Especial Vertele Los españoles que han brillado con luz propia en 'talents' del mundo

Los españoles que han brillado con luz propia en 'talents' del mundo
Los españoles que han brillado con luz propia en 'talents' del mundo

El canario Saulo Sarmiento deslumbró esta semana a Simon Cowell en 'Britain's Got Talent'. Pero antes lo hicieron Ruth Lorenzo ('The X Factor'), Imani Cintado ('La Voz Kids') y tantos otros como el dúo 'Kokeshi' ('We Love Japanese Songs!'), 'Iago García ('MQB' italiano)...

La semana pasada, la versión británica de 'Got Talent' contó entre sus participantes con un español, Saulo Sarmiento. Este canario de 28 años se ganó la ovación del público y la aprobación unánime del jurado gracias a su ejercicio de Aerial Pole Dance , que fascinó al mismísimo Simon Cowell.

Sarmiento se une así a la lista de españoles que en los últimos años han participado en talents y realities extranjeros. A continuación, recordamos 10 de estas participaciones.

Imani Cintado - 'La Voz Kids' de Tailandia

El pasado mes de enero, esta niña de apenas 10 años logró pasar las audiciones a ciegas de la versión tailandesa de 'La Voz Kids', convirtiéndose en la única concursante extranjera de dicha edición. Sin embargo, su recorrido en el programa fue breve, pues no pasó de las primeras batallas.

María López - 'Haneda International Anime Music Festival'

En 2015, esta almeriense se convirtió a sus 15 años en finalista de este concurso japonés, que reúne a los mejores 'idol' o personas que ponen música a las series manga o de anime. Bajo el apodo de 'Yami Tabby', María alcanzó gran popularidad entre los jóvenes japoneses a raíz de su participación en este talent.

Iago García- De 'Acacias 38' al 'MQB' italiano

Este gallego participó en serie como 'Acacias 38' o 'El secreto de Puente Viejo' antes de viajar a Italia para participar en 'Ballando con le stelle', la versión transalpina de 'Mira quién baila'. De hecho, Iago ganó el concurso, al que llegó gracias al éxito que tienen en el país italiano los serie de TVE y Antena 3.

Ruth Lorenzo - 'X Factor'

Si hay alguien que ha sabido aprovechar muy bien su paso por un talent extrajero para hacerse oír en España, esa ha sido Ruth Lorenzo. La cantante murciana fue una de las cinco finalistas de 'X Factor', allá por 2008. Se hizo muy famosa en Reino Unido y seis años después de aquello representó a España en el festival de Eurovisión, donde quedó en décima posición.

Irene Cabello - 'The Ultimate Fighter'

Esta joven malagueña se convirtió hace unas semanas en la primera española en participar en ‘The Ultimate Fighter’, un reality americano que reúne a los mejores luchadores del mundo para pelear por conseguir un contrato con la Ultimate Fighting Championship.

Cabello fue de las primeras eliminadas, tras caer ante la británica Kate Jackson en un combate no exento de polémica.

Fruela Fuente - 'X Factor'

En 2014, el asturiano Fruela Fuente recibió tres 'síes' por parte del jurado de 'X Factor' en una de sus primeras audiciones. El único 'no' fue el de Simon Coweel. Puede que a ello influyera que Fuente se tocara la entrepierna durante su interpretación del tema 'Faith', de George Michael. Un gesto que no pasó desapercibido entre los allí presentes, escandalizados por lo que acababan de ver.

Hector Mancha - FISM 2015

Hace menos de un año, Hector Mancha fue proclamado como el mejor mando del mundo tras ganar en Rimini (Italia) el Gran Prix Mundial FISM 2015, uno de los concursos más prestigiosos entre los ilusionistas de todo el mundo.

Alejandro Fernández-Holt y Rocío Ruano - 'X Factor 2013'

Ambos españoles tuvieron su momento de gloria durante las primeras audiciones del talent británico. Alejandro cantó en el estadio de Wembley la canción 'Hero', de Enrique Iglesias, interpretada en español e inglés a partes iguales, destacando especialmente cuando lo hizo en el primer idioma.

La actuación de Rocío, por su parte, gustó a todos menos a Sharon Osbourne, que fue abucheada cuando dijo que la canaria no debía pasar a la siguiente fase.

El dúo 'Kokeshi' - 'We Love Japanese Songs! 2013'

De Zaragoza a Japón. Ese el viaje que realizaron Laura Andrés y Esther Albalá, componentes del dúo 'Kokeshi', ganador en 2013 We Love Japanese Songs! 2013′ de la cadena internacional japonesa NHK.

En este talent, que busca a los mejores extranjeros que cantan en japonés, las dos españolas interpretaron una canción japonesa de los años setenta. Laura y Esther fueron las mejores entre más de 225 participantes, pertenecientes a un total de 36 países.

Francisco Arriola - 'MasterChef Albania 2014'

Este madrileño se convirtió en estrella en la televisión del país. "Me paran todo el día por la calle". Se mudó el año pasado y aprendió el idioma en tiempo récord. Antes organizaba bolos a David Bustamante.

"Yo vivía tranquilamente en España, trabajando en una empresa que iba viento en popa en la que teníamos 21 empleados. Muchos alcaldes, tanto del PP como del PSOE, no cumplieron con sus acuerdos y dejaron de pagarnos, lo que provocó que la empresa se fuese a la quiebra", explicaba en su momento Arriola a Revista Balcanes. "Tengo un íntimo amigo que es de Kosovo, me invitó a pasar unos días con él en verano y me enamoré de este país y de su gente".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba