“El nivel de las series españolas está subiendo notablemente en los últimos tiempos”

"El nivel de las series españolas está subiendo notablemente en los últimos tiempos"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA ENTREVISTA DE ANA PASTOR A FELIPE GONZÁLEZ EN “LOS DESAYUNOS DE TVE”

“Tiene el mérito de no darse por vencida con las explicaciones que el presidente del Gobierno ofrecía en torno al paro y a la crisis. No hace mucho que esta misma periodista discrepaba en la entrevista de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Un rifirrafe que dio la vuelta en todas las secciones de zaping. Una actitud que puso de manifiesto precisamente que la responsabilidad de los periodistas consiste en no conformarse con la respuesta preparada y buscar otros métodos para que el entrevistado pierda la referencia y responda acudiendo a la sinceridad. Un objetivo que raramente se produce en las entrevistas televisivas y que los periodistas asumen con cierta naturalidad.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“ÁNGEL O DEMONIO” (TELECINCO) ELEVA EL NIVEL DE LA FICCIÓN NACIONAL

“Ciertamente si comparamos la ficción con otras a la española que nos rodean, la cosa ha ido para arriba: los efectos especiales, la realización... Pero aún nos queda mucho para tocar la autenticidad y el poso de lo que triunfa fuera, esas producciones HBO o esa serie de zombies que tan bien le ha venido importar a la Sexta. Y, por cierto, estratégicamente huele a que Telecinco quiere reenganchar en su dial a los fieles de los sustos en martes. Sintiéndome Ángel, reconozco que Ángel o Demonio tiene todos los elementos para triunfar en el prime time español. Pero siendo Demonio no puedo perdonar que carezca de la sutileza e imaginación necesaria para que la recomiende.”

BOSCO PALACIOS, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

“En este folletín extraterrestre, aunque se supone que debería dar mucho miedo, o al menos intrigar, lo mejor del piloto fue el humor. Mar Saura, acompañada de una niñita poco angelical recién llegada del Averno, le dice a una madre: ”Mi hija no está muy católica“. Hilarante. También estuvo muy bien el momento en el que la protagonista, le suelta su mentor en esto de las buenas acciones: ”¿Qué trabajo ni hostias?“. ¡Vamos, que un ángel no puede blasfemar! Por no hablar de esa escena final en la que la familia maligna aparece disfrazada de los Addams, con la pequeña caracterizada con unas gafas a lo John Lennon. ‘El club del chiste’ versión gótica.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

LOS MANUALES QUE RIGEN A LAS SERIES ESPAÑOLAS

“Spain no es tan different, otra tele es posible. Sin abuelas con gracejo, sin decorados chabacanos, sin star system de saldo, sin diálogos escritos a matacaballo y sin episodios de setenta minutos de duración (anuncios aparte). Lo raro y lo exótico no es hacer sitcoms de veinte minutos y dramas de cuarenta, no. Lo raro es lo otro, lo nuestro, el apestoso estilo español. Por eso le di una oportunidad (una y no más) a ‘El barco’, por eso ‘Ángel o Demonio’ no me parece lo peor de lo peor, por eso me gustó tanto '¿Qué fue de Jorge Sanz?' y por eso me muero de ganas por ver ‘Crematorio’. Ayer me perdí el primer pase de la serie de Canal Plus, pero me han dicho que es muy buena. Y muy española.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ZUCKERBERG, CARA A CARA CON EISENBERG EN “SATURDAY NIGHT LIVE”

“La aparición de Zuckerberg en Saturday Night Live, junto al actor que lo interpreta en la película, tan sorpresiva como guionizada, transmite la idea de paz entre biógrafos y biografiado. A ellos se sumó el cómico que lo parodia en el programa, con las sudaderas y el engreimiento apocado. Una victoria del humor judío, maravilloso invento para desacralizar el yo, dándose estopa a uno mismo. Zuckerberg, Jesse Eisenberg y Andy Samberg comparten la terminación -berg en el apellido, que se traduce como montaña. A todos los ampara la Montaña Lee en el Parque Griffith, con su icónico letrero de Hollywood.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

“Zuckerberg (Facebook) fue al ‘Saturday Night Live’ y compartió escenario con el actor que le interpreta en ‘La red social’ y el cómico que le imita en el programa. Como si el rey fuera a ‘El Club de la comedia’ y se subiera al escenario con Puigcorbé y José Mota. Sólo que eso aquí sería imposible... porque el programa es de Globomedia y Puigcorbé cree que le tienen vetadito vivo.”

ROBERTO ENRÍQUEZ 'BOBPOP TV' (PÚBLICO) - Crítica completa

LAS REPRIMENDAS ANTES DE LA ÚLTIMA GALA DE “OPERACIÓN TRIUNFO”

“Aún colea la resaca de la gala del domingo, ésa en la que Alexandra y Nahuel discutieron porque los ensayos no habían ido como esperaban. Bueno, de eso nos enteramos ahora, porque la pareja lo dijo durante el visionado de la gala. Parece ser que fue más Alexandra, alias Confucio (luego veréis por qué lo digo), la que se enfadó. No me extraña, porque Nahuel, el favorito destronado, tiene pinta de tener tanta sangre en las venas como el Gran Hermano Dámaso abdominales.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

DOCUMENTAL DE GEORGINA CISQUELLA SOBRE EL PERIODISTA ENRIQUE MENESES

“Georgina Cisquella, ex de TVE, acaba de presentar el excelente documental”Oxígeno para vivir (Periodismo de la generación Magnum a la 2.0)“, basado en la vida de Enrique Meneses. Periodista, fotógrafo y bloguero, Meneses es un veterano con mil batallas a sus espaldas que no ha dudado a la hora de sumergirse en las nuevas tecnologías. Según Cisquella, este minibiopic de 78 minutos ofrece ”la nostalgia del pasado del periodismo y una reflexión del futuro de la profesión“. Durante la concurrida presentación, a la que asistieron amigos y compañeros del protagonista, un Meneses enamorado de la profesión ofreció numerosos consejos a los jóvenes periodistas: ”¡No os compréis un piso! Volad fuera de casa y abrir un blog…“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

“EL MATINS” DE JOSEP CUNÍ CELEBRA SUS 1.500 PROGRAMAS EN TV3

“Una tarta. Una cifra: 1.500. Una vela. Y un Josep Cuní satisfecho que decía: «¡Este carro es una auténtica locomotora!» Efectivamente, esta celebración de los 1.500 programas de Els matins que ayer protagonizó Cuní acompañado de su equipo tiene en su haber un promedio de share del 20,1%. Eso es una cifra colosal. En franja de mañana, todavía más. Y para mayor mérito, lo ha realizado sin haber podido retransmitir nunca un partido del Barça, porque como bien saben todos ustedes el Barça no juega nunca por las mañanas. ¡Ah! Eso es una portentosa rareza en TV-3. Muy satisfecha tiene que estar la dirección de la cadena con las matinées de Cuní, un magacín largo, poliédrico, empedrado de secciones y sin perder nunca de vista la actualidad.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats