”, reflexiona Ramón Campos, de Bambú Producciones.

El año pasado la productora contactó con Fox a la que le presentó dos proyectos. Tras estudiarlos, dieron luz verde a uno de ellos. Tras la orden de guion de piloto, queda que dé luz verde al guion definitivo. De ser así podría conseguir la grabación y realización de un capítulo piloto. De cuajar, se buscaría un productor ejecutivo que la desarrolle.

Alpine, un pueblo de la frontera, con violencia y elementos fantásticos

La serie sucede en Alpine. Mezcla elementos fantásticos con la violencia, narcotraficantes e historias de vida y muerte. Ni desde Fox ni desde Bambú prefieren dar más pistas por el momento.

Fue descartado por las cadenas españolas

A Fox les gustó la premisa de la que parte esta ficción, pero pidieron cambios para adaptarlo a Estados Unidos. No obstante, este proyecto fue ideado para España. Bambú lo presentó a las cadenas españolas, pero fue rechazado.

Se une a 'Pulseras Rojas', 'Los misterios de Laura' o 'Star Crossed'

El proyecto 'Contranatura' se une a la aventura americana de otros proyectos españoles.

Uno de ellos es 'Pulseras Rojas', ficción de Albert Espinosa que parece que su realización para Fox cada vez está más cerca.

'Los misterios de Laura', el remake de NBC de la ficción de Boomerang TV y Carlos Vila y Javier Holgado, continúa con su idea de grabación de piloto, pero con la orden de fichar a una actriz de renombre para que protagonice 'Mysteries of Laura'.

Por su parte, 'Star Crossed', basada en una idea original de Isla Producciones ('Frágiles', 'La Pecera de Eva'), sale a la luz en CW en febrero.

Etiquetas
stats