Fenómeno mediático Una española gana "El Millonario" alemán por saber catalán

Elisa Schroth se llevó los 500.000 euros del premio final

Elisa Schroth es una vecina de Sabadell, provincia de Barcelona, que vive actualmente en Alemania y se ha hecho famosa tras ganar el conocido concurso televisivo “¿Quién quiere ser millonario?. Entre otros motivos, por saber la lengua catalana, según informa el periódico digital Lamalla.

La mujer, de edad madura, se presentó al exitoso programa y ganó los 500.000 euros del premio final (unos 83 millones de pesetas). Schroth llegó a la última ronda del concurso, en la cual el presentador le preguntó a qué término médico correspondía la palabra latina “singultus”. Ella no dudó y respondió, correctamente, que al hipo. Tras ganar el premio, se ha convertido en todo un personaje mediático en Alemania.

Entre las opciones que le dieron, además del hipo, figuraba ser patizambo, padecer crujidos de hueso o tener callos en los pies. Elisa no se lo pensó dos veces y, ante la sorpresa de todo el mundo, aseguró que tener “singultus” era tener hipo.

El presentador, muy conocido en Alemania puesto que el concurso es uno de los programas estrella de la cadena RTL, se interesó por saber cómo había contestado tan rápidamente. Elisa respondió que el término latino que le preguntaban era muy parecido a la palabra catalana del hipo (singlot) y que, por ello, se había tirado a la piscina.

Posteriormente, el presentador le preguntó si el catalán y el castellano eran el mismo idioma y Schroth contestó que no, que son diferentes. El conductor del programa comenzó entonces a bromear con el Real Madrid y la mujer le contestó que ella no quería saber nada del equipo blanco, puesto que el conjunto de sus amores era el Barça.

El programa acabó con continuas referencias a Catalunya y Barcelona con el presentador bromeando sobre que la capital catalana era, ahora, el centro del mundo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba