Vertele en el FesTVal

Las series españolas al desnudo con sus “héroes, luchadores, cómicos y sucesores”, en Canal+

Las series españolas al desnudo con sus "héroes, luchadores, cómicos y sucesores", en Canal+

Canal Plus ha presentado España en serie en el FesTVal de Vitoria, uno de sus nuevos proyectos para la próxima temporada. El programa consiste en una tanda de cuatro capítulos que tendrá como eje central las series españolas.

El espacio empezó a prepararse en 2012 y comenzó su rodaje en septiembre de ese año. El estreno del mismo está previsto para el 4 de noviembre.

“Cogimos de referencia a ‘America in primetime’”

Jorge Ortiz de Landázuri, director de programas de la cadena, ha asegurado que han “vencido ciertas reticencias en la ficción española”. Para empezar su labor tuvieron en cuenta “el peso de la serie, momento de impacto y actores”. Además, ha querido decir que tanto actores como directores facilitaron su trabajo y fueron muy accesibles.

La idea surgió por la existencia en Estados Unidos de America in primetime, espacio que trata la ficción norteamericana. Canal plus defiende que la ficción española se ve mucho más en España que la extranjera y que ellos no le dan la espalda: “Estamos muy interesados en las series españolas”. Ha añadido que para el programa se realizaron una amplia cantidad de visionados.

Como anécdota divertida sobre la realización de España en serie, Ortiz ha contado que Ana Obregón, que aparece en uno de los episodios, “preguntaba al equipo qué vestido le quedaba mejor. Además hacía yoga en el vestuario”.

Héroes, luchadoras, cómicos y sucesores, los capítulos de ‘España en serie’

Para el programa se realizaron más de 90 entrevistas. Así, el primer programa, llamado ‘Héroes’ cuenta con rostros como Imanol Arias, Pepe Sancho, Emilio Aragón, José Coronado, Blanca Suárez, Alicia Borrachero o Ana Duato, entre otros.

El segundo capítulo mostrará las entrevistas de Concha Velasco, Carmen Machi, Ana Belén, Ana Obregón, Patricia Vico, Michelle Jenner y otras mujeres, bajo el título de ‘Luchadoras’.

El episodio ‘Cómicos’, el tercero que ofrece este espacio, ofrece conversaciones con Lina Morgan, Juan Echanove, Fernando Tejero, Antonio Resines y Javier Gutiérrez, entre otros.

El último programa que tienen preparado, por el momento, se llamará ‘Sucesores’ y en él, Yon González, Andrea Duro, Alejo Sauras, Luis Fernández, Lucía Guerrero y otros tantos actores que han empezado muy jóvenes en la ficción española.

Otros proyectos ligados a ‘España en serie’

Los creadores del espacio están preparando un capítulo especial. En él, se hablará con los que están ‘detrás de las cámaras’: directivos de televisión, guionistas, creadores, productores… Este programa se estrenará en diciembre y según han dicho sus directores “va a generar mucho debate” sobre la situación televisiva.

Además, tienen otros proyectos como un libro sobre la ficción española ‘Desde Hispania hasta el futuro’. Libro que sacarán junto a Aguilar y que pretende hacer un repaso histórico y a nivel cronológico de las series nacionales. Un videojuego y una “guerra de series”, como ya realizó El País, son otros de los proyectos en los que están trabajando.

Etiquetas
stats