Vídeo

Así “semos los españoles” para 'Los Simpson': catalanes toreros y fogosos sexuales

Así "semos los españoles" para 'Los Simpson': catalanes toreros y fogosos sexuales

Los Simpson ofrecieron en su último episodio una nueva muestra de la dificultad de la ficción estadounidense para reflejar los rasgos culturales de España. Un desconocimiento que ya hemos recogido a través de un Top 10 en Vertele.

Eduardo Barcelona, un catalán de acento latino que viste de torero, centra el último de los episodios de Los Simpson emitido en USA (4º de la 25ª temporada), según relata Ecoteuve.

En YOLO (Acrónimo de You Only Live Once, Solo se Vive Una Vez) Homer atraviesa la crisis de la mediana edad y recupera viejas cartas de un amigo por correspondencia con quien se escribía a los 10 años. Marge invita a Eduardo, su amigo español, para que anime a Homer a cumplir sus sueños.

Durante los 20 minutos que dura el episodio, puede verse a Eduardo Barcelona vestido de torero para lidiar un perro y leyendo las cartas de Homer sobre las torres en construcción de la Sagrada Familia.

Hay numerosas alusiones a la fogosidad sexual propia del tópico hispano (Eduardo dice tener 200 hijos) e incluso un lance en que Marge se disculpa por llamar a Eduardo “hispano” (Spanish) en lugar de “Spaniard” (español). “No se ofenda”, le dice justo antes de pronunciar la palabra.

El acento del personaje resulta asimismo anómalo y, tal como haya escrito en su reseña del episodio Dennis Perkins (avclub.com), quizá hubiese sido buena idea “llamar por teléfono a Javier Bardem”. En su lugar, el reto lo asume el actor Hank Azaria, neoyorquino de padres sefardíes. El episodio termina con una visita a la Sagrada Familia.

Etiquetas
stats