Internacional

Una española se convierte en finalista del “Factor X” británico

Ruth Lorenzo, una cantante murciana, ha sido seleccionada para participar en la 5ª edición de la versión británica de “Factor X”. La joven ha superado la fase inicial de los castings que ya ha sido emitida.

Hasta hace unos días, Ruth Lorenzo trabajaba en Murcia como Secretaria en una promotora inmobiliaria de pisos de vacaciones en Torre Pacheco.

Gracias a su voz y tras haber convecido a los cuatro jueces, el próximo sábado día 11 de octubre la podremos ver en la primera gala del programa musical, que emite el canal británico ITV1.

PINCHE AQUÍ PARA VER A RUTH LORENZO EN "THE X FACTOR"

La historia comienza gracias a la hija adolescente de su mejor amiga, Gill, a quien conoció en Murcia. Fue ella quien la inscribió en los castings coincidiendo con una visita de la española a Birmingham, donde vive la familia.

Y se presentó. Y pasó. Y llegó al bootcamp de Londres. Y ahora es una de los 3 participantes de su categoría, mayores de 25 años. El sábado la veremos junto a su juez-madrina Dannii Minogue, hermana de la cantante Kyle Minogue.

Participó en los casting de la segunda edición de “OT”

En declaraciones a la agencia EFE, su hermana, Amor Lorenzo, explicó hace unos días que Ruth participó hace unos años en los castings de la segunda edición de “Operación Triunfo”, llegando a superar el primer casting. Hasta ahora, ésta había sido su única experiencia televisiva.

El programa “The X Factor” sigue la estructura del que emite Cuatro bajo el nombre de “Factor X” en el cual los espectadores y un jurado son los responsables de ir eliminando semanalmente a los participantes.

Shane Ward o Leona Lewis, modelos a imitar

Sin embargo, las galas de la versión inglesa suelen superar el umbral de los 12 millones de espectadores y sus vencedores suelen arrasar. Véase el ejemplo de las últimas ediciones, con cantantes ya consolidados como Shane Ward o Leona Lewis, actual número 1 en ventas en medio mundo.

Etiquetas
stats